como hago para medir el voltaje electrico de casa?

• 283
      • 05/08/05
    #1 como hago para medir el voltaje electrico de casa?

hola gente, les comento que desde hace varios meses en mi casa sucede que por la noches la intensidad luminica baja tremendamente. pasa tambien en la calle, la iluminacion de la calle se apaga casi todas las noches y a veces vuelve a prender y se vuelve a apagar. en casa el microondas no calienta, apenas da vueltas, a la heladera le cuesta arrancar y se queda tratando, la lampara de la compu ni prende y el estabilizador de tension me marca bajo.
    la cuestion parece ser que edesur entrega mucho menos voltaje del que deberia por las noches por lo cual voy a ir a reclamar antes que me quemen algo y teniendo el reclamo previo no se pueden abrir de gambas. ALGUIEN ME DICE COMO MEDIR LA TENSION, EL VOLTAJE QUE ENTRA EN MI CASA POR LAS NOCHES? CON QUE APARATO? LO LOGICO SON 220?. GRACIAS

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 42988 Visitas

• 127
      • 20/05/07
    15/06/2007
    #2 Re: como hago para medir el voltaje electrico de casa?

Comprate un tester (multimetro) cuesta en argentina cerca de los 6 dolares.
    Como tiene la posibilidad ademas de medir el voltaje de tu casa, tambien otros tipos voltaje (el de la PC por ejemplo) tenes que poner el selector de medidas en AC (corriente alterna) y en el rango de hasta 250 voltios.
    Tocas con las puntas de prueba en cualquier enchufe, y tendras la medidas del voltaje que entrega la proveedora de electricidad.
    Si esta muy por debajo de 220 voltios, protesta..! y reclama...!

• 32,141
      • 01/04/07
    15/06/2007
    #3 Re: como hago para medir el voltaje electrico de casa?

Si no tiene una escala de AC de 250 podes usar otra mas grande (siempre AC), por ejemplo 500 o 750.

No entregan menos voltaje. La gente usa calefactores electricos, aumenta el consumo y las lineas no se lo bancan y tenes bajo voltaje.
    10% es una caida permisible como maximo. Seria medir por lo menos 198 V. Si tenes menos quejate a la empresa.

• 1,762
      • 25/06/06
    • Mono Con Navaja
    15/06/2007
    #4 Re: como hago para medir el voltaje electrico de casa?

Tambien podes tener caída de tension si estas en el fianal de las líneas en pueblos chicos por ejemplo... en esos casos no hay nada que puedas hacer, por más que protestes no te van a dar bola... lo mejor que podés hacer es juntar bastante guita y comprar un buen estabilizador de voltage.

• 283
      • 05/08/05
    16/06/2007
    #5 Re: como hago para medir el voltaje electrico de casa?

xvan, estoy en plena capital federal y en este momento me acaban de dar luz despues de mas de 6 horas sin suministro, ( toda mi cuadra) una locura.

• 2
      • 17/06/07
    20/06/2007
    #6 Re: como hago para medir el voltaje electrico de casa?

Hola
    Desde el mes de octubre del año pasado que he estado reclamando a Edesur y el ENRE respecto a la baja tensión en mi barrio.
    Ya han venido de Edesur a chequear con instrumental especial este problema. Te lo dejan colocado en el medidor durante 48/72 horas para controlar.
    Edesur dice que ya fue solucionado y el ENRE dice que no ha habido resolución de parte de la empresa. Veniamos teniendo 165 Volts en línea. Otro tema es que en verano son los aire acondicionados y en invierno los calefactores. La realidad que me han dicho los técnicos que concurrieron a mi domicilio, es que la red esta colapsada y hasta que no se hagan inversiones esto no va a cambiar.
    Actualmente y luego de que hicieron distintas reparaciones en mi barrio y cambiaron un transformador de una camara, esta estable, pero cuanto va a durar no lo se.
    Te aconsejo como dijo otro amigo del foro, reclama y reclama, llenalos de reclamos a ver si de una vez nos dan bola y hacen lo que deben hacer.
    Y comprate un tester que te va a dar la posibilidad de hacer los chequeos son baratos realmente y valen la pena
    Un saludo.

• 127
      • 20/05/07
    21/06/2007
    #7 Re: como hago para medir el voltaje electrico de casa?

Una pequeña solucion:
    El sistema de distibucion domiciliario de corrriente generalmente se efectua con tres lineas vivas (fases) y un neutro (tierra).
    A cada domicilio al azar, le conectan uno cualquiera de los vivos y el neutro.
    En caso de tener baja tension, puede que el azar del cable vivo te ha tocado sea el mas cargado , o sea el que da menos tension.
    Quiere decir que a veces un simple cambio de fase, puede solucionarte el problema.
    Logico, lo tiene que efectuar la compañia, (o algun electricista que entienda..! )

• 2
      • 17/06/07
    22/06/2007
    #8 Re: como hago para medir el voltaje electrico de casa?

Hola Jorgeclaypole
    Te cuento que en mi caso ya se han cambiado las fases por personal de la empresa, pero el tema hasta el 18/06/07 ya era generalizado en toda la zona. (baja tensión)
    En la fecha 22/06 se hizo presente en mi domicilio personal de Edesur consultando si actualmente estaba solucionado el tema. Les dije que si, me hicieron firmar un papel, en el cuál coloque en observaciones que, desde el día 18 al 22 estaba estable y que esperaba que siga de este modo.
    Aconsejo que el cambio de fase lo haga personal capacitado de la empresa ya que de hacerlo por las tuyas la cosa no es legal. En la caja de la empresa no se debe meter la mano.
    Además no es al azar, en mi caso en esa caja hay otras conecciones de vecinos, por lo tanto ellos ordenan qeu no se carge más una fase que la otra.
    Un saludo de tito123

IR ARRIBA