Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Tecnología / Electrónica

Respuesta

LinkBack (19) Herramientas Buscar en este tema
No de nuevo decía!
Domotica Casera // el post del rejunte
Domotica Casera
Proyecto exclusivo Psicofxp.com

Bien, este es el post del rejunte del proyecto de domotica que empecé y fue creciendo con ayuda de la gente del foro de electrónica.

Vamos por partes:

El sitio web del proyecto: www.domoticacasera.com.ar << Gracias AlanReid!!
Ahí van a encontrar todo lo que necesitan para armar este sistema, los circuitos, el codigo fuente y el link para bajar el apache server. Para ingresar deben introducir su nick de psicofxp.com, y en un par de horas ya tendrán acceso total (el nick se busca en psicofxp manualmente para corroborar que el usuario existe).

Como empezó esto:
Bien, yo quería controlar la salida del puerto paralelo a través de internet, nunca pude porque no me daba.. .. Tenía una idea de lo que necesitaba mas o menos, la idea era algo así: un programita exe que controle el puerto, un php que logre modificar los valores modificables (valga la redundancia) para encender y apagar el bit correspondiente, y una interfaz gráfica sencilla para que sea facil de controlar. Ah, tambien tenía un sistema de seguridad con password.

Hasta acá todo joya.. peeero, donde pongo esto? en un hosting que no estuviera en casa no me serviría, porque estaría habilitando y deshabilitando el puerto de la pc server. entonces tenía que montar un server en casa, para eso usé lo siguiente:
Pentium 150 mhz
Pcchips m748 lmr
32 mb de ram
Windows 98
Placa de red pci

con esa pc, que como se puede ver no es muy moderna ni potente, instalé apache server gracias a la guia del doc falken (link)

Lo instalé barbaro, cero problemas, en el router no tuve que tocar nada, puesto que esto funciona sobre el puerto 80 (internet).

Bien, puse los archivos, y saben que?, anduvo

Video:

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Release 2:
La idea era ampliar el proyecto a un sistema que tambien pudiese controlarse via wap (internet movil) así de esa forma, en cualquier lugar del pais con cobertura GPRS podría cambiar el estado del puerto, grosso, no? acá está el video que hice (aclaro que mis conocimientos de edicion de video son pesimos.)
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Para esto necesité la gran ayuda de AlanReid, quien me programó el php para poder levantarlo desde el movil, además de eso, programó un sistema de seguridad mejorado a lo que yo había hecho, y un redireccionador automatico, asi que con solo poner la url donde estaba alojado el sistema el servidor sabía si se conectaba desde una pc o desde un movil, y reidreccionaba al php correspondiente.

Así nació Domotica Casera Versión 1.0

Futuro:
Para un futuro, la idea es mejorar el sistema de seguridad, ampliar la cantidad de salidas, colocar sensores y que se pueda ver el estado desde la pc / movil, tambien modificar la interface gráfica en algo más dinamico y simple.

Conclusión:
Groso proyecto nos mandamos
Parece que el proyecto va por buen camino, esperemos que siga así.

Te recordamos que es un proyecto libre y gratuito para los usuarios de Psicofxp.com

Agradecimientos:
Alan: por haberme dado LA mano en esto, a esta altura ya es un proyecto en conjunto con él, porque el tiene la posta en programación, y yo.. nada.. , le doy a la electronica.
Wolfman: Por conseguirme el contacto del pibe que trabaja en seguridad de incendios.

espero no olvidarme de nadie!!!

saludos
Web Developer
Re: Domotica Casera // el post del rejunte
Bien hecho!! Con posts como este me estás obligando a laburar
Bueno, estate seguro que cuando encuentre un rato, lo voy a dedicar a mejorar un poco el script para la versión 2.0

Salu2
Alan
No de nuevo decía!
jajaja!!! y bueno che, pero era cierto, como decías vos, el que recien lo ve y tiene que leerse 10 paginas se quiere matar, asi por lo menos está mas organizado.
Primate
estoy tratando de ingresar a la pagina mencionada y no es posible....espero poder contar con ayuda pues estoy trabajando en un proyecto que puede servir de complemento a este...gracias
Web Developer
Ahí te habilité. Salu2
Primate
trato de entrar y me muestra esto:

Su nombre de usuario aun no ha sido corroborado!

Por favor, ingrese su dirección de email y haga click en 'Registrarse' para registrarse y vuelva más tarde.

Usuarios registrados sin confirmar:
  • pipenano
  • pipenano
  • pipenano
  • cuack
  • yea
disculpa por ser tan insistente pero realmente me gusta este tema y me ayudaria mucho en mi proyecto.

disculpen tanto molestar pero no puedo ingresar a www.domoticacasera.com.ar dice que no el nombre de usuario no ha sido confirmado....
Web Developer
Gente:
Como el proyecto es exclusivo para usuarios de Psicofxp, tengo que corroborar que lo sean manualmente, por lo que me puedo tardar unas horas. Si ven que no los habilito, mandenme un PM en lugar de postear el mensaje acá, para evitar que se llene el thread de nuevo

Salu2
Alan

pd: quedaron habilitados!
Mono Con Navaja
Che, y de fiaca nomás pa no comerme todo el thread, y ver si realmente me interesa, porque 0 electrónica... que lograste controlar hasta ahora????
Orangután
no me deja entrar.
Chimpancé
Una observación, nada que no se pueda solucionar, en la página ponés que es opensource pero el acceso está restingido, y opensource garantiza el uso libre y sin restricciones de los programas o proyectos.

El software OpenSource se define por la licencia que lo acompaña, que garantiza a cualquier persona el derecho de usar, modificar y redistribuir el código libremente.

Libre distribución. No hayan restricciones para vender o distribuir el software. Código fuente. El software debe incluir el código fuente y debe permitir crear distribuciones compiladas siempre y cuando la forma de obtener el código fuente esté expuesta claramente.

Trabajos derivados. Se debe permitir crear trabajos derivados, que deben ser distribuidos bajo los mismos términos que la licencia original del software.
Integridad del código fuente del autor. Se debe permitir la distribución del código fuente modificado, aunque pueden haber restricciones para que se pueda distinguir el código fuente original del código fuente del trabajo derivado.

No discriminar personas o grupos. La licencia no debe discriminar a ninguna persona o grupo.

No discriminar ningún tipo de uso del programa. La licencia no debe impedir a nadie el uso del programa en una determinada actividad. Por ejemplo, no puede impedir el uso en una empresa, o no puede impedir el uso en investigación genética.

Distribución de la Licencia. Los derechos que acompañan al programa deben aplicarse a todo el que redistribuya el programa, sin necesidad de licencias adicionales.

La licencia no debe ser específica a un producto. Los derechos que da la licencia no deben ser diferentes para la distribución original y para la que funciona en un contexto totalmente diferente.

La licencia no debe ir en contra de otro software. La licencia no debe restringir otro software que se distribuya con el mismo. Por ejemplo, la licencia no debe indicar que todos los programas distribuidos conjuntamente con el deben ser opensource.
Promete el programita, me sumo a aportar ideas y/o implementaciones, una: hay un programita muy bueno, si no lo tenés incorporado ya, que a través de una webcam (en linux) te vigila y guarda imágenes (posiblemente se pueda incorporar sino lo tenés)

Saludos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/432569-domotica-casera-el-post-del-rejunte.html
Publicado por Para Type Fecha
DOMÓTICA CASERA NO A LA PAPELERA This thread Refback 29.05.2009 14:05 hs.
&#160;: DOMÓTICA CASERA This thread Refback 13.05.2009 01:55 hs.
[AYUDA] Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable - Página 3 - psicofxp.com on Electrónica - Page 2 | BoardReader This thread Refback 13.03.2009 19:15 hs.
Estadísticas de www.alhenaing.com (2008-12) - main This thread Refback 09.01.2009 10:16 hs.
[AYUDA] Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable - Página 3 - psicofxp.com on Electrónica | BoardReader This thread Refback 14.12.2008 00:20 hs.
Domotica Casera This thread Refback 10.11.2008 14:00 hs.
DOMÓTICA NO A LA PAPELERA This thread Refback 23.08.2008 14:17 hs.
EL OJO DE LA RAZÓN: DOMÓTICA CASERA This thread Refback 19.08.2008 12:40 hs.
Suzuki Swift Argentina :: Ver tema - Por si a alguno le interesan los proyectos de electrnica.. This thread Refback 18.06.2008 12:21 hs.
Suzuki Swift Argentina :: Ver tema - Por si a alguno le interesan los proyectos de electrnica.. This thread Refback 06.06.2008 18:02 hs.
YouTube - Domotica - proyectosdomotica.com This thread Refback 06.04.2008 22:59 hs.
YouTube - Domotica calefacción This thread Refback 25.01.2008 09:37 hs.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !: 22 de abril de 2007 This thread Refback 21.11.2007 09:38 hs.
YouTube - Domotica experimental This thread Refback 29.07.2007 01:45 hs.
Domótica Casera - Powered by psicofxp.com This thread Refback 20.06.2007 01:08 hs.
HAKUNA MATATA: DOMÓTICA CASERA This thread Refback 12.05.2007 21:31 hs.
Domótica Casera - Powered by psicofxp.com This thread Refback 05.05.2007 18:01 hs.
Domótica Casera - Powered by psicofxp.com This thread Refback 04.05.2007 23:55 hs.
HAKUNA MATATA This thread Refback 28.04.2007 21:14 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Nikiproyect 2.. Domotica made in casa.. :p Masterl1nk Electrónica 138 05.06.2009 16:34 hs.
rejunte amateur andresxxx69 Amateur 36 15.04.2009 17:44 hs.
Soft de Domotica G D Lezcano Electrónica 6 18.03.2007 10:58 hs.
Rejunte Sex-Witness XXX 22 12.08.2002 16:01 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• FTA(Free to Air) FREESAT
• codigo para control remoto universal sony
• ver satelite amazonas
• Como crear Tu Robot con calidad ASIMO u ardroide...
• sistema para cambio de giro en un motor 12v cc
• gallocula
• Leeam
• x.martin.x
• fabian3435
• tatua

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB