Transformar Energia mecanica en electrica

• 1,545
      • 27/11/04
    #1 Transformar Energia mecanica en electrica

Me gustaría saber como puedo hacer para transformar energia mecanica en electrica. Que materiales necesito y eso. Osea quiero hacer alrevez del ventilador, en vez de que la bobina, el rotor y todo eso hace que se muevan las paletas, quiero que al mover las paletas se creen energía..nose si se entiende.
    Ya busque en el foro pero no encontre nada por eso hice este post.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 81913 Visitas

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    01/05/2007
    #2 Re: Transformar Energia mecanica en electrica

un motor de ventilador lo mas probable es que tenga un rotor jaula de ardilla y en este caso no vas a poder generar electricidad
    debes usar un motor con rotor bobinado esos que traren carbones y mejor si es con imanes sino vas a tener que darle corriente al estator para exitarlo
    en resumen buscate esos motores con imanes , y carbones , el tema es cuanta energia queres sacar , si es para joder nomas agarrate un motor paso a paso de una disquetera vieja o algo asi y si pones en el conector un led , soo haciendolo girar con los dedos enciende

• 1,545
      • 27/11/04
    01/05/2007
    #3 Re: Transformar Energia mecanica en electrica

y si quiero hacer un poco mas groso? que motor uso? El de los autitos de carrera (ese que apretas el boton y tiene en la pista unos rieles de metal ke pasa electricidad) sirven tambien para lo mismo que el de la disketera?
    pd: los generadores de las represas usan algo asi tambien o que usan?

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    02/05/2007
    #4 Re: Transformar Energia mecanica en electrica

con los motores de los autitos vas a generar muy poca energia , las centrales electricas usan generadores enormes movidos por tubina , pero exitan el extator dandole corriente externa
    para generar nesecitas que una espira de alambre (cobre) o varias (bobinado) giren cortando las lineas de fuerza de un campo magnetico (creado por un iman permanete o un electroiman)
    si supiera cual es el objetivo de tu proyecto para que queres generar electricidad capas algo mas te puedo ayudar , no soy un experto en esto pero algo recuerdo del colegio secundario , apesar de ser electro tecnico nunca me dedique a esta rama de la electricidad

• 1,545
      • 27/11/04
    02/05/2007
    #5 Re: Transformar Energia mecanica en electrica

y mira, quiero hacer usar la rueda de atras de la bicicleta para hacer electricidad. Osea teniendo en cuenta el tamaño de la bicicleta (rodado 18) y el motorcito de la disketera no creo que me sirva...¿que otro puedo usar? ¿o como puedo hacer otro? ¿que materiales y herramientas necesito?

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    02/05/2007
    #6 Re: Transformar Energia mecanica en electrica

podria servirte el tema que potencia queres obtener y como adaptar mecanicamente , pero sino comprate un dinamo de bicicleta , hoy no son tan omunes pero seguro en cualquier bicicleteria grande los venden , no creo sean caros , es es una pavada colocarlos solo va agarado a la horquilla y tiene el mecanismo de acople y desacople

Registrarse Inicia sesión

• 1,545
      • 27/11/04
    02/05/2007
    #7 Re: Transformar Energia mecanica en electrica

gracias por responder, tu respuesta me sirvio mucho. Aunque lo que yo quiero es armar algo yo, con herramientas, a mano, no ir a comprar y que me roben.
    pd: ¿cual forma es eficiente? como el dinamo que se mueve el iman cerca de la bobina, o como los motores de la disquetera que tienen la bobina en el medio y se mueven dentro de una estructura que tiene imanes?
    segun Registrarse Inicia sesión "Los generadores pequeños requieren de una bobina y un imán, y los grandes de un conjunto de bobinas y de un electroimán.
    Para generar electricidad para uso domiciliario o industrial, el electroimán es movido por una turbina impulsada por la fuerza del agua, por la expansión del vapor, por el viento..."
    ¿alguien sabe como es ese modelo? ¿como puedo buscar eso en internet?

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    03/05/2007
    #8 Re: Transformar Energia mecanica en electrica
    Como buscar nformacion en Internet , facil usa Google
    ¿cual es mas eficiente? , en las centrales eléctricas usan electroimanes porque para ese caso es lo mejor , en algo en pequeña escala habría que investigar , hacer prototipos realizar ensayos y sacar conclusiones , el los últimos años los imanes permanentes han mejorado muchísimo el rendimiento
    yo te recomiendo 3 fuentes de información
    1º google

2º pégate una miradita para ver como están hechos los grupos electrógenos

3º y principal te recomiendo te leas 2 libros muy buenos Tratado de Electricidad de Francisco Singer Tomo 1 y 2 , y con esa base vas a descular cualquier cosa que veas
    Vas necesitar conocimientos previos de Matemáticas , especialmente Trigonometría , y algo de Física tambien
      • 1,545
      • 27/11/04
    03/05/2007
    #9 Re: Transformar Energia mecanica en electrica

lo que pasa es que nose muy bien como buscar. si pongo "energia mecanica a electrica" no me aparecen los resultados que busco. ya probe de diferentes formas y por eso postee aca. gracias por tu ayuda.

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    03/05/2007
    #10 Re: Transformar Energia mecanica en electrica

es que energia mecanica , no es un termino tecnico , busca generadores electricos , dinamos , alternadores ,etc si no encontramos de una lo que buscamos hay que agudizar la busqueda , pero si queres algo completo y a un nivel escuela secundaria , ya te lo dije
    Tratrado de Electricidad del Ingeniero Francisco Singer Tomo 1 y 2
    aunque es antiguo el libro ya era viejo cuando yo estaba en 4º año industrial es bastante simple y completo
    por internet podras encontrar algun prototipo para armar pero dudo que te sirva paraenender el funcionamiento

12 Último
IR ARRIBA