Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Ampli con LM12

Participa en el tema Ampli con LM12 en el foro Electrónica.
Holas.. alguien probó/armó algun ampli de audio con el famoso lm12?? ese el circuito.. gracias...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 09/07/2007 a las 20:52 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ampli con LM12
    Holas..

alguien probó/armó algun ampli de audio con el famoso lm12??

ese el circuito..

gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/479416-ampli-con-lm12.html
    | Más
  • yban escribió el 10/07/2007 a las 00:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ampli con LM12

100W RMS?? es famoso?

ignorenme.. un amigo lo hizo, pero ya te confirmo si tuvo que modificar algo o anduvo bien de una
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/07/2007 a las 16:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ampli con LM12

holas..

si es famoso, porque hace un tiempo el lm 12 lo regalaban como muestra gratis, vos lo pedías y te lo mandaban..

gracias, si podés confirmarme te agradezco.
    Me gusta este mensaje
  • yban escribió el 26/07/2007 a las 20:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ampli con LM12

bueno ahora si ! me dijo que hizo ese mismo y que le funciono perfecto, solo tuvo un par de problemas con L1 pero por errores propios
    se sigue consiguiendo gratis el LM12?? xq yo tmb quiero hacer un ampli asi
    Me gusta este mensaje
  • Clar0scur0 escribió el 27/07/2007 a las 06:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ampli con LM12

Me sumo , a m tambien me gustaria armar un ampli asi.
    Preguntale a tu amigo que fuente usó (si podes), aca encontre el diseño de la placa.
    Hoy voy a una casa amiga de electronica y les pregunto sobre el lm12.
    Saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif tabamp100w.gif (18.0 KB, 107 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 27/07/2007 a las 08:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ampli con LM12

Cuesta entre 38 y 70 mangos depende donde lo consigas.
    Yo los uso mucho para generar señales. Son un fierro. Se bancan disipadores chicos, cortos.
    Me gusta este mensaje
  • Clar0scur0 escribió el 27/07/2007 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ampli con LM12

Hola Langdom, tenes idea de como sera en cuanto a calidad de sonido, distorsion a maxima potencia, etc.?
    Estoy estudiando todavia
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 27/07/2007 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ampli con LM12

La calidad de sonido es buena y tiene una amortiguacion muy grande (frena el parlante en seco dando bajos muy reales)
    La distorsion es algo que mediamos en los equipos cuando el sonido grabado tenia calidad.
    Habia equipos Holimar con 0.008% de distorsion armonica (a 1 KHz) pero hoy las cifras carecen de sentido.
    Un CDA (no CD ROM, un CD comprado legitimo) tiene una distorsion de mas del 20% a 20 KHz, lo que es una guarangada. No te imaginas la distorsion que tiene el sonido de un archivo mp3 (asi sea 320 KHz 16 bits dual mono), es enorme.
    Por lo tanto el 0.1 o 1 o 2% que pueda tener cualquier otro componente de la cadena de audio es insignificante. A menos que lo uses para escuchar discos de vinilo con una capsula muy buena y un preamplificador de calidad.

Fuera de esto, es facil de armar. Lo montas y anda de una. Yo probe uno comun y uno en puente y la verdad es que tira mucho. Eso si, disipador grande o cuando caliente empieza a bajar la potencia para protegerse a si mismo.

Suerte !!!
    Me gusta este mensaje
  • yban escribió el 27/07/2007 a las 17:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ampli con LM12

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    La calidad de sonido es buena y tiene una amortiguacion muy grande (frena el parlante en seco dando bajos muy reales)
    La distorsion es algo que mediamos en los equipos cuando el sonido grabado tenia calidad.
    Habia equipos Holimar con 0.008% de distorsion armonica (a 1 KHz) pero hoy las cifras carecen de sentido.
    Un CDA (no CD ROM, un CD comprado legitimo) tiene una distorsion de mas del 20% a 20 KHz, lo que es una guarangada. No te imaginas la distorsion que tiene el sonido de un archivo mp3 (asi sea 320 KHz 16 bits dual mono), es enorme.
    Por lo tanto el 0.1 o 1 o 2% que pueda tener cualquier otro componente de la cadena de audio es insignificante. A menos que lo uses para escuchar discos de vinilo con una capsula muy buena y un preamplificador de calidad.

Fuera de esto, es facil de armar. Lo montas y anda de una. Yo probe uno comun y uno en puente y la verdad es que tira mucho. Eso si, disipador grande o cuando caliente empieza a bajar la potencia para protegerse a si mismo.

Suerte !!!

ahh o sea que por mas que yo tengo un ampli con 10% de distorsion o uno con 1%, antes que nada voy a sentir la distorsion propia que trae un archivo mp3 por ej????
    yo estoy viendo si armar un ampli 4x40w (TDA8571) este pero estereo( 2 lm12 que me van a vaciar la billetera ) o sino uno transistorizado de 130w pero no estoy seguro xq no se si va a funcionar :S
    cual me recomiendan???
    Me gusta este mensaje
  • toronjiushhh escribió el 27/07/2007 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ampli con LM12

lo regalaban y nunca me entereeee ...

una ves jui a preg por el integrado y el de la casa de electronica me dijo " no pibe... la heladeria es alla enfrente..."

salutes y cuidao que vengo volviendoooooo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 4970 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB