Generador Eolico

• 92
      • 25/06/07
    #11 Re: Generador Eolico

Yo aporto : arme un anemometro con LM3914 lee valores desde los 75 mV p/ la 1ºra salida y como 1.3 v para la ultma, usando un motorcito de CD. mi idea es colocar la configuracion de resistencias para leer hasta 15 v de ahi en mas no importa y desconectar la bateria en carga con un rele si exced 13.2 v. aunque alguien me dijo q se cargan con 15 a 16 v(1 Ing) como max si la bat esta descarga a 6V x Ej se corrige por sus placas a una voltage de 10 u 11 procurando un
    regimen constante AMP < 15-20. (me parece). Yo voy a aprovechar un dinamo ya q consegui como 30v con viento fuerte y puedo dividir el voltage con algun circuito

• 24
      • 17/10/07
    08/01/2008
    #12 Re: Generador Eolico

Pregunta: que tipo de molino es?, ya lo probaste? dependiendo de las rpm , tendrás que multiplicar al alternador y la forma mas fácil es con una correa. Luego tenés que excitar al alternador o si tiene el regulador de voltaje incorporado, está bien.

• 9
      • 23/11/07
    • Junior Member
    09/01/2008
    #13 Re: Generador Eolico

hola yo hace una semana me hice uno con un motor paso a paso de una impresora
    este generaba unos 3v y no se cuantos amper , pero luego vino una ventisca y las aspas volaron
    pero gracias por poner ese manual de aerogeneradores ,hacia tiempo buscaba algo parecido

• 63
      • 30/10/06
    16/01/2008
    #14 Re: Generador Eolico

Muy bueno el tema. Me gustaría saber si FrancoFolla pudo terminar su proyecto, así lo comparte con todos, hasta con alguna fotito.
    Recién ahora veo el post, y veo que es bastante viejo, asique es en vano algún aporte de la pregunta inicial, pero si el tema sigue, estaremos colgando alguna info.
    Estamos en contacto

• 417
      • 16/12/06
    31/03/2008
    #15 Re: Generador Eolico

huu...e stoy muy ansioso de ver le resultado!!!

(yo queria lo mismo pero para un taller textil de 3maq de 1hp, y 3 de 1/3hp, funcionando 8 horas al dia sin parar, cuanots de estos molinos me convedria hacer?... muchas gracias!)

• 92
      • 25/06/07
    14/04/2008
    #16 Re: Generador Eolico
    Cita Escrito por mattygp Ver mensaje
    huu...e stoy muy ansioso de ver le resultado!!!

(yo queria lo mismo pero para un taller textil de 3maq de 1hp, y 3 de 1/3hp, funcionando 8 horas al dia sin parar, cuanots de estos molinos me convedria hacer?... muchas gracias!)
    yo no soy muy habido en electricidad industrial, pero he visto una grande (me refiero ha que usa motores trifasicos),.

1- el aerogenerador en cuestion es de 12v-17v .
    2- la potencia (regimen es de 32 amp) nominal estandar. 384 W()
    3- para poner en funcionamiento una maquina hay que calcular la potencia q requiere, yo en estos momentos estoy perrdido con el "HP" tendria q investigar.

4- la version que estoy construyendo yo (todavia, (si, soy un haragan,(lo admito)),pero solo me falta la coleta, levantar la torre(20 mts), y emgrampar los rulemancitos), me da un calculo de unos 420 W con un viento de 6-7 nudos. las aspas giran a razon de unas 3 vueltas y algo por segundo.(suficente para mi).
    ya q los fines practicos son encender una lampara 12v 40w, un fluorescente de 15w c/convertidor y cargar una bateria de 70 , a la vez. y creo q sobra para encender una tele de 12v color.

5- si tuvieran que poner en marcha maquinas de coser, o de una textil(perdon), usaria varios generadores 2-3 (o 2 y un auxiliar) a un molino grande por cada motor que necesite en funcionamiento. de modo de garantizar el funcionamiento. si un generadore se jode queda el auxiliar. si un molino se rompe por un torbillo la maquina implicada puede recibir suministros de los otros, o alternar funcionamientos, ya que muchas veces no todas las mquinas se ponen a full. y asi garantizar la produccion.Pero claro esta el costo e infraesct.. etc. etc.

6-tengo mas pero ya se hizo largo esto, lo discutiremos si quieres ,

y que paso con los otros ??? q desistieron?.

NOTA or economia de potencias cambie el dinamo por el alternador, pero igual funciona los dos.

kj23 je, je, a mi tambien se me volo una de las aspas de mi primer molinito. no estaba presente yo.

- pero los q me contaron lo vieron.

y a mi tambien "me gustaria" saber si FrancoFolla hizo lo que dijo que iva a hacer. para saber como le fue y si obtuvo los resultados que esperaba.
    tengo notcias de algunos q armaron algo y les funciono.

Cita Escrito por kj23 Ver mensaje
    hola yo hace una semana me hice uno con un motor paso a paso de una impresora
    este generaba unos 3v y no se cuantos amper , pero luego vino una ventisca y las aspas volaron
    pero gracias por poner ese manual de aerogeneradores ,hacia tiempo buscaba algo parecido
    nunca se me habia ocurrido, con un paso a paso , pero simple 4 x 3 = 12 V , conectalos en serie,

y hazlos rotar con el mismo molino. y ahora que lo pienso son cuatro pulsos a la vez. 2 + y 2 - y la potencia es practicamente la que dice en el motor. lo multiplicas x 4 y ta. (ha mi me da asi).
    donde estan los otros curiosos ?? (no es un proyecto de gran cosa ya existen.).
      • 33
      • 15/04/08
    15/04/2008
    #17 Re: Generador Eolico

una reduccion por cadena aguantara mucho tiempo? yo probaria una correa dentada de esas de distribucion de auto, o una caja de motito tipo ciclomotor viejo que esta cerrada y bajo aceite. es lo mas sencillo que se me ocurre y el alternador por mas que lo bobinemos con mas vueltas, cambiaria solo la tension de salida, pero no el regimen de vuueltas que necesita para funcionar correctamente y lograr un buen rendimiento y obtener su....1/2 kw?
    saludos

• 92
      • 25/06/07
    16/04/2008
    #18 Re: Generador Eolico

amigo icaro, parte desde el tiempo que te dura una cadena de bici en una bici, luego dividela por 2 o 3 mas o menos. y multiplica por el peso especifico, para una cadena mas gruesa, ya ahi te acercaras a una idea. el Pe de lacadena es Peso / vol . en un manual esta , smbulle la cadena en agua.

• 33
      • 15/04/08
    16/04/2008
    #19 Re: Generador Eolico

hola, me parece que el problema de la cadena es la lubricacion, ami en la moto (xr400) la cadena me dura 1000km, o 40 horas, una caja de cambios de moto , bueno unos 40000km o mas??? todavia no le tuve que hacer nada, pero es una idea tambien. gracias por los datos del calculo...no entendi lo del agua.

algo que les puede interesar, estuve averiguando imanes de neodimio para hacer un generador y reemplazar al alternador, es mas venden imanes especificanente para eso y no es dificil construir uno, ademas se logra un rendimiento altisimo aun a bajas revoluciones.

• 92
      • 25/06/07
    26/04/2008
    #20 Re: Generador Eolico
    Cita Escrito por el icaro Ver mensaje
    una reduccion por cadena aguantara mucho tiempo? yo probaria una correa dentada de esas de distribucion de auto, o una caja de motito tipo ciclomotor viejo que esta cerrada y bajo aceite. es lo mas sencillo que se me ocurre y el alternador por mas que lo bobinemos con mas vueltas, cambiaria solo la tension de salida, pero no el regimen de vuueltas que necesita para funcionar correctamente y lograr un buen rendimiento y obtener su....1/2 kw?
    saludos
    - se... estoy contigo icaro, el amperaje se obtiene moviendo cuanta mayor cantidad de electrones posible, mejor, esto se logra >RPM.

Cita Escrito por el icaro Ver mensaje
    hola, me parece que el problema de la cadena es la lubricacion, ami en la moto (xr400) la cadena me dura 1000km, o 40 horas, una caja de cambios de moto , bueno unos 40000km o mas??? todavia no le tuve que hacer nada, pero es una idea tambien. gracias por los datos del calculo...no entendi lo del agua.

algo que les puede interesar, estuve averiguando imanes de neodimio para hacer un generador y reemplazar al alternador, es mas venden imanes especificanente para eso y no es dificil construir uno, ademas se logra un rendimiento altisimo aun a bajas revoluciones.

ah perdon al sumergir algo en agua sabiendo q cantidad es esta y luego midiendo la diferencia, obtienes el volumen del objeto, siempre q no tenga orificios chiquititos o recovecos en los que el agua misma no entraria por su densidad, (quedarian globitos de aire, (en ese caso se usa un liquido mas ligero)), y falsearia la medida en los cm3.

en cuanto a lo de construir ... (ehhh, mucho trabaaajouu. , .). poco economico ..
Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA