Generador Eolico

• 417
      • 16/12/06
    #21 Re: Generador Eolico
    Registrarse Inicia sesión !! q maestro...!!... respondio tan bien que no entendi nada, te agrdesc de corazon....
    y cuanto saldria armar uno de estos molinos para el taller textil...? haa...y undato capz q importante es q estoy en Punta Alta bs as, al lado del mar, y los vientos son casi constantes, (no t digo como en comodoro pero creo q iria bn a unos 20 mtrs de altura), estoy recien empezando cone l taller textil..pero e spara tener una idea de costo... muchsimas gracia s d nuevo
      • 104
      • 04/07/07
    • gmx
      gmx está desconectado
      Senior Member
    06/07/2009
    #22 Re: Generador Eolico

Muchachos, alguno terminó su proyecto?

saludos

• 92
      • 25/06/07
    08/07/2009
    #23 Re: Generador Eolico

si yo , hice una prueba con un motor de taladro , convirtiendolo a dinamo. (es largo de explicar)
    se torcio el cañ . . ito en el q rotaba ahora esta abajo nuevamente (el vient uracanado, no entraba en calculos, la maquina se la aguanto bien), tengo q aclarar : una perdida de tiempo en este, unos 40 W max ya q me genera 1.5 AMP lo que sobra de lo que me cnsume el circuito completo bobinas +control electronico. nose quiza con el uracan abra dado 200 o 250 watt pero....
    tengo fotos pero no los pude pasar a la PC todavia, despues pondre como hacer un colector barato para el rotor vertical. (es facil)

• 92
      • 25/06/07
    08/07/2009
    #24 Re: Generador Eolico

matty gracias x la atencion , no hay problema , me lo dicen a cada rato . para tu caso busca armarte uno con alternador para ilumar tu sectores primero , ya hay sistemas de bajo consumo.
    por otra parte busca rotor savonius en goo o en youtube ,
    y por ultima parte busca el proyecto Wintec1500 es argentino pero no es para motores trifasico
    aunque si hay solucion para eso. quiza quieras ponerte en contacto

• 92
      • 25/06/07
    27/07/2009
    #25 Re: Generador Eolico

foto del colector (contaco rotativo).
    despues subire diseño en .dwg esta mas claro

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 92
      • 25/06/07
    21/08/2009
    #26 Re: Generador Eolico

bueno, subo aqui la foto de un molinito totalmente casero pero no era para generar energia e.
    funcionaba como bomba para lago artificial hasta q se corto una rienda,
    termino en el suelo porque un descuidado arrastro esa rienda suelta eganchandose en el paragolpe
    del auto al pasar. paso a ser modelo ejemplo. probamos y se consiguen 12 amp de C max.(con este)
    nota : las palas no estan. solo el armason y la cruzeta soporte. y los tensores de las palas q no se ven
    por la resolucion (acero trenzado de 1,25 mm).;se puede ver una parte quebrada.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 15
      • 25/12/08
    23/09/2009
    #27 Re: Generador Eolico

Hola a todos! yo puedo aportar algo de experiencia, no he terminado todavia mi eólico, espero hacerlo pronto, pero ya tengo el alternador funcionando como podran ver en este video

Registrarse Inicia sesión

Es un alternador indiel, de 40A al que cambiado el rotor por imanes de neodimio y un estator nuevo para 28V . Todavia no lo he probado bien, me refiero a calocarlo en un banco con una polea y un gran motor para medir la corriente y las rpm , pero simples pruebas dieron 10 Amperes tirando de la piola. Asi como se ve en el video que enciendo una dicroica de 50W tambien he quemado varias por tirar de la piola un poco mas fuerte, lo que supongo que si este alternado lo coloco en un savonius de doble tacho con una polea de las que llevan los lavarropas automaticos tendre una buena potencia a vientos regulares.

Cuendo tengas las cosas mas claras volvere a escribir en este hilo
    Hasta luego

PD , pongo link a youtube porque veo que no salen aqui , Registrarse Inicia sesión
      • 1
      • 07/06/09
    13/01/2010
    #28 Re: Generador Eolico

Excelentes aportes han sido muy utiles para aclararme algunas cosas.
    Personalmente me estoy obsecionando con la construccion de un generador eolico, tengo un par de planos y un diseno interesante (basicamente estoy tratando de integrar las ideas de varios disenos que he visto rodando). Todos los vientos apuntan hacia los imanes de neodimio mas eficiencia, mejor energia y para nuestros propositos son eternos, solo tienen un problema... no los encuentro en Venezuela y no los puedo transportar en un avion si los compro fuera del pais en algun viaje. Alguno sabe de algun distribuidor o fabricante que quiera vender fuera de sus fronteras???

• 92
      • 25/06/07
    26/03/2010
    #29 Re: Generador Eolico
    Cita Escrito por marcelmilord Ver mensaje
    Hola a todos! yo puedo aportar algo de experiencia, no he terminado todavia mi eólico, espero hacerlo pronto, pero ya tengo el alternador funcionando como podran ver en este video

Registrarse Inicia sesión

Es un alternador indiel, de 40A al que cambiado el rotor por imanes de neodimio y un estator nuevo para 28V . Todavia no lo he probado bien, me refiero a calocarlo en un banco con una polea y un gran motor para medir la corriente y las rpm , pero simples pruebas dieron 10 Amperes tirando de la piola. Asi como se ve en el video que enciendo una dicroica de 50W tambien he quemado varias por tirar de la piola un poco mas fuerte, lo que supongo que si este alternado lo coloco en un savonius de doble tacho con una polea de las que llevan los lavarropas automaticos tendre una buena potencia a vientos regulares.
    Hola che , al fin alguien que hizo algo, . . . esta muy bueno tu practica, sobre todo por el neodimio, las diroicas son de 4 A , las he medido mucho antes . Y tambien queme alguna, pero con el alternador de mi moto.

Busca Adam Fuller , esta haciendo algo revolucionario, nosotros ya hicimos nuestra version
    vertical siguiendo su ejemplo. calculando 60 RPM(1 vuelta x seg) a una multiplicacion 1:4
    nos da en una polea 240 RPM y mas o menos 1:1.5 en polea alternador = 360 RPM.
    Arme un circuito duplicador de voltaje , lo q me permite reducir las RPM del alternador requeridas a la mitad , no lo conecte pero, creo q con 2 vueltas x segundo de aspas. . .
    Ya llegamos, creo. el viento por aqui es muy lento 20 a 28 km x h.
    a maio_00 le gusta esto.
      • 292
      • 04/11/01
    03/08/2010
    #30 Re: Generador Eolico

Hola

Tengo intenciones de colocar un generador eolico en el campo para extraccion de agua,

de este tipo de generador :

Registrarse Inicia sesión http://www.youtube.com/watch?v=eMYSVFXpqwk

Cual es su opinion al respecto ?

Muchas gracias.
    Saludos

Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA