Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] convertidor de 9v corriente contínua a 9v corriente alterna

Participa en el tema [AYUDA] convertidor de 9v corriente contínua a 9v corriente alterna en el foro Electrónica.
Necesito ayuda para armar un circuito que funcione con una batería de 9v DC, y ...

Buscar en este tema:

•  
    jairogabriel escribió el 20/04/2007 a las 14:58 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] convertidor de 9v corriente contínua a 9v corriente alterna
    Necesito ayuda para armar un circuito que funcione con una batería de 9v DC, y me lo convierta a 9v AC o como máximo 12v AC.
    Deseo lograr encender dos leds que están invertidos (ánodo de uno con el cátodo del otro), rectificando con diodos una corriente alterna, ya sea positivo o negativo, para encender uno u otro led, en una de las uniones los leds recibirían corriente alterna, y en la otra unión corriente rectificada.
    Intenté de mil formas con corriente contínua, pero me fue imposible. Con un transformador el circuito funciona excelente, pero mi idea es hacer algo transportable.
    Por eso necesito saber como hacer un convertidor de corriente contínua a alterna, con una batería de 9v.
    Si alguien tiene alguna idea... escucho.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Golan_Trevize escribió el 30/04/2007 a las 10:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: convertidor de 9v corriente contínua a 9v corriente alterna

No me quedó claro lo que queres hacer, pero aca te dejo un inversor DC-AC genérico.
    Modificando la etapa de alimentación y el trafo segun tus necesidades, creo te puede servir.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif DC-AC.gif (8.1 KB, 78 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 30/04/2007 a las 13:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: convertidor de 9v corriente contínua a 9v corriente alterna

Tal cual, osea, diciendolo de una forma muy simple, tenés que crea un multivibrador capáz de "moverse" 50 veces por segundo. osea, 50hz.
    Me gusta este mensaje
  • jairogabriel escribió el 30/04/2007 a las 17:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: convertidor de 9v corriente contínua a 9v corriente alterna

¿Existe la posibilidad de hacer un multivibrador pero sin tener que usar un transformador? Pues la idea es hacer un circuito que ocupe la menor cantidad de espacio posible. Si tienen un circuito así, y me lo pueden enviar... bárbaro. Desde ya gracias por haber respondido.
    Me gusta este mensaje
  • Golan_Trevize escribió el 30/04/2007 a las 18:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: convertidor de 9v corriente contínua a 9v corriente alterna

todo depende de para que lo vayas a usar, que potencia tiene que entregar, con que lo vas a cargar y esas cosas.
    se más específico que no soy adivino. (bah, creo que ninguno de aca lo es... :P)
    Me gusta este mensaje
  • jairogabriel escribió el 02/05/2007 a las 13:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: convertidor de 9v corriente contínua a 9v corriente alterna

Perdón, pero no entiendo a que te refieres con "cargar".
    Lo que te puedo decir es que se alimenta con una batería de 9v, y que es para encender dos leds de 5mm. Gracias de todos modos.-
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2960 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB