• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Tecnología / Electrónica

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
Re: Amplificador TDA2040
bueno espero las fotos mejor, probaste conectandole las dos fuentes,,,o sea una a la ves?¿...calienta lo mismo¿?¿ le pusiste un disipador gde y tb mica?¿---fijate a lo mejor calienta el disipador nomas pero no el integrado, mientras tanto fijate si no pusiste algun capacitor al reves o hay algun corto por ahi...suerte
PAZ PARA COLOMBIA NOFARC
hola , esta interesante el amplificador, tengo una pregunta a los q viven en capital ,yo acabo de llegar y aun no se donde hay locales donde vendan componentes electronicos como para armar este proyectico, la pregunta es si hay algun sector donde hayan varios comercios cerca como para tener mas opciones de compra.
Mandril
wem... te digo que te fijes en este foro que hay un tema que se llama donde comprar los componentes o algo asi y esta lleno de casas.. con la direccion tel y/o mail ... los sectorcitos que te puedo recomendar digamos.. es por parana al 200 y toda esa zona... hay unas 4 o 5 casas de electronica... y la otra es por boulonge sur mer que debe haber unas 3 casas.... fijate en el tema q te dije q aparecen....

salu2 y suerte

welcome to capital federal
Colgado de la Palmera
Hola, yo tengo un amplicador armado y funciona perfecto cuando lo conecto a la pc pero cuando lo uso con un reproductor de mp3 no me entrega un volumen razonable. queria saber si vos tenes algun preamplificador, ya que los preamplificadores que encontre funcionan pero me tiran una especie de zumbido por abajo de la musica.
Mandril
si es sumbido lo que te larga es xq hay corto o circulacion de cc en el parlante..si es ruido lo que larga puede ser por falta de masa o ruido proveniente de la fuente....en el caso de que sea sumbido proba poniendole un capacitor en serie en el positivo de la salida de audio..(la que va al parlante)..la parte positiva del capacitor es la que debe ir en la salida de audio y de la parte negativa sacas para el parlante...poenele un filtro de 2300 x 16v..proba, si deja de hacer el sumbido es xq era un corto en el pre..como me dijiste ke con el pre habia sumbido nomas....pero igual te paso un ic con el que hice un pre..muy bueno..tda1524A..fijate en el datasheet la configuracion para armarlo
Mandril
Para que las fotos salgan mejor, como veo que estas usando un celular, ponele una lupa delante para que las fotos salgan en Macro.
Mandril
aca les dejo link de un aporte ... con fotos de las placas y circuitos... el pre.. arme uno pero no lo probe... :P ando en otras cosas.. te digo que hay un TDA para hacer pre amplificadores y viene con control de graves, agudos y bajos... no me acuerdo que tda era... pero pregunta aca en el foro que te van a saber decir...

Equipo Muisca 20+20W ecua 5 bandas estereo pre amplif

Salu2 man suerte
Monito
Hola! soy usuario nuevo y la verdad q me parece muy bueno el foro!!!
Estoy probando hacer un ampli tranqui para audio, y para empezar voy a probar con el famoso tda 2040..
Me sirvio de mucha ayuda todo lo q postearon hasta ahora para hacer el circuito del ampli, pero tengo dudas con la fuente.. Podría en todo caso usar una fuente de pc para alimentar el 2040? (tengo una q me sobra). Sino, me pueden ayudar con algún diagramita de alguna y pruebo armarla yo?
Muchisimas gracias!!
Mandril
Hola... bueno paso a aclararte tus dudas ...

el tda2040... se alimenta con fuente partida de 20+20V (cosa q no tiene las de pc.. ademas q solo llegan a 12V).. otra cosa...algunas fuentes muy truchas de pcs... tienen ruido y para audio a veces no sirven ( no creo q este sea el caso)... buem... si queres empezar con el tda2040... una fuente super simple... trafo de 15+15 o 18+18 y 1,5A o 2A... puente de diodos... y 2 capacitores de 4700uF y otros 2 ceramicos de 100nF... y de ahi pimba.. al ampli... emmm... te dejo... 2 links aver si te interesan.. cualquier cosa... preguntame.. sino de ultima para empezar... podes aramrte un amplificador mas chiquitito (no tanto) con TDA2003 o 2002... q usan 12V y 1A..

este es de una potencia y un ecualizador
Equipo Muisca 20+20W ecua 5 bandas estereo pre amplif

y esta es una fuente con voltimetro
Proyectito Fuente con Voltimetro

los dos los arme en casa y andan bien... cualquier cosa consulta

Salu2 y suerte
Monito
Gracias che!! Eso me aclara varias cosas!! Igual no me achico y hago el del 2040 a ver q sale. Estuve buscando por ahi y encontre un circuito sencillo para fuente como el q describis.. Me parece q voy a encarar por ese lado. Pruebo y despues subo los resultados!! Muchas gracias de nuevo!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
amplificador para sub elcasper_mdp Electrónica 1 20.10.2007 22:49 hs.
Amplificador RF JD380 Electrónica 0 02.05.2007 19:25 hs.
Amplificador otherside24 Electrónica 2 15.03.2007 00:27 hs.
Amplificador para bajo rodri_mza Electrónica 1 08.03.2007 23:14 hs.
Amplificador rfh666 Audio y Video 3 18.07.2006 08:25 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Fresadora CNC de tres ejes..CASERA
• ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?
• (Consulta) TeleCentro y tripleplay
• Potencias digitales
• Pilas recargables peligrosas??
• charlik
• cocokpo
• nicko_esx
• Seba-22-
• Leeam

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB