Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Ampli con LM12

Participa en el tema Ampli con LM12 en el foro Electrónica.
Originalmente publicado por Langdom...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4

•  
    Masterl1nk escribió el 09/07/2007 a las 17:52 hs.

• #31 Re: Ampli con LM12

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Ningun transformador entrega ni recibe corriente continua.

No sirve el de PC tiene que ser un ZD-5.

Ccn la mejor onda te digo que si no tenes la menor idea de electronica vas a terminar quemando un integrado de $ 50 en dos segundos.
    haber entonces si la placa no la alimentas con corriente contunua esos 24volt serian en alterna.

y referente a lo otro estoy indagando en la inet para no cometer ese error (no quemare nada si me nutro de la informacion necesaria) aún no lo he hecho y estoy preguntando para que me orienten y no ensamblar deliveradamente algo que desconosco, en esta pagina vi como un tipo ensamblaba un integrado "similar" con un disipador de PC http://www.ajpdsoft.com/modules.php?...id=369#esquema , tambien vi que unian dos disipadores de PC con una placa de aluminio y ponian el integrado (que tan correcto o efectivo será ni idea), asi que no metere mano hasta sentirme que estoy seguro de lo que hago, haber si me puedes comentar mas detalles de lo antes preguntado o alguien mas me puede orientar.

necesito mas detalles de la respuesta no solo un NO.

Gracias por responder

un saludo

gero arte
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Ampli con LM12

El disipador correcto para esa plaqueta es el ZD-5.
    Se fabrican cientos de disipadores diferentes para diferentes usos.
    No va cualquiera en cualquier cosa.

Los 24 volts los tenes que rectificar con un puente un filtrar con capacitores para obtener la corriente continua que necesita la placa.

Hay dos formas de armar las cosas. Bien y mal. Si no tenes ningun conocimiento de elctronica te recomendaria comenzar con el armedo de circuitos mas sensillos, con voltajes menores como un ampli con TDA 2003.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Ampli con LM12

yo armaria el circuito RCA o el de musikman de 130 watts, es muy confiable
    solo que hay que agregarle el choke en la salida de parlante fpara prevenir autooscilacion
    cuando la carga es compleja (bobinas y capacitores del divisor de frcuencias)la unica
    desventaja es el precio del transformador y el del disipador ZD-2 (uhhhh!)
    el choke se construye bobinando 10 espiras de almbre de 1 mm sobre una resistencia de 22 ohm
    solddo a esta en paralelo y en serie con la salida de parlante
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 4976 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB