como invertir el giro en motores electricos

• 2
      • 28/05/07
    #1 como invertir el giro en motores electricos

Estoy a cargo de una investigacion con fines didacticos en la cual necesito informacion practica sobre la como invertir el giro un los motores por medios electromecanicos asi como tambien medios electronicos. Agradezco de antemano cualquier ayuda.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 19839 Visitas

• 1,653
      • 19/05/05
    28/05/2007
    #2 Re: como invertir el giro en motores electricos

Te lo movi al foro de electronica, ya que en Registrarse Inicia sesión hablamos de otro tipo de inversiones

Saludos!

• 3,658
      • 31/12/69
    28/05/2007
    #3 Re: como invertir el giro en motores electricos
    Cita Escrito por checho_35 Ver mensaje
    Estoy a cargo de una investigacion con fines didacticos en la cual necesito informacion practica sobre la como invertir el giro un los motores por medios electromecanicos asi como tambien medios electronicos. Agradezco de antemano cualquier ayuda.

que tipo de motores?

por ejemplo:

los de continua cambiar la polarizacion
    los de alterna no me acuerdo pero creo que era tmb cambiando la polarizacion
    los de trifasica es cambiando la secuencia de las fases

o tambien usando variadores de velocidad cambian solos el sentido al indicarselo.
      • 2
      • 28/05/07
    29/05/2007
    #4 Re: como invertir el giro en motores electricos

Te agradezco mucho el interes de responderme, pero en este caso como debo de realizar una presentacion y exposicion del tema nesecito mas material.
    Gracias, muchas gracias de verdad.

• Masterl1nk
      Invitado
    29/05/2007
    #5 Re: como invertir el giro en motores electricos

Google gente.. Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

• 50
      • 28/05/07
    30/05/2007
    #6 Re: como invertir el giro en motores electricos

De forma mecanica con dos engranajes. Si son iguales la velocidad va a ser igual, sino, va a cambiar.

• 600
      • 01/12/05
    30/05/2007
    #7 Re: como invertir el giro en motores electricos

a ver, por medios mecanicos no tengo ni idea jeje... pero en la parte electronica, si ando a full... mira es sencillo tenes distintas maneras de invertir el giro en motores de dc, depende de nuestros recursos, inteligencia, y necesidad, por ejemplo una forma basica es un puente h, consiste de 4 interruptores A,B,C y D, colocados en forma de h, busca en google mejor el plano, al apretar A y C gira para un lado, al apretar B y D gira para el otro sencillo no?? ahora vamos a complicar mas el puente h, se puede trabajar con transistores, busca en google no tengo los planos a mano ahora, pero es basicamente lo mismo excepto que funciona con 2 interruptores... otra manera es utilizando integrados, mira aca: Registrarse Inicia sesión esto cumple la misma funcion pero como te dije antes depende de tus habilidades, yo probe las 3 formas q te dije y andan re bien asi q no creo q tengas problemas cualkier cosa preguntame..

IR ARRIBA