Microondas, enchufe de 20A - donde colocarlo

• 36
      • 20/03/07
    #1 Microondas, enchufe de 20A - donde colocarlo

Hola a Todos:
    Me acabo de comprar un microondas y tengo dos dudas. La primera es mas urgente, ya que me di cuenta luego de comprarlo que el enchufe del artefacto tiene 3 patas mas anchas de lo normal. Segun dice es de 20 A - 250 V. hay adaptadores para que pueda conectar este encufe en la pared,? o tengo que cambiar el tomacorriente de la pared por las ranuras mas grandes para poder usarlo?. En tal caso, es recomendable? mi depto es un tanto viejo y no tiene tomas con conexion a tierra, hay algun problema para usar el microondas igual?
    La segunda duda que me surgio es que en el manual dice que el aparato esta diseñado para su uso sobre una encimera, en una superficie plana y estable. Yo pensaba apoyarlo encima de mi heladera, hay algun problema con eso?

Perdon si mis preguntas pueden resultarles estúpidas, pero cuando hay ignorancia cualquier estupidez puede ser peligrosa.

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 30988 Visitas

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    08/08/2007
    #2 Re: Microondas, enchufe de 20A - donde colocarlo

la ficha puede ser de 20 A pero no quiere decir que consuma 20 el aparato sino que la ficha soporta hasta 20 , es recomendable cambies el toma de la pared y no pongas adaptadores porque a la corta o a la larga se empiezan a aflojar y en electricidad si hay algo flojo hay chispas y las chispas es mas dañino que hay , pone un toma de buena calidad , si no podes pasar el cable de descarga a tiera no lo conestes , lo ideal seria lo tubieras , pero no siempre es posible , respecto a donde apoyarlo igual , a la heladera no va a pasarle nada , ni el microondas va a funcionar mal pero si no tenes un lugar mas estable tendaras que ponerlo ahi

• 36
      • 20/03/07
    08/08/2007
    #3 Re: Microondas, enchufe de 20A - donde colocarlo

y esos tomacorrientes para colocar en la pared son sencillos de conseguir?
    el toma que tengo esta muy abajo y si coloco el micro arriba de la heladera el cable no llega, por ende la idea es armar otro tomacorrientes mas arriba utilizando los cables donde tengo enchufada la heladera. No hay peligro de sobrepasar la tension del cable al usar los mismos para la heladera y el micro?

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    08/08/2007
    #4 Re: Microondas, enchufe de 20A - donde colocarlo

lo ideal seria no alimentar las 2 cosas del mismo toma , pero si no te queda otra , tendras que hacerlo , yo creo que vos te referis a los tomas que traen 2 patas planas inclinadas y una tercera mas larga y recta que es la puesta a tierra si es ese tipo de ficha tiene tu microondos la conseguis en cualquier ferreteria o casa de electricidad , si lo vas a poner afuera de la pared pedi un toma con puesta a tierra exterior

• 36
      • 20/03/07
    09/08/2007
    #5 Re: Microondas, enchufe de 20A - donde colocarlo

si es esa ficha pero ojo, no es de las comunes de tres patas de cualquier artefacto con toma a tierra, estas son mas anchas y largas que las normales. En la etiqueta que viene con el cable dice "aparato de clase 1", no se si tendrá algo que ver
    anduve recorriendo algunas ferreterias y no es comun encontrar tomacorrientes o en su defecto adaptadores para este tipo de fichas con espigas o patas mas grandes, y hasta algunos de los que me atendieron me dijeron que si cortaba el cable del micro y al final le cambiaba el enchufe por uno de tres patas normales iba a funcionar igual. Se me hace que no debe ser conveniente y mucho menos para la garantia del producto.
    El tomacorrientes si tendra que ser externo a la pared, no sabia que se podia hacer conexiones a tierra de esta forma. hay algun manual por ahi donde me expliquen como hacerlo?

• 10,491
      • 10/02/04
    09/08/2007
    #6 Re: Microondas, enchufe de 20A - donde colocarlo
    Cita Escrito por alf25 Ver mensaje
    l si lo vas a poner afuera de la pared pedi un toma con puesta a tierra exterior

Cita Escrito por termimarian Ver mensaje
    si es esa ficha pero ojo, no es de las comunes de tres patas de cualquier artefacto con toma a tierra, estas son mas anchas y largas que las normales. En la etiqueta que viene con el cable dice "aparato de clase 1", no se si tendrá algo que ver
    Justamente, desde hace unos años cualquier artefacto que consuma más de 10 amperes, le ponen esta ficha de 20, para que nadie lo enchufe en cualquier lado.
    anduve recorriendo algunas ferreterias y no es comun encontrar tomacorrientes o en su defecto adaptadores para este tipo de fichas con espigas o patas mas grandes,
    Yo compré uno externo para un Aire y dos para embutir para un microndas y un secarropas y la verdad que no me costó nada conseguirlo. ¿Tendrás que cambiar de ferretería?

y hasta algunos de los que me atendieron me dijeron que si cortaba el cable del micro y al final le cambiaba el enchufe por uno de tres patas normales iba a funcionar igual.
    Si, lo que se dice funcionar, vá a funcionar. Pero vos sabrás los riesgos de hacerlo.

Se me hace que no debe ser conveniente y mucho menos para la garantia del producto.

El tomacorrientes si tendra que ser externo a la pared, no sabia que se podia hacer conexiones a tierra de esta forma. hay algun manual por ahi donde me expliquen como hacerlo?
    Lo que te recomendó Alf25, no es la conexión a tierra externa sino un toma externo (en tu depto, se vería salir un cable del tomacorrientes de la heladera, iría un cable pegadito a la pared hasta otro enchufe (de 20 A) donde estaría el microndas).

La toma a tierra, por ejemplo en una casa, se hace a una jabalina, de cobre o recubierta de cobre que va enterrada en la tierra. En un depto se complica; fijate o preguntá al administrador o portero (si es que tienen) si hay un cable a tierra.

Si bien un departamento viejo se supone que tiene cableados obsoletos (porque los consumos eléctricos eran menores 30 años atrás) tambien puede ocurrir que en algún momento hayan cambiado todo y tengas una buena instalación.
IR ARRIBA