Reproductor MP3 al auto directo, sin estereo

• 390
      • 06/01/05
    #1 Reproductor MP3 al auto directo, sin estereo

Buenas gente, a ver si me sacan de mi burreza absoluta.
    Tengo una goleta country y TENIA un bonito estereo, la version que lee mp3 con comando satelital y toda la pelota.
    Un tipo decidio que mejor lo hacia guita asique me lo afano, pero fue tan bueno que me dejo los cables bien acomodaditos, todos con sus fichas.
    Por otro lado tengo un reproductor generico de mp3.
    Mi pequeña cabecita dijo "mmmm, tengo el mp3, uso los parlantes del auto, esto es una pavada".
    Asique acudo a ustedes para saber si es posible o no. Y por supuesto si es posible como hago.
    No se un cuerno de electronica, pero se soldar, pelar cables y el resto se inventa.
    Escucho opiniones!
    Gracias!!
    F.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 37281 Visitas

• 51,411
      • 19/09/01
    25/04/2007
    #2 Re: Reproductor MP3 al auto directo, sin estereo

necesitas un amplificador/potencia entre el mp3 y los parlantes.

• 3,658
      • 31/12/69
    25/04/2007
    #3 Re: Reproductor MP3 al auto directo, sin estereo
    Cita Escrito por storax Ver mensaje
    necesitas un amplificador/potencia entre el mp3 y los parlantes.
    tal cual
    y mucho cuidado con el ruido del auto
      • 390
      • 06/01/05
    30/04/2007
    #4 Re: Reproductor MP3 al auto directo, sin estereo

Danke gente, el proposito original de conectar el mp3 a los parlantes era ahorrarme unos mangos. Asique cuanto me sale uno de estos amplificadores y que caracteristicas tendria que tener?
    Vale la pena el laburo?
    Ademas si es una de las potencias que yo conozco son bastante grandes, o sea que la tendria que poner en el baul y hacer todo un cableado ida y vuelta!
    Bueno, escucho ideas!
    F.

• 62
      • 29/06/05
    22/07/2007
    #5 Re: Reproductor MP3 al auto directo, sin estereo

hola, amigos, yo estoy en la misma, pero no porque me hayan robado el stereo ya que lo tengo con una bandeja sino por lo incomodo que es sacarlo al bajar del auto y podenerlo luego al entra, y estaba pensando en un reproductor mp4, ya que la pantalla es mas grande y ademas tiene bateria recargable que se podria adaptar a un cargador de 12v.
    personalmente creo que es la solucion al robo de estereo ya que sacar un mp3 o mp4 y colgarselo del cuello es sencillo y util (ya que lo podes seguir usando) comparado a sacar un estereo y llevarlo o esconderlo debajo del asiento jaj.

espero que alquien nos ilumine en cuanto al amplicador que necesitamos para este proyecto.

gracias.

• 275
      • 13/01/06
    23/07/2007
    #6 Re: Reproductor MP3 al auto directo, sin estereo

Dentro de este mismo foro busquen un amplificador de 40W x 4 que puso Nikitox, es muy bueno, suena muy fuerte y se puede hacer bastante chico, un buen disipador y boilá! Para el cargador, como los MP4 se cargan por USB, se consiguen un cargador para auto de algún Motorola V3 y listo!

De nada, son $50! jajajajajajajajaaaaaaa...

Edito: Acá el link Registrarse Inicia sesión

• 451
      • 12/04/05
    23/07/2007
    #7 Re: Reproductor MP3 al auto directo, sin estereo

Lo que había hecho yo, ya que no pude encontrar la forma de conectar el MP3 dentro del stereo (una especie de aux), fue desarmar unos parlantes de PC que me vinieron de regalo con el gabinete, es una plaquita chica y la puse dentro de una caja de esos tomas de PVC para exteriores. Para alimentarlos le compré la ficha que se conecta al encendedor del auto y la salida de audio a los parlantes. No tiene mucha potencia, pero para escuchar tranqui safa.

• 638
      • 13/07/07
    24/07/2007
    #8 Re: Reproductor MP3 al auto directo, sin estereo

A mi una vez se me ocurrio hacer eso de fabricar una potencia y conectarle un reproductor mp3, aunque en su época fue un discman, que ya fuee ya, pero si; necesitas el reproductor, un preamplificador quizas, donde ecualizas el sonido, o simplemente lo amplificas un poco mas, y la potencia si, que si tenes los parlantecitos originales del golcito, si es de 30w x4 ya está si hay de mas mejor, el que le saqué a un stereo pioneer es un tda7384, le pones un buen disipador y ay tenes potencia de 4 canales de buena fidelidad, ahh sale no mas de $35 ese. Te bajas la hoja de datos y ahi te dice como conectar todo, hasta te da como podes armar una plaqueta para ese integrado.

• 62
      • 29/06/05
    28/07/2007
    #9 Re: Reproductor MP3 al auto directo, sin estereo

muchas gracias Coldplay te debo unos $50 si lo hago andar jajaj.

• Masterl1nk
      Invitado
    29/07/2007
    #10 Re: Reproductor MP3 al auto directo, sin estereo
    Cita Escrito por Dick_ Ver mensaje
    muchas gracias Coldplay te debo unos $50 si lo hago andar jajaj.
    Nop. jajaj...Me los debés ami que renegué 3 años con ese ampli puto, para darme cuenta de que el energumeno de pablin no le habia conectado la pata 15 del ic a positivo..
12 Último
IR ARRIBA