Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Ampli con LM12

Participa en el tema Ampli con LM12 en el foro Electrónica.
Originalmente publicado por yban...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Masterl1nk escribió el 09/07/2007 a las 20:52 hs.

• Langdom escribió el 27/07/2007 a las 21:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Ampli con LM12

Originalmente publicado por yban Ver mensaje
    ahh o sea que por mas que yo tengo un ampli con 10% de distorsion o uno con 1%, antes que nada voy a sentir la distorsion propia que trae un archivo mp3 por ej????
    Hilando relativamente fino te diria que las distorsiones se "suman", pero en la practica se produce un fenomeno llamado "enmascaramiento". Escuchas la peor de todas, de todas las distorsiones posibles que haya habido entre el musico y tu oido (eso incluye grabacion, compresion digital, placa de sonido, ampli, parlantes, etc.)
    Generalmente (hablando de un equipo relativamente bueno) la mayor distorsion la tiene el proceso de compresion y descompresion mp3.

Ahora: si tenes un amigo en un estudio de grabacion y te graba un archivo wav directo del musico, vas a tener la misma distorsion de un CDA (mucha, pero menos que si comprimis el archivo)
    Me gusta este mensaje
  • Clar0scur0 escribió el 27/07/2007 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Ampli con LM12

Bueno...
    Hoy fui a 3 casas de electronica, de las cuales 2 no sabian lo que es un Lm12 , la 3er casa me dijo que no lo tenia en stock pero si en la lista, el precio: $61 aprox.
    Me faltaria ir a musikman a averiguar, si alguno conoce algun lugar donde lo vendan me vendria bien

saludos y gracias
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 28/07/2007 a las 00:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Ampli con LM12

Hace poco compre en GM Electronica, en Capital Federal.
    Me los mandan por Chevallier ya que no vivo alli.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Ampli con LM12

En la calle Boulogne Sur Mer, a unas vagas cuadras de la famosa estacion de Once (Capital Federal), hay muchissimos locales donde venden componentes electronicos... Hace poco me pasee por ahi preguntando en todos y cada uno de estos locales, y ninguno lo trabajo, salvo uno...

Es una casa que se caracteriza mas que nada por el audio, esta en una esquina... El precio, si no me equivoco, es de $45... Pero lamentablemente cuando pregunte por dicho CI, me dijeron que no lo tenian en stock, y que podian encargarlo y volver a la semana... Pero cuamdo jui nuevamente a buscarlo (Hace dos dias), me dijeron que no le habian llegado...
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Ampli con LM12

amigos soy nuevo en esto de la electronica. Estoy intentando armar un ampli con un TDA2050 pero cuando lo armo en la protoboard se queda mudo. Hay algo que no cuadra en el diseño del fabricante o segun parece no capta la señal de entrada del microfono. Si alguien ya lo armo y tiene el diagrama porfa podrian pasarlo?. Tambien estoy interesado en este con el LM12 por lo de los 100 watt pero por ahora me conformo con el de 32 para intentar armar uno de 60. Amigos muchas gracias por su colaboracion.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Ampli con LM12

Originalmente publicado por guillemp924 Ver mensaje
    amigos soy nuevo en esto de la electronica. Estoy intentando armar un ampli con un TDA2050 pero cuando lo armo en la protoboard se queda mudo. Hay algo que no cuadra en el diseño del fabricante o segun parece no capta la señal de entrada del microfono. Si alguien ya lo armo y tiene el diagrama porfa podrian pasarlo?. Tambien estoy interesado en este con el LM12 por lo de los 100 watt pero por ahora me conformo con el de 32 para intentar armar uno de 60. Amigos muchas gracias por su colaboracion.
    Postea el circuito o el link donde uno pueda verlo.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Ampli con LM12

amigos en todo el esfuerzo con el ampli con TDA2050 logre hacerlo funcionar. Pero como novedad tengo un problema con temperatura. Se calienta a estallar. Segun veo conecto un microfono comun y corriente y se estabiliza la temperatura pero no capta la señal de entrada. Al cambiar a la guitarra e intentar amplificarla capta la señal normalmente y amplifica pero parece que se satura y se recalienta como para cocinar pollos. aqui esta el link para el datasheet del ampli. Porfa cualquier sugerencia es bien recibida.
    http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...C/TDA2050.html Suerte amigos
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Ampli con LM12

Que circuito estas utilizando ?
    Que voltaje entrega la fuente que lo alimenta ?
    Que disipador le pusiste ?
    Que preamplificador usas ?

Necesito mas datos para poder ayudarte.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Ampli con LM12

Amigo de ante mano muchas gracias. Bien. Estoy utilizando la configuracion dual. Estoy utilizando trafo de 12V a 1A. Despues de rectificar obtengo +15V y -15V. Como aun lo tengo en protoboard no he montado disipador de calor. Por otro lado supuse necesitaria pre, pero no he montado ninguno, solo lo conecto directo a la guitarra. Espero no este haciendo una babosada y me este exponiendo a quemar los bobinados de la guitarra. Estoy buscando la configuracion del LM324 para organizar lo del pre, pero si tienes un pre mas sencillo y barato y ademas que me lo puedas pasar te agradeceria. Cualquier cosa Guillemp924@gmail.com. Suerte y muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Ampli con LM12

Es absolutamente indispensable que este montado en un disipador de calor antes de alimentarlo.

Por otra parte, los circuitos que manejan corrientes altas como ese no pueden armarse en protoboard, ya que los lazos de masa generan oscilaciones que pueden quemar el integrado.

A la guitarra no le hace nada, pero si no quemaste el TDA le pegas en el palo.

Hace el impreso y ponele un disipador ANTES de conectarle la fuente.

Saludos y Suerte !

PD: Te contesto por aca porque a algun otro forista le puede ser util la informacion.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 4964 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB