¿Lámpara?

• 371
      • 29/05/07
    31/05/2007
    #1 ¿Lámpara?

Hola. Quería saber si alguien conoce cómo funcionan las ¿lámparas? Me refiero a unas que venden los vendedores que ponen su puesto en la calle, como en el barrio de Once o por el centro (aunque hay por otros lados también). Funcionan con unos led de colores primarios internos, los cuales se combinan encendiendo y apagando el interruptor. La luz no se emite directamente sino que pasa por un material ¿plástico? que parece pintando en las puntas y que "retiene" la luz en dichos lugares. Son parecidas (creo yo) a las lámparas hechas con fibra óptica pero mucho más baratas... por lo que me gustaría saber con que material están hechas... principalmente si es plástico ¿cuál? y que "pintura" se utiliza para que de ese efecto.
    Un saludo... espero que sepan a que tipo de lámparas me refiero. No las he podido buscar por internete porque no sé el nombre concreto y realizando una búsqueda amplia nunca encontré nada similar excepto la de fibra óptica.
    Erdosain9

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 3585 Visitas

• 3,658
      • 31/12/69
    31/05/2007
    #2 Re: ¿Lámpara?
    que plastico es, ni idea
    pero me parece que en las puntas tiene mayor cantidad de plastico y hace un efecto parecido al acrilico que se iluminan los bordes dependiendo de como se haga incidir la luz en ellos.

Saludos
    • PoetaCamba
      Invitado
    31/05/2007
    #3 Re: ¿Lámpara?
    Cita Escrito por matata Ver mensaje
    que plastico es, ni idea
    pero me parece que en las puntas tiene mayor cantidad de plastico y hace un efecto parecido al acrilico que se iluminan los bordes dependiendo de como se haga incidir la luz en ellos.

Saludos
    podrás conseguiir una foto.. pq no se de que cuernos hablan :P
      • 4,939
      • 24/10/06
    01/06/2007
    #4 Re: ¿Lámpara?

Tal como encontraste, es fibra óptica lo que tienen las lámparas... las originales estaban hechas con una lámpara dicroica de 5W-6V y un vidrio circular pintado donde un motor lo hacía girar para que la lámpara ilumine de distintos colores... pero ya no se importan mas y fabrican esas con pequeñas lamparitas que prenden y apagan a destiempo... lo cual calculo las hace mas económicas ahorrando el motor que hacía girar el vidrio.

Yo tengo una parecida a ésta

bss

• 371
      • 29/05/07
    02/06/2007
    #5 Re: ¿Lámpara?

Muchas gracias a ambos... pero Ladesorientada... crees en verdad que es fibra óptica? ciertamente la que tienes debe serlo pero las que venden por Once no lo creo, o me hace dudar mucho... las de once las cerdas son muy blandas y la fibra óptica es como más tensa, más dura... también las de fibra óptica sólo se iluminan en el extremo, estás lo hacen a lo largo del extremo... quiero decir la luz queda alrededor de un centímetro sobre el extremo de la cerda... no como las de fibra óptica que sólo iluminan el "punto final"... además salen $3...
    Saludos Erdosain9

• 4,939
      • 24/10/06
    02/06/2007
    #6 Re: ¿Lámpara?

Es verdad, solo el costo da lugar a dudas.

voy a comenzar a averigüar que es

• 3,658
      • 31/12/69
    02/06/2007
    #7 Re: ¿Lámpara?
    Cita Escrito por LaDesorientada Ver mensaje
    Es verdad, solo el costo da lugar a dudas.

voy a comenzar a averigüar que es
    Y....... habra que comprar uno y abrirlo muejejejeje
    • Masterl1nk
      Invitado
    03/06/2007
    #8 Re: ¿Lámpara?

seguro es tanza tipo 100 o 150

• 371
      • 29/05/07
    03/06/2007
    #9 Re: ¿Lámpara?

si, simplemente me parecía tanza... pero cómo están hechos los extremos que retienen la luz?

• 4,939
      • 24/10/06
    04/06/2007
    #10 Re: ¿Lámpara?

La tanza con ese diámetro como el que tienen estas lamparas no creo que fuere tan rígida como se la ve.