Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Problema con relay en sensor de alarma

Participa en el tema Problema con relay en sensor de alarma en el foro Electrónica.
Hola Gente tengo un sensor de alarma que adentro trae una especie de relay optoelectrico ...

Buscar en este tema:

•  
    kapi2454 escribió el 06/06/2007 a las 14:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Problema con relay en sensor de alarma
    Hola Gente tengo un sensor de alarma que adentro trae una especie de relay optoelectrico o de estado solido no se por que no encuentro nada en internet. el aparato parece un puente de diodo pero mas pequeño (el encapsulado en el que salen las 4 patitas solamente).
    Y afuera dice
    CP Clare
    DSS415206
    nada mas. la cosa es que como relay intente hacerle correr 12V y lo queme. no se si es por que no es un relay comun o es demaciado voltaje para el.
    Cuando la alarma no detectaba nada conducia corriente (lo probe con el tester) es decir habia omeage bajo y cuando le pasaba la moano al sensor y lo activaba no conducia nada. Por lo que pense que era un simple relay de estado solido. Pero por que se me quemo? a proposito van 2 sensores en lo que me pasa lo mismo. Puedo ponerle un relay comun? (por ahora hice eso pero no se si aguantara)
    Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/462996-problema-con-relay-en-sensor-alarma.html
    | Más
  • fabian_g41 escribió el 15/09/2007 a las 09:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problema con relay en sensor de alarma

Si es un relay , pero no comun eso es un reed relay, o sea tiene una bobina pequeña alrededor de un reed swicht magnetico, y se te queman con 12 v por que trabajan con 5 v y con resistencia limitadora de corriente,fijate en los sensores que tienen en el circuito un pequeño regulador de voltaje tipo to92 y son 7805, si podes reemplazarlo por uno comun del voltaje adecuado.
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 16/09/2007 a las 10:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problema con relay en sensor de alarma

Ojo ! Si pones un rele comun probablemente su resistencia de bobina sea muy baja (sobre todo con los reles de 5V que suelen tener bobinas de 70 ohms) y el circuito puede quemar el transistor que lo dispara o el 7805.
    Hay que averiguar que resistencia de bobina tiene uno de esos reed relay sanos.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1386 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB