necesito info sobre algunos temas

• 331
      • 22/08/06
    21/06/2007
    #1 necesito info sobre algunos temas

hola a todos, les cuento que estoy haciendo un curso de informatica (que pretende ser bueno pero como todo aca en uruguay se queda en promesas), y tengo una materia que es electronica. ya de pique les cuento que los que estamos haciendo el curso ni idea tenemos de electronicay el profe que nos pusieron explica menos de lo que podria explicar yo sin saber, y calculo que en un par de semanas nos va a meter una prueba y yo ni idea (y soy de los que ando mejor jaja).
    si alguien pudiera decirme donde encontrar algo de maerial basico y sencillo sobre los siguientes temas agradezco pila:

-pasar circuitos echos con compuertas and a compuertas or y viceversa

-compuertas echas con diodos
    -compuertas echas con diodos y transistores

todo esto a nivel bien basico, o aunque sea algun dato de introduccion para saber lo inicial y despues irme armando
    desde ya gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 1394 Visitas

• 149
      • 17/09/05
    • Senior Member
    21/06/2007
    #2 Re: necesito info sobre algunos temas

o sea vos queres el circuito equivalente de las compuertas y una explicacion de las tablas de verdad, miniterminos y mas o menos hasta mapas de karnaugh>?

• 331
      • 22/08/06
    22/06/2007
    #3 Re: necesito info sobre algunos temas

mas o menos por ahi va, mira te explico un poco mejor:
    las tablas de verdad las manejo de novela, osea la parte de logica, lo que me complica es expresar un circuito con compuertas, y hasta te diria que si lo veo bien me podria dar un poquito de maña, pero el tipo mete un circuito con 10 compuertas and por ejemplo y dice pasenlo a su equivalente con compuertas or, y ahi me mata
    el esquema de karnaugh lo explico bastante bien y creo que lo entendi bastante bien (lo basico ovio)
    lo otro que me complica maaaallllll es eso de que queremos hacer un circuito electrico con diodos y transistores para expresar una tabla de tres entradas, empieza a hablar delas tensiones por donde van y eso y no le entiendo, si bien en electricidad el año pasado me fue barbaro con los voltajes y las corrientes no entiendo como lo aplica a estos circuitos
    no se si me explique bien pero voy a intentar si consigo un scaner subir algunos de los repartidos que nos dejo para que vean bien
    desde ya muchas gracias

• 30,393
      • 01/04/07
    22/06/2007
    #4 Re: necesito info sobre algunos temas

Busca en alguna biblioteca o libreria "Computadoras Electronicas Digitales" de Albert Paul Malvino. Ahi esta todo lo que buscas. Aparte, comienza con compuertas y termina con microprocesadores.