Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Ampli con LM12

Participa en el tema Ampli con LM12 en el foro Electrónica.
Hola Hola disculpen no aberme reportado pero el trabajo no deja tiempo. Bueno langdom te ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Masterl1nk escribió hace 2 años

• #21 Re: Ampli con LM12

Hola

Hola disculpen no aberme reportado pero el trabajo no deja tiempo. Bueno langdom te comento. Arme el ampli. Todo estaba viento en popa hasta que lo monte en la pcb. Le conecte la guitarra y para que tira el sonido muy bien pero presenta una gran falla, entra en corto circuito o algo asi. Parece que la entrada del operacional se satura. Como puedo evitar esto? no he logrado saberlo. Si me pudieras ayudar te agradeceria. Si logro eliminar la saturacion sera como llegar al cielo je je je. por que ya tengo todo para montar y solo me queda eliminar este problema.

cualquier cosa te agradeceria por favor enviarlo al correo guillemp924@gmail.com. No te preocupes por los foristas que cuando termine con el problema me encargo de que todos lo armen a la fija je,je,je,
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Ampli con LM12

No entiendo esta parte:

para que tira el sonido muy bien pero presenta una gran falla, entra en corto circuito o algo asi. Parece que la entrada del operacional se satura

Si me podes explicar mejor si suena bien, suena distorsionado siempre o solo si esta a alto volumen o si se pone en corto y salta el fusible. Hay que medir el vloltaje de CC entre la pata 4 y masa, sin sonido y sin parlante.

Cual circuito usaste ? El de fuente partida o el de fuente simple ?
    Que voltaje de fuente tiene (siempre sin sonido) con y sin parlante y que voltaje de fuente con sonido y parlante cuando suena feo ?

Saludos !
    Editado por Langdom - 03.09.2008 10:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Ampli con LM12

Que tal langdom. Bueno en si estoy usando la configuracion dual para el 2050. El ampli esta trabajando, el problema es que tengo conectada una guitarra electrica que en si supongo satura el amplificador. Cuando la conecto, el sonido es bueno omitiendo el grrrrrrr, el sonido es claro calido muy bueno pero cuando esta segun creo a su maximo el ampli hace grrrr como si se saturara de señal. No hay distorcion, es solo saturacion segun como lo veo. Quisiera poder regular la entrada al ampli para asi acoplar perfectamente la guitarra o agregar un circuito de acople de señal el cual no tengo. Pero como hacerlo? Claro esta conclusion de saturacion es apresurada ya que no se si sera otra cosa. Estoy acoplando la señal directamente solo le conecto la entrada al condensador que muestra el datasheet y su respectiva tierra. Intento ahora colocar un pre, pero esto me dara mas señal de la necesaria asi que me imajino se saturara al 100% y no quiero quemarlo.

ha de otro lado la fuente es dual a +15-15 y 1A de corriente. Ya esta en baquela y tengo un disipador chico pero sificiente para protegerlo de temperaturas altas. Bueno no siendo mas por ahora te agradesco lo que puedas hacer por mi. suerte
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Ampli con LM12

Hay que medir el voltaje que entrega la fuente sonando bien y luego medir otra vez mientras suena grrrr.

De que valor son los capacitores de la fuente ?

Le pusiste un potencimetro de volumen o usas el de la viola ?
    Ese circuito necesita un pote de 10 K logaritmico (los que dicen 10 K A o A10K)

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Ampli con LM12

Man, usa una fuente mas grande yo arme dos TDA2050 en estereo y funcionan de maravilla.

Estoy usando +-25V (LIMITE pero suena muy bien).

Si no usas pre, la guitarra NO SIRVE DE NADA Y SE ESCUCHA MUY MAL.

Lan, para que es el pote :P?

Juan.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Ampli con LM12

Originalmente publicado por jhoni1234 Ver mensaje
    Lan, para que es el pote :P?
    Para el volumen jh
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Ampli con LM12

Hola a todos me uno a la cruzada de armar el ampli de potencia, por mi parte mi intención es armar el del LM12 encontre un pdf en electronica2000 con el pcb, el esquema y algún dato más, lo que no se es si el PCB que aparece en el pdf esta en tamaño real, osea llegar e imprimir o cuales serian las medidas reales según el tamaño del LM12 (estare pidiendo mucho???jejejee) bueno la cosa es que tampoco se que tipo de disipador me poría servir (medias y calidad o tipo), y como es el proceso de instalacion al disipador (creo que se usa una pasta especial y un tipo de material sintetico para que no haga contacto con el aluminio del disipador)

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Para el volumen jh
    si te refieres al circuito del LM12 en que lugar podria adaptarle un pote de volumen o tono y esas cosas aunque solo con volumen me vale ya que estoy terminando un pre que tiene tonos (bass, middle, treble).-

de antemano gracias

lo otro que leí por ahi es que este ampli con el LM12 utiliza 22v o 24 v en el secundario quizas el amigo que tenia problemas se basara en eso......

eso reunire mas info para adjuntar

saludos
    Editado por istikis - 06.03.2009 12:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Ampli con LM12

Disipador ZD-5. No necesita mica, solo grasa siliconada (y muy poca), ya que el disipador tenga -V no le hace nada mientras no toque el gabinete.

Imprimi el PDF poniendole que no cambie la escala y te sale justo.

Con un trafo 24 + 24 anda bien, te da en continua +/- 34 V.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Ampli con LM12

http://www.mediafire.com/?zime0hoy2zm

ahi esta oara descargar al que no lo tenga...

otra duda que me asalta es que del trnsformador el primaro va a los 220 volt alterna y el secundario debe de entregar 24 volt en continua (sería 24v , 0v , -24v ?????)

aps me vale un disipador de procesador de pc??? son pequeños pero tengo dos sin darle uso ademas de un ventilador... a este tendria que ponerle solo grasa siliconada o ademas de eso la mica???

eso no mas.....por el momento

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Ampli con LM12

Originalmente publicado por istikis Ver mensaje
    http://www.mediafire.com/?zime0hoy2zm

ahi esta oara descargar al que no lo tenga...

otra duda que me asalta es que del trnsformador el primaro va a los 220 volt alterna y el secundario debe de entregar 24 volt en continua (sería 24v , 0v , -24v ?????)

aps me vale un disipador de procesador de pc??? son pequeños pero tengo dos sin darle uso ademas de un ventilador... a este tendria que ponerle solo grasa siliconada o ademas de eso la mica???

eso no mas.....por el momento

saludos
    Ningun transformador entrega ni recibe corriente continua.

No sirve el de PC tiene que ser un ZD-5.

Ccn la mejor onda te digo que si no tenes la menor idea de electronica vas a terminar quemando un integrado de $ 50 en dos segundos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 4954 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB