¿Como limpio el laser de un dvd?

• 385
      • 05/01/07
    #1 ¿Como limpio el laser de un dvd?

Hola, no se si este es el foro correcto (Muevanlo si no es asi) pero necesito saber como limpiar el laser de mi reproductor de DVD.Hace un tiempo que demora en leerme discos de cualquier tipo (Hay veces que los lee despues de varios intentos), capaz que deba cambiar el laser pero antes queria intentar limpiarlo ¿Como lo hago?¿Viene algun DVD limpiador o debo abrir el aparato y limpiarlo con un algodon y alcohol?
    Acepto sugerencias coherentes...Saludos!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 20552 Visitas

• 100
      • 18/02/07
    30/05/2007
    #2 Re: ¿Como limpio el laser de un dvd?

A los DVD hay que revisarlos muy bien, porque recientemente me dijeron que más del 50% de los DVD (sobre todo los baratos) vienen con algun defecto en sus lectores.

A la hora de limpiarlo, sí hay DVDs limpiadores, más que en algunos paises son difíciles de conseguir. Si vas a utilizar alcohol y algodón, también es buena idea, pero es un poco delicado, ya que dejar una mínima película de alcohol encima de la lente puede alterar su capacidad óptica, por lo que al limpiarlo hay que secarle el alcohol A TIEMPO y con cuidado, no utilices hisopos porque tienen el algodón muy duro y te puede rayar la lente dificultando la lectura (imagínese leer con unos lentes que llevan los cristales quebrados).

Varios DVDs tienen potenciómetro cerca de sus lentes, pero para ajustarlos necesitas un técnico de precisión, porque cuando se pasa o se atrasa de su tiempo (o quise decir el grado de resistencia en ohmios) pierde la capacidad de lectura. Esto tiene relación con el ojo humano completamente sano, que si alejas mucho una hoja escrita se ven muy chiquitas las letras y no hay lectura, y si la acercas mucho se ven muy borrosas y tampoco hay lectura. Por lo que el problema puede ser también el potenciómetro (resistencia variable).

Todo tiene su técnica, y espero que muy pronto la domines.

Gracias por leer mi respuesta.

• 385
      • 05/01/07
    09/06/2007
    #3 Re: ¿Como limpio el laser de un dvd?

Gracias Ojitsack por tus consejos!!!!!Recien te conteste ahora porque hoy me anime a revisar mi DVD.Te cuento que le pase un hisopo con alcohol al lente( Si, ya se, no te hice caso, perdon)y ahora lee perfectamente todo tipo de discos¡¡¡¡¡De nuevo gracias por dedicar tu tiempo en aconsejarme!!!!!
    Saludos!!!!

IR ARRIBA