• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Tecnología / Electrónica

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
No se la come ni el ácido
Re: armar una estacion de radio FM
Esa no la vi todavía acá en 3a...
Colgado de la Palmera
Ahora Que Sdi Quieres Un Trasmisor Sencillo De Tres Metros De Alcance Yo Te Digo Como Lo Hagas Solo Necesitarias Invertir Alrededor De $100.00 Pesos Y Te Queda Bien
Primate
CNRT es la comisión de regulación de transporte, nada que ver
la CNC es la comisión nacional de comunicaciones
y en cuanto a sadaic/capif te cobran dependiendo de la estación de radio que tengas
en el caso de fms de baja potencia te cobran algo así como $500 al mes y podés pasar toda la música que quieras ilimitadamente y sin tener que enviarles planillas con los temas utilizados
Yo te diría que reproductores de cds y esas cosas obsoletas no te compres, con dos pc´s para operar y una para editar está bién. Y en vez de winamp ponete algun soft para automatizar radio que te va a servir mas que nada para cuando vayas teniendo publicidades. Yo te recomiendo para empezar el raduga que es fácil de usar y anda joya. Te lo podés bajar de internet, pero no te olvides de pagar las licencias correspondientes
Espero q te sirva
pucho, cerveza y rock
Originalmente publicado por m3930 Ver mensaje
CNRT es la comisión de regulación de transporte, nada que ver
la CNC es la comisión nacional de comunicaciones
y en cuanto a sadaic/capif te cobran dependiendo de la estación de radio que tengas
en el caso de fms de baja potencia te cobran algo así como $500 al mes y podés pasar toda la música que quieras ilimitadamente y sin tener que enviarles planillas con los temas utilizados
Pero igual lo que te conviene es no levantar la perdiz hasta que te toquen el timbre y te digan que tenes que empezar a pagar...
Yo te diría que reproductores de cds y esas cosas obsoletas no te compres, con dos pc´s para operar y una para editar está bién. Y en vez de winamp ponete algun soft para automatizar radio que te va a servir mas que nada para cuando vayas teniendo publicidades. Yo te recomiendo para empezar el raduga que es fácil de usar y te lo podés bajar y crackearlo y anda joya.
Espero q te sirva
si bien lo mas practico es tener 2 pc´s, ya que los cd´s te ocupan mucho lugar, perdes de vista los temas y lo peor de todo es que se rayan y pasas papelones al aire (me ha pasado), pero es SUMAMENTE IMPORTANTE que tengas los cd´s (despues si quieres los digitlizas), porque cualquier problema que tengas con la compu y estas en la lona, a parte es imposible que tengas tooooooda la musica en disco duro, asi teniendo cd´s vas librando espacio en la pc con temas que no valen la pena, pero que seguro que algun p... te pide.
espero serte de ayuda
El_ Duke
Muchachos, si me permiten meter una opinión en este tema, me pregunto… como a nadie se le ocurre advertir a “leitox “ que lo que pretende hacer, escapa a la reglamentación vigente en nuestro País..claro en Argentina, parece ser que todos competimos por vulnerar las leyes, de alguna u otra forma…
Se dan cuenta que “leitox”…no tiene ni idea ante que Organismo debe gestionar los permisos correspondientes ? ..si hasta confunde la CNRT con la CNC ¡!..y que si a sabiendas a contramano de la Ley logra instalar una estación de FM, será clandestina y como tal, tarde o temprano la CNC le caerá encima, secuestrándole hasta la torre soporte de antenas y cuando el Juez de sentencia firme ya nunca más se encontrará con el material de su inversión; y que la causa le devengará otros serios problemas ?
Tal vez, alguien pueda tener conocimiento de otra persona que tiene una radio trucha, y nadie le toca nada..entonces, les comento que no es tan así la cosa; y que los depósitos de la CNC cada vez son más grandes.
Atento a esto, me llama la atención que a nadie en estos meses, se le haya ocurrido hacer esta advertencia.
Bueno ahora ya está; para vos “leitox” tomálo, o dejalo será tu decisión..
Saludo a todos y sepan disculparme, por favor.
Osvaldo Cuesta
Primate
lo importante no es cumplir la ley, sino tener los contactos necesarios ¿no es así como funcionaba en la argentina? Si en algún momento se aprueba una nueva ley de radiodifusión, éste debería ser el primer artículo.
"1) Sobre los contactos:
Se deberá tener los contactos necesarios para no cumplir los restantes artículos de la presente ley y evitar ser sancionado por ello"
El_ Duke
Originalmente publicado por m3930 Ver mensaje
lo importante no es cumplir la ley, sino tener los contactos necesarios ¿no es así como funcionaba en la argentina? Si en algún momento se aprueba una nueva ley de radiodifusión, éste debería ser el primer artículo.
"1) Sobre los contactos:
Se deberá tener los contactos necesarios para no cumplir los restantes artículos de la presente ley y evitar ser sancionado por ello"
Hola 3930

Hay mucha razón en tu opinión que por supuesto también lo comparto; por ahora, es lo que tenemos y, dudo mucho esto se cambie para bien alguna vez; vería con agrado, estar equivocado – los años que pasaron y que seguirán pasando..la cantidad de proyectos presentados, todo esto habla por si solo de los intereses en juego etc. etc…a no engañarse.

También aprecio tu proyecto del Art. Nº 1 es buenísimo!! Jajaja!– ¡!!Aprobaadooo!!..
.
Ahora vamos a la cuestión que nos ocupa; en referencia al amigo “Leitox” que solicitaba asesoramiento para la instalación de un Tx. Fme.
Siendo éste un FORO de opinión para ayudarnos entre todos; se ve mal ?, señalarle que está a punto de meter la gran pata de su vida???..creo que está bien avisarle de los riesgos y también está muy bien, que estas cosas sirvan para exponer nuestro puntos de vista, en este caso, de cómo funciona el tratamiento de la Ley de Radiodifusión y el “espacio” que se le ha dado hasta ahora.
De mi parte, fue un gusto esta conversación.
Recibí un apretón de manos y hasta cada momento.
Osvaldo Cuesta
Euskadi Ta Askatasuna
Hola Osvaldo, lamentablemente este pais funciona como dice m3930, sino fijate la cantidad de fm que hay y cuantas tienen licencia y muchas de estas con mas de 15 o 20 años en el aire, y algunas que estan autorizadas para 1KW (como Aus) transmiten con 70 KW; claro, es de Had y tiene contactos. Tambien pasa en AM hace 20 años la potencia maxima era de 25 KW y se cubría gran cantidad del pais, y hoy en dia con 100 KW no se puede cubrir Cap.Fed. por la cantidad de interferencia y AMs truchas.
En FM hace 20 años con 15KW se escuchaba en un auto a 200Km. y hoy con 20 KW en Cap.Fed. llega a unos pocos kilometros.
Conclusión en este pais cada uno hace lo que quiere y se caga en todo , lo peor es que nadie hace nada, nadie va preso ni siquiera le hacen una multa, el COMFER y la CNC no existen.
Saludos.

Leitox te paso unos links de generadores stereo http://cgi.ebay.com/2-5Watt-FM-Radio...QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.com/1-0Watt-FM-Radio...QQcmdZViewItem
un consejo, no pijotees en cables blindados ponele Belden, te lo vas a ahorrar en aspirinas.
Saludos
El_ Duke
Originalmente publicado por catrasca22 Ver mensaje
Hola Osvaldo, lamentablemente este pais funciona como dice m3930, sino fijate la cantidad de fm que hay y cuantas tienen licencia y muchas de estas con mas de 15 o 20 años en el aire, y algunas que estan autorizadas para 1KW (como Aus) transmiten con 70 KW; claro, es de Had y tiene contactos. Tambien pasa en AM hace 20 años la potencia maxima era de 25 KW y se cubría gran cantidad del pais, y hoy en dia con 100 KW no se puede cubrir Cap.Fed. por la cantidad de interferencia y AMs truchas.
En FM hace 20 años con 15KW se escuchaba en un auto a 200Km. y hoy con 20 KW en Cap.Fed. llega a unos pocos kilometros.
Conclusión en este pais cada uno hace lo que quiere y se caga en todo , lo peor es que nadie hace nada, nadie va preso ni siquiera le hacen una multa, el COMFER y la CNC no existen.
Saludos.

Leitox te paso unos links de generadores stereo http://cgi.ebay.com/2-5Watt-FM-Radio...QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.com/1-0Watt-FM-Radio...QQcmdZViewItem
un consejo, no pijotees en cables blindados ponele Belden, te lo vas a ahorrar en aspirinas.
Saludos
Hola catrasca22

Me da gusto poder saludarte por este medio, como así también a todos los que se interesan por el tema que nos ocupa y, que sería bueno, que todo aquel que tenga algo que decir acerca de,…también se manifieste, no obstante el motivo, pareciera ser como sostener caca caliente en las manos.
Antes de continuar, quiero decir que llevo mas de 50 años trabajados en la Radiodifusión de nuestro País; y atento a esto, ya no me queda nada por conocer, ni nada que aprender, pero si mucho de que asquearme por lo mal que huele todo; hecho el comentario, ahora te digo que, tienes toda la razón en lo que dices en tu nota; no erraste para nada tus comentarios – totalmente de acuerdo – y precisamente por esa forma pendular que se ha tenido en el manejo de ésta cosa, es que salí a la palestra para decir.. “muchachos como es posible que nadie le avisara a Leitox sobre los riesgos que implica salir al aire en forma clandestina??” …finalmente en lo único que no estoy de acuerdo con vos, es cuando mencionas la incapacidad de reacción de los dos Organismos Oficiales (COMFER Y CNC)
NO… no es tan así…conozco personalmente los Depósitos y te digo que están atiborrados de equipos tanto artesanales como de fábrica – a la persona que vos mencionas en tu nota, a “el ”..también le sacaron un Tx de 1 Kw. Nuevo y no te digo la marca por que pasaría publicidad – de todas maneras, debo acordar que las formas de aplicación de las sanciones en cuanto a las “selecciones” resulta digamos.. algo compleja; (para no encaraginar más la cosa) y como siempre, todo depende de los parados en el palo de más arriba.

Me despido y te extiendo mi brazo, para un apretón de manos.

Hasta cada momento.
Osvaldo Cuesta
Tec. Electronico
Originalmente publicado por CoskiBukowski Ver mensaje
y mucha guita para comprar todo lo que dijo NikitoX.....
y mucha cabeza para poder calcular lo incalculable, o comprar todo hecho en vez de hacerlo por ejemplo una yagui, a 20km, no hace falta a hacerla, eso si te vas a romper el culo pensando, pero te vas a ahorrar unos cuantso pesos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Xp Como Estacion De Trabajo HUGO1342 Dominio Digital 3 24.10.2007 15:49 hs.
estacion retrograda NOSOTROS Abandonware 1 06.11.2006 11:15 hs.
quisiera armar una radio por internet euriales Audio y Video 1 08.08.2005 19:40 hs.
Arte en la Estación saimon Bellas Artes 0 28.12.2003 10:41 hs.
Fuera de estación. Q wena campera! Gastronomía 1 10.06.2003 22:18 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Fresadora CNC de tres ejes..CASERA
• ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?
• (Consulta) TeleCentro y tripleplay
• Potencias digitales
• Pilas recargables peligrosas??
• charlik
• cocokpo
• nicko_esx
• Seba-22-
• Leeam

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB