1 2 3 11 ... Último

Domotica Casera // el post del rejunte

1. Avatar de Masterl1nk
    Masterl1nk
    28/03/2007
    #1 Domotica Casera // el post del rejunte
    Domotica Casera
    Proyecto exclusivo Psicofxp.com

Bien, este es el post del rejunte del proyecto de domotica que empecé y fue creciendo con ayuda de la gente del foro de electrónica.

Vamos por partes:

El sitio web del proyecto: www.domoticacasera.com.ar << Gracias AlanReid!!
    Ahí van a encontrar todo lo que necesitan para armar este sistema, los circuitos, el codigo fuente y el link para bajar el apache server. Para ingresar deben introducir su nick de psicofxp.com, y en un par de horas ya tendrán acceso total (el nick se busca en psicofxp manualmente para corroborar que el usuario existe).

Como empezó esto:
    Bien, yo quería controlar la salida del puerto paralelo a través de internet, nunca pude porque no me daba.. .. Tenía una idea de lo que necesitaba mas o menos, la idea era algo así: un programita exe que controle el puerto, un php que logre modificar los valores modificables (valga la redundancia) para encender y apagar el bit correspondiente, y una interfaz gráfica sencilla para que sea facil de controlar. Ah, tambien tenía un sistema de seguridad con password.

Hasta acá todo joya.. peeero, donde pongo esto? en un hosting que no estuviera en casa no me serviría, porque estaría habilitando y deshabilitando el puerto de la pc server. entonces tenía que montar un server en casa, para eso usé lo siguiente:
    Pentium 150 mhz
    Pcchips m748 lmr
    32 mb de ram
    Windows 98
    Placa de red pci

con esa pc, que como se puede ver no es muy moderna ni potente, instalé apache server gracias a la guia del doc falken (link)

Lo instalé barbaro, cero problemas, en el router no tuve que tocar nada, puesto que esto funciona sobre el puerto 80 (internet).

Bien, puse los archivos, y saben que?, anduvo

Video:

Release 2:
    La idea era ampliar el proyecto a un sistema que tambien pudiese controlarse via wap (internet movil) así de esa forma, en cualquier lugar del pais con cobertura GPRS podría cambiar el estado del puerto, grosso, no? acá está el video que hice (aclaro que mis conocimientos de edicion de video son pesimos.)

Para esto necesité la gran ayuda de AlanReid, quien me programó el php para poder levantarlo desde el movil, además de eso, programó un sistema de seguridad mejorado a lo que yo había hecho, y un redireccionador automatico, asi que con solo poner la url donde estaba alojado el sistema el servidor sabía si se conectaba desde una pc o desde un movil, y reidreccionaba al php correspondiente.

Así nació Domotica Casera Versión 1.0

Futuro:
    Para un futuro, la idea es mejorar el sistema de seguridad, ampliar la cantidad de salidas, colocar sensores y que se pueda ver el estado desde la pc / movil, tambien modificar la interface gráfica en algo más dinamico y simple.

Conclusión:
    Groso proyecto nos mandamos
    Parece que el proyecto va por buen camino, esperemos que siga así.

Te recordamos que es un proyecto libre y gratuito para los usuarios de Psicofxp.com

Agradecimientos:
    Alan: por haberme dado LA mano en esto, a esta altura ya es un proyecto en conjunto con él, porque el tiene la posta en programación, y yo.. nada.. , le doy a la electronica.
    Wolfman: Por conseguirme el contacto del pibe que trabaja en seguridad de incendios.

espero no olvidarme de nadie!!!

saludos
    Dejar un comentario
  2. ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

222 comentarios

3. Avatar de alanreid
    23 años
    M: 3,602
    I: 30/07/04
    28/03/2007
    #2 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Bien hecho!! Con posts como este me estás obligando a laburar
    Bueno, estate seguro que cuando encuentre un rato, lo voy a dedicar a mejorar un poco el script para la versión 2.0

Salu2
    Alan

4. Avatar de Masterl1nk
    M: n/a
    I: 31/12/69
    Masterl1nk
    #3 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

jajaja!!! y bueno che, pero era cierto, como decías vos, el que recien lo ve y tiene que leerse 10 paginas se quiere matar, asi por lo menos está mas organizado.

5. Avatar de Linkmaster
    32 años
    M: 16
    I: 16/09/05
    30/03/2007
    #4 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

estoy tratando de ingresar a la pagina mencionada y no es posible....espero poder contar con ayuda pues estoy trabajando en un proyecto que puede servir de complemento a este...gracias

6. Avatar de alanreid
    23 años
    30/03/2007
    #5 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Ahí te habilité. Salu2

7. Avatar de Linkmaster
    32 años
    M: 16
    I: 16/09/05
    30/03/2007
    #6 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

trato de entrar y me muestra esto:

Su nombre de usuario aun no ha sido corroborado!

Por favor, ingrese su direcci&#243;n de email y haga click en 'Registrarse' para registrarse y vuelva m&#225;s tarde.

Usuarios registrados sin confirmar:

• pipenano
    • pipenano
    • pipenano
    • cuack
    • yea

disculpa por ser tan insistente pero realmente me gusta este tema y me ayudaria mucho en mi proyecto.

disculpen tanto molestar pero no puedo ingresar a www.domoticacasera.com.ar dice que no el nombre de usuario no ha sido confirmado....
  8. Avatar de alanreid
    23 años
    31/03/2007
    #7 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Gente:
    Como el proyecto es exclusivo para usuarios de Psicofxp, tengo que corroborar que lo sean manualmente, por lo que me puedo tardar unas horas. Si ven que no los habilito, mandenme un PM en lugar de postear el mensaje acá, para evitar que se llene el thread de nuevo

Salu2
    Alan

pd: quedaron habilitados!

9. Avatar de rjosel
    40 años
    M: 0
    I: 07/06/05
    02/04/2007
    #8 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Che, y de fiaca nomás pa no comerme todo el thread, y ver si realmente me interesa, porque 0 electrónica... que lograste controlar hasta ahora????

10. Avatar de ezquimal
    35 años
    M: 2,410
    I: 04/01/05
    02/04/2007
    #9 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

no me deja entrar.

11. Avatar de LandsEnd
    M: 94
    I: 26/03/05
    02/04/2007
    #10 Re: Domotica Casera // el post del rejunte

Una observaci&#243;n, nada que no se pueda solucionar, en la p&#225;gina pon&#233;s que es opensource pero el acceso est&#225; restingido, y opensource garantiza el uso libre y sin restricciones de los programas o proyectos.

El software OpenSource se define por la licencia que lo acompa&#241;a, que garantiza a cualquier persona el derecho de usar, modificar y redistribuir el c&#243;digo libremente.

Libre distribuci&#243;n. No hayan restricciones para vender o distribuir el software. C&#243;digo fuente. El software debe incluir el c&#243;digo fuente y debe permitir crear distribuciones compiladas siempre y cuando la forma de obtener el c&#243;digo fuente est&#233; expuesta claramente.

Trabajos derivados. Se debe permitir crear trabajos derivados, que deben ser distribuidos bajo los mismos t&#233;rminos que la licencia original del software.
    Integridad del c&#243;digo fuente del autor. Se debe permitir la distribuci&#243;n del c&#243;digo fuente modificado, aunque pueden haber restricciones para que se pueda distinguir el c&#243;digo fuente original del c&#243;digo fuente del trabajo derivado.

No discriminar personas o grupos. La licencia no debe discriminar a ninguna persona o grupo.

No discriminar ning&#250;n tipo de uso del programa. La licencia no debe impedir a nadie el uso del programa en una determinada actividad. Por ejemplo, no puede impedir el uso en una empresa, o no puede impedir el uso en investigaci&#243;n gen&#233;tica.

Distribuci&#243;n de la Licencia. Los derechos que acompa&#241;an al programa deben aplicarse a todo el que redistribuya el programa, sin necesidad de licencias adicionales.

La licencia no debe ser espec&#237;fica a un producto. Los derechos que da la licencia no deben ser diferentes para la distribuci&#243;n original y para la que funciona en un contexto totalmente diferente.

La licencia no debe ir en contra de otro software. La licencia no debe restringir otro software que se distribuya con el mismo. Por ejemplo, la licencia no debe indicar que todos los programas distribuidos conjuntamente con el deben ser opensource.
    Promete el programita, me sumo a aportar ideas y/o implementaciones, una: hay un programita muy bueno, si no lo ten&#233;s incorporado ya, que a trav&#233;s de una webcam (en linux) te vigila y guarda im&#225;genes (posiblemente se pueda incorporar sino lo ten&#233;s)

Saludos
1 2 3 11 ... Último