-
Hola...soy nuevo en este foro y me surgio una pregunta para ijolagranpu sobre el diagrama de conexiones q publicó o para alguien q sepa. En el diagrama dice q puede llevar los cables de los bafles hasta el amplificador y ahi juntarlos a la entrada de cada canal. Mi pregunta es si tambien se puede conectar los dos bafles y de ahi tirar un solo par de cable hasta el amplificador (obvio rojo y negro) , si se pierde potencia conectandolo asi o si es lo mismo, pero en vez de tirar dos pares de cable, tiro solo uno.
Agradeceria una respuesta. Saludos
PD: Adjunto imagen de como se veria la conexion q pregunto y la original de ijolagranpu -
Si, a k toy, se puede hacer esa conexión. Una cosa, es conveniente que conserves la fase en todos los baffles, que quiere decir eso? Para explicarte eso tenés que saber que los parlantes no tienen positivo y negativo, solamente están marcados los bornes para que los pongas a todos en fase y ponerlos en fase es conectarlos de manera que cuando un cono vaya para afuera, todos los demás también vayan para afuera. Como seguramente sabés, el parlante imita las ondas del sonido que son ondas sinusoidales (creo) es decir que el cono se mueve para adelante y para atrás. Si cuando un cono esté imitando la onda positiva, es decir está moviéndose para adelante, el otro cono está conectado al revés y la onda positiva hace mover el cono para atrás, en teoría un movimiento de cono contrarresta el movimiento del otro cono, y técnicamente el sonido resultante es nulo, en la práctica no es así, pero si es cierto que se pierde mucho rendimiento.
Si respetás los conectores y los colores de los cables, no puede haber problemas.
Un saludo,
Rodrigo. -
Gracias x responder rodrigo...me sirvio mucho q me respondas ya q me habia surgido esa duda...nuevamente gracias y si respeto lo de los negros y rojos o las fases mejor dicho...
saludos y seguimos aprendiendo........... -
Hola soy nuevo en el grupo y retomo este viejo tema para sacarme unas dudas, tengo una potencia American Pro APX 1200:
- 2 X 400W EN 8 OHMS
- 2 X 600W EN 4 OHMS
¿De qué tipo de conección es el grafico de ijolagranpu? ¿Y LA DE A K TOY?
Desde ya muchas gracias -
Fijate que los mismos graficos que respondieron a mi pregunta, son los indicados para hacer la conexion en esa potencia... no estas dando caracteristicas de los bafles asi que no podemos ayudarte mucho... pero suponiendo que los bafles soportan la potencia sin quemarse, podes conectarlos o en serie o en paralelo sin problemas. Creo que tecnicamente no hay diferencia entre las conexiones... quiza te ahorres algunos metros de cable entre una y otra...
-
Hola que tal necesito ayuda sobre esto tengo la misma`potencia pero queria a veriguar que bafles sos recomendables para esta en caunto a potencia tanto para concetar 4 bafles y 2 (no necesito marcas si no capacidad de los bafles para q no se quemen) gracias espero con ansias las respuestas
-
Hay millones de modelos que podés conectar, desarrollá un poco la pregunta. A esa potencia podés conectar un par de JBL SRX715 de unos cuantos de cientos de dólares, o un par de bafflecitos como los de a k toy de un par de cientos de pesos (o menos). Es demasiado amplia la respuesta que te puedo dar con los datos que brindás.
-
Obviamente no conectes bafles q exigan mayor potencia que la que genera tu amplificador, seria desperdiciar calidad y potencia de los bafles y forzar el amplificador. Yo cree este post, trabajo con este amplificador y jamas tuve problemas conectando hasta 2 bafles de 200w por canal.
Sl2 -
hola a todos mi nombre es pablo y es la primera vez que escribo en el foro, yo tengo una pregunta, como se mide la impendancia de un bafle, porque como se que el bafle esta teniendo 8 ohms en conjunto con los twister y bocina, por que yo tengo una pote. peavey cs-800x y no logro hacer que suene como tiene que ser tengo 4 bafles de 15 pulgadas, y una vez la probe con dos bafles solos de 18 pulgadas y sonaba mucho mas fuerte, por eso creo que le estoy pifiando en la coneccion, desde ya muchas gracias

2