• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Tecnología / Electrónica

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Tomando un tinto...
[AYUDA] Potenciometro de 6 patas!
Hola a todos!!, les cuento q tengo un drama, me cayo un equipo q tiene roto el volumen y mire el potenciometro y tiene 6 patas y no lo entiendo ni ahi. Alguien me puede dar una mano para poder entenderlo y medirlo para ver si es el potenciometro el problema o otra cosa. Desde ya agradesco las respuestas...
Un Barazo!
y Aguante el Foro!!!
Re: Potenciometro de 6 patas!
Supongo que tiene seis patas en linea, sino lo entenderias facil.
Es un doble como los de los grabadores estereo viejos.
Ponelo al medio y comenza a medir entre patas. Vas a encontrar dos pares con valor alto y sin conexion entre pares. Cada par de esos son los extremos de cada potenciometro.
Elegi una pata de cada par y busca una de las que te quedaron sin definir para saber cual es el cursor de cada par. Y ya los encontraste a todos.

Si es para saber nomas si es el potenciometro cortado, desoldalo y comeza a inyectar señal en cada una de las seis conexiones usando algun inyector simple, como el dedo y un alambre. Si ambos canales suenan hay posibilidades de que sea el potenciometro, sino el problema lo tenes mas adelante, en los ampli o en la fuente.
Tomando un tinto...
Gracias Langdom por la info, la tenes re clara. La onda es q me cuesta porque es la primera vez q me encuentro con uno de estos, pero lo voy a estudiar bien. Voy a medir a ver q onda. Muchas gracias y nos vemos n la proxima.
Un Abrazo
Mandril
Tal cual como dijo el hombre...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Coolers + Potenciometro viper2005 Electrónica 19 26.08.2008 14:32 hs.
como poner un potenciometro a un parlante lucas15 Electrónica 8 24.05.2008 13:16 hs.
Potenciometro vs Reostato mato_gol Electrónica 3 17.07.2006 14:55 hs.
Potenciómetro rebelde Coronel Batuke Electrónica 0 10.08.2004 00:22 hs.
Case con Termometro, Potenciometro Display multicolor guido77 VENTA 8 19.06.2004 20:03 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Fresadora CNC de tres ejes..CASERA
• ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?
• (Consulta) TeleCentro y tripleplay
• Potencias digitales
• Pilas recargables peligrosas??
• charlik
• cocokpo
• nicko_esx
• Seba-22-
• Leeam

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB