Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Domotica Casera // el post del rejunte

Participa en el tema Domotica Casera // el post del rejunte en el foro Electrónica.
Tené en cuenta que acá cada uno tiene sus mambos.. estoy con la facu y ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>

•  
    Masterl1nk escribió hace 3 años

#1 Domotica Casera // el post del rejunte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Tené en cuenta que acá cada uno tiene sus mambos.. estoy con la facu y laburando, asique hacemos lo que podemos
    De todas formas viene avanzando bien el proyecto... no desesperen!
    Tenemos algunas cosas bajo la manga, pero no podemos revelar nada hasta tanto lo tengamos 100% seguro... no digo más y me cayo la boca porque me van a meter un palazo en la cabeza

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Mi granito de arena...

Un ejecutable "SimpleCam Webcam Software" SimpleCam es un programa GRATUITO, corriendo en el PC donde esta instalado el Apache o IIS y obviamente conectada nuestra web cam. Dentro de la carpeta del panel de control colocaremos un archivo llamado monitorcam.php con el siguiente contenido:

Código:
    <APPLET CODE="SimpleCamApplet2.class"
    CODEBASE="http://192.168.1.33:8000/"
    WIDTH="320" HEIGHT="240">
    <PARAM NAME="SERVER" VALUE="192.168.1.33">
    <PARAM NAME="PORT" VALUE="8000">
    <PARAM NAME="URI" VALUE="/video">
    </APPLET>

Lo unico que deberemos hacer luego es hacer llamada al PHP mediante un include("monitorcam.php");

El puerto es modificable y la IP obviamente...

Que conseguimos con esto, que se cargue el aplet que proporciona el exe ejecutandose en nuestro PC y visualizando nuestra camara web.

En mi caso una Camara Integrada en mi portatil.

Espero que os haya gustado.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Encontre un programa mucho mejor que ese =)

YawCam Totalmente Gratito programado en JAVA
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

yo lo estaba probando con el webcamxp que abria en una ventana nueva, anda barbaro, pero en la pc grande.. en el server que pienso dejar funcionando no tira la camara ni a ganchos.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Gracias por lo de la webcam!
    El tema es que quiero hacer un paquete en el que venga todo ya configurado, para hacerle todo más fácil a todos (y a nosotros también.. nos ahorramos un manual ).
    Asique voy a ver cómo hago para agregarlo al paquete..
    De todas formas, hasta tanto no tenga terminado el resto del soft, no se va a agregar.. (a menos que lo termine más rápido de lo pensado.. )

Estuve viendo el Yet Another Webcam Software, y es freeware.. y no es opensource.. asique no lo podemos modificar y usarlo en nuestro proyecto..

Estaba pensando en distribuir la versión 2.0 del proyecto con esta licencia Creative Commons:

Originalmente publicado por Creative Commons 3.0

Usted es libre de:
    • Copiar, distribuir, exhibir, y ejecutar la obra.
    • Hacer obras derivadas.
    Bajo las siguientes condiciones:
    • Atribución. Usted debe atribuir la obra en la forma especificada por el autor o el licenciante.
    • No Comercial. Usted no puede usar esta obra con fines comerciales.
    • Compartir Obras Derivadas Igual. Si usted altera, transforma, o crea sobre esta obra, sólo podrá distribuir la obra derivada resultante bajo una licencia idéntica a ésta.
    Ante cualquier reutilización o distribución, usted debe dejar claro a los otros los términos de la licencia de esta obra.
    Cualquiera de estas condiciones puede dispensarse si usted obtiene permiso del titular de los derechos de autor.
    Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

Más info: http://creativecommons.org/licenses/...3.0/deed.es_AR

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Gente:

Para los que recien llegan: estoy chateando con alan y discutimos lo siguiente: ninguno de los que está con este proyecto quiere hacerse rico ni nada por el estilo, por ese motivo todo lo que estamos haciendo lo ahcemos gratis, de onda, de arriba, o como quieran llamarle, por tal motivo no somos empleados de nadie, y cada uno tiene sus tiempos.. entonces, no nos aprieten con "dale, que pasa con el proyecto??" o "Vamos chicos que queremos ver lo nuevo" porque no tenemos todo el tiempo del mundo ni trabajamos 8 horas diarias para hacer esto.. a mi me llevó 3 meses poder prender un led via internet (conste que no sabia nada de php, y tuve que aprender de tutoriales, ademas sumenlé mi ignorancia) por lo tanto, al ser free y de codigo libre hacemos lo que podemos, no somos superherores que estamos als 24 horas del dia, yo voy a la escuela, tengo novia, cosas que hacer, trabajo, amigos, cenas.. osea, no le puedo (y crreo que ninguno puede) dedicarle todo el tiempo al proyecto.

esto va de onda, pero no nos aprieten para sacar algo.. vamos por partes, como dice el doc..

lo veo y no lo creo:
    el Señor amigo Ismael Briasco (Psico) posteó en domoticacasera.com.ar

que grosso por dios!!
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Cada vez que enciendo la PC por lo menos el pin 2 del paralelo está activo ¿Alguna solución? Sino por algún reinicio inesperado se prenden todas las luces? O solo sucede con el pin 2? la verdad no probé con los otros. Y se enciende... o sea, por más que apagues/reinicies la máquina con el pin en 0. Gracias! muy buen proyecto, sigan así!
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

y si, lamentablemente es asi... esto es porque durante el inicio la motherboard hace pruebas con los puertos y te prende o te apaga ese bit, recien lo vas a poder apagar cuando el programa tome el control del puerto.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

habría que hacer un temporizador que conecte un rele (que una la masa del puerto con la masa del circuito) con un tiempo X que tarda en encender la pc para que ya te d ecomando.
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Pero hacerlo desde la PC es mucho menos enquilombado..
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/432569-domotica-casera-el-post-del-rejunte.html

Estadísticas del tema
  • 197 RESPUESTAS
  • 37488 VISTAS
  • 60 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB