Originalmente publicado por
catrasca22
Hola Osvaldo, lamentablemente este pais funciona como dice m3930, sino fijate la cantidad de fm que hay y cuantas tienen licencia y muchas de estas con mas de 15 o 20 años en el aire, y algunas que estan autorizadas para 1KW (como A

us) transmiten con 70 KW; claro, es de Ha

d y tiene contactos. Tambien pasa en AM hace 20 años la potencia maxima era de 25 KW y se cubría gran cantidad del pais, y hoy en dia con 100 KW no se puede cubrir Cap.Fed. por la cantidad de interferencia y AMs truchas.
En FM hace 20 años con 15KW se escuchaba en un auto a 200Km. y hoy con 20 KW en Cap.Fed. llega a unos pocos kilometros.
Conclusión en este pais cada uno hace lo que quiere y se caga en todo , lo peor es que nadie hace nada, nadie va preso ni siquiera le hacen una multa, el COMFER y la CNC no existen.
Saludos.
Leitox te paso unos links de generadores stereo
http://cgi.ebay.com/2-5Watt-FM-Radio...QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.com/1-0Watt-FM-Radio...QQcmdZViewItem
un consejo, no pijotees en cables blindados ponele Belden, te lo vas a ahorrar en aspirinas.
Saludos
Hola catrasca22
Me da gusto poder saludarte por este medio, como así también a todos los que se interesan por el tema que nos ocupa y, que sería bueno, que todo aquel que tenga algo que decir acerca de,…también se manifieste, no obstante el motivo, pareciera ser como sostener caca caliente en las manos.
Antes de continuar, quiero decir que llevo mas de 50 años trabajados en la Radiodifusión de nuestro País; y atento a esto, ya no me queda nada por conocer, ni nada que aprender, pero si mucho de que asquearme por lo mal que huele todo; hecho el comentario, ahora te digo que, tienes toda la razón en lo que dices en tu nota; no erraste para nada tus comentarios – totalmente de acuerdo – y precisamente por esa forma pendular que se ha tenido en el manejo de ésta cosa, es que salí a la palestra para decir.. “muchachos como es posible que nadie le avisara a Leitox sobre los riesgos que implica salir al aire en forma clandestina??” …finalmente en lo único que no estoy de acuerdo con vos, es cuando mencionas la incapacidad de reacción de los dos Organismos Oficiales (COMFER Y CNC)
NO… no es tan así…conozco personalmente los Depósitos y te digo que están atiborrados de equipos tanto artesanales como de fábrica – a la persona que vos mencionas en tu nota, a “el ”..también le sacaron un Tx de 1 Kw. Nuevo y no te digo la marca por que pasaría publicidad – de todas maneras, debo acordar que las formas de aplicación de las sanciones en cuanto a las “selecciones” resulta digamos.. algo compleja; (para no encaraginar más la cosa) y como siempre, todo depende de los parados en el palo de más arriba.
Me despido y te extiendo mi brazo, para un apretón de manos.
Hasta cada momento.
Osvaldo Cuesta