Como construir una caja acustica

• 1,079
      • 10/01/06
    #1 Como construir una caja acustica

Hola muchachos. Tengo un par de woofers Jahro wc10, en la seccion profesionales de la pagina de jahro estan. El tema es que tengo las siguientes descripciones:

Potencia: 125 W RMS
    Potencia Músical: 250 W
    Peso Imán: 850 gr. (30 Oz)
    Fo: 40 Hz.
    Resp. en fcia.: 40-5000Hz
    S.P.L.: 91 dB/1W/1m.
    Impedancia: 8 ohms.

Como calculo el litraje y las medidas para la caja acustica? Iria con un rango medio de 4 pulgadas de campana cerrada, y un tweeter de cono de carton tambien de campana cerrada. Espero puedan ayudarme, saludos y muchas gracias!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 87830 Visitas

• 2,235
      • 04/01/05
    23/05/2007
    #2 Re: Como construir una caja acustica

comprate un par de subterranea que salen mas barato que lo que vos vas a armar.

• 1,079
      • 10/01/06
    23/05/2007
    #3 Re: Como construir una caja acustica

Un par de que? Ni a palos me sale mas barato comprar lo que sea. Si conoces el woofer del que estoy hablando, dificilmente consiga cajas de esa potencia y calidad (teniendo en cuenta que tengo medios y agudos audifiel profesionales) a un precio menor. Y la madera esta barata, hablando de 15 mm de espesor. No se a que te referis la verdad..

• 2,235
      • 04/01/05
    24/05/2007
    #4 Re: Como construir una caja acustica

esto es lo mas barato y anda re bien
    Registrarse Inicia sesión

esto es lo mas barato y anda re bien
    mira la madera es mdf la que necesitas no es barata.
    los audifiel son lo mas pedorros que se fabrica aca peor que muchas cosas chinas que salen o lo mismo o mas barato.
    con que madera los pensas hacer.
    a parte necesitas un divisor de frecuencias que salen 80 mangos el mas barato.
    yo te tiro cosas reales.

• 145
      • 21/08/04
    06/06/2007
    #5 Re: Como construir una caja acustica

Hola gente como andan..necesito un consejo mas q consejo informacion..estoy armandome un cajon acustico para dos woofers "silenium bass" de 10 pulgadas..todo muy bien..pero no se que medida tiene que tener el aujero para incrustarlo alguien sabe?bueno espero alguna ayuda muchas gracias!!!

• 1,079
      • 10/01/06
    06/06/2007
    #6 Re: Como construir una caja acustica

Pero la madera en cualquier maderera, te regalan retazos rotos y con la caladora se cortan.. y el divisor de frecuencias se hace con unas resistencias y capacitores, no hace falta gastar 80 mangos en uno hecho.. Igual gracias, ya las tengo hechas y en total gaste algo de 280 pesos las dos cajas (90 de alto, 40 ancho, 35 profundo) y los woofers termine usando dos por caja, 170 los cuatro..

• 2,235
      • 04/01/05
    07/06/2007
    #7 Re: Como construir una caja acustica

te gastaste 450 pesos en dos cajas esta biennnnnnnnn
    juasss
    te cuento una caja profesional de sonido sale 150 dolares y yo las uso para sonido profesional en eventos.
    bye.

• 186
      • 22/09/07
    23/09/2007
    #8 Re: Como construir una caja acustica

Hola, no se si ya es tarde para responderte. Te pego una respuesta que le dí a otro.

"Hola

No es tan sencillo como parece calcular una caja para woofer (sean uno o dos).
    En 1er. lugar necesitas saber una serie de parámetros de los parlantes (Thiele-small parameters), que todo fabricante serio te suministra con los mismos o los podés encontar en su página web.
    Luego con esos datos se hacen un serie de cálculos para obtener el volumen ideal en litros o m3 de la caja.
    Igualmente el volumen va a ser diferente para cada tipo de caja que quieras (caja infinta, bass reflex o band pass chamber).
    Obviamente las más sencilla es la infinita (hermética) pero es la menos recomendable de todas, por un sinnúmero de cosas que sería muy largo describir.
    Las más aconsejables para un principiante en la construcción de cajas acústicas son las reflectoras de bajos (Bass reflex), esas que tienen una ventana o un tubo de sintonia.
    Si hacés una caja al boleo, de un volumen que más o menos te parezca bien, sólo vas a gastar guita al pedo y va a sonar a cajón de manzanas, salvo que de suerte le pegues al volumen aproximado.
    Hay un sitio Registrarse Inicia sesión www.thielesmall.com que tiene un montón de parámetros de parlantes, pero si son parlantes nacionales o no sabes la marca y modelo, no los busques....

Saludos!."

En tu caso fijate en la página de jahro, que se supone que los parámetros deberían estar, sino llamalos por teléfono y que te los den.
    Veo por las respuestas que dá la gente que nadie tiene muy claro como se debe hacer una caja acústica, y creen que es ponerles una cajita muy linda y ya esta!!!!
    Lo unico que así se consigue es gastar plata al reverendo pedo!!!
    Saludos!

• 2
      • 27/09/07
    17/03/2008
    #9 Re: Como construir una caja acustica

Angelwind, yo vengo más atrasado que vos en la respuesta, y de todos los que se ponen a opinar en este foro sos el que dá en el clavo. Estos tipos no entienden que desde los '60 existen los param. Thiele-Small y piensan que un parlante porque es lindo o vistoso es algo espectacular... y lo ponemos en cualquier caja y listo el pollo!!!
    Saludos cordiales

• 186
      • 22/09/07
    17/03/2008
    #10 Re: Como construir una caja acustica

Hola

En general veo que tengo que repetir una y otra vez lo mismo: Gente!!! no se puede hacer una caja acústica al boleo!!! Si no, los fabricantes de cajas completas (JBL, Klipsch, B&W, Tannoy, KEF... y la lista sigue hasta el infinito y más allá) se morirían de hambre, ya que cuaquier dolobu va a "Uarne" y compra un hermoso subwoofer "madeinchina" de cono rojo, lo pone en una cajita muy linda forrada el lujosa alfombra de muy "buen gusssto" y "YASSSTA!!! tenemo el búfer!!!"
    Hacer un baffle que suene bien es complicadísimo y bastante caro, sólo es justificable si por puro placer de hobbista uno recurre al DIY (para el lego "do it yourself").
    Mi consejo: no se metan en ese brete si no están dispuestos a renegar muchas horas y gastar plata.
    Demás esta decir que como el 80% de la gente es sorda o tiene los oidos quemados con tanto "chi chi chi, chi chi chi " de la kumbiaviyera, cualquier porquería les parece que suena bien.
    Ah... y eso que por ahora sólo hablamos de cajas para woofers.... ni quiero pensar en proyectos de dos o tres vías... que impliquen crossovers, zobels, correcciones de fase, etc...
    Saludos !!!

a Omar_Sharif le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA