Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

AYUDA: Leds como luces de posición

Participa en el tema AYUDA: Leds como luces de posición en el foro Electrónica.
Hola Gente, los saludo a todos ya que es mi primer post en este tema.- ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Guirra escribió el 16/08/2007 a las 16:50 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 AYUDA: Leds como luces de posición
    Hola Gente, los saludo a todos ya que es mi primer post en este tema.- Lo publiqué en el foro MI AUTO, pero no recibí ninguna respuesta, y leyendo todo el foro, me parece que éste es el correcto.- Tengo un duna diesel full, y en tablero está el Check Panel (ése que indica cuando una lampara se quema), ahora bien, intenté cambiar las lamparas de posición por Leds de alta luminosidad, y aquí aparece el problema, como el led no tiene filamento (resistencia) se me prende la luz del Check Panel indicando que tengo la luz de posición quemada, cuando en realidad está encendido el led. A todos Uds. les pregunto, qué resistencia le tengo que poner para simular una lampara común?.- Medí el consumo de las originales y es de 0,25 amperes (son de 5 wats).- Y si la resistencia va en paralelo?.- Muchas Gracias. Guirra.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/502142-ayuda-leds-como-luces-de-posicion.html
    | Más
  • leitox escribió el 16/08/2007 a las 17:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: AYUDA: Leds como luces de posición

12 volts x 0.25 ampreres = 3 Watts...

si le pones una resistencia vas a disipar un poco mas, pero el led va a tener menos corriente y por ende, menos luminosidad...

si lograste poner un led de (2,2 v en un auto a 12v sin resistencia, es medio raro)...

si pones una resistencia en paralelo, la corriente va a cambiar... y al led le van lo de siempre y si la resistencia es mas o menos alta puede que disipe la potencia para que el led ande y no te tire error

y sino, metele la lamparita en paralelo con el led, pero escondela y tapala bien... es una negreada, pero es la ultima solucion...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Guirra escribió el 16/08/2007 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: AYUDA: Leds como luces de posición

Gracias Leitox: ésa era la manera que había pensado, es más ya tengo comprado dos portalámparas con sus respectivas lamparitas, el tema es la temperatura que levanta, y al estar fuera de la optica y por un lugar donde pasan tantos cables, le tengo un poco de temor, tampoco se me ocurre un material como para envolverlo y que sea resistente a la temperatura.- El led ya viene con resistencia incluída y con el zócalo plano.- Poe eso había pensado en algun tipo de resistencia (reconosco que no se casi nada de electrónica), o algo similar, para suplantar la lampara.- Saludos.- Guirra.-
    Me gusta este mensaje
  • leitox escribió el 17/08/2007 a las 20:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: AYUDA: Leds como luces de posición

adjuntale un mini ventilador de 4 cm de diametro de ultima... o buscale una zona de paso de aire....

y sino tapala con termocontraible...

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Guirra escribió el 17/08/2007 a las 21:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: AYUDA: Leds como luces de posición

Gracias por el dato, creo que el termocontraíble va a aguantar bien la temperatura.- Guirra
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 18/08/2007 a las 00:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: AYUDA: Leds como luces de posición

Ponele resistencias de 47 ohms 10W en paralelo (como carga)
    Ponerle lamparas es lo mismo que dejar las que tenia antes, se queman y encima no sirven para nada mas que engañar al sistema.
    Vienen "lamparas" a led para autos, con zocalo comun y leds y resistencias internas.
    Me gusta este mensaje
  • Guirra escribió el 18/08/2007 a las 10:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: AYUDA: Leds como luces de posición

Langdom: cuando decís "Vienen "lamparas" a led para autos, con zocalo comun y leds y resistencias internas.", ésas son las que tengo.- Gracias por el dato, le voy a poner una resistencia de la capacidad que me indicaste a cada led de posición, a ver si podemos mentirle a los leds del tablero.- De día no molestan mucho, pero de noche, se hacen insoportables, apuntan directo a los ojos.- Les quiero aclarar un poco más sobre el Check Panel (para los que no lo conoscan), está bien que mucho de electrónica no sé, pero por ejemplo, cuando una puerta queda entreabierta, te prende un Led, lo que no me explico su forma de trabajo, porque abro toda la puerta (el led sigue encendido), apreto el botón de la luz interior, y ésta se apaga, pero el led sigue encendido, hasta que no cerrás la puerta como se debe, no se apaga.- Cosa de Mandinga che.- Voy a conseguir las resistencias y pruebo, despues les digo.- Gracias. Guirra.-
    Me gusta este mensaje
  • yban escribió el 18/08/2007 a las 15:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: AYUDA: Leds como luces de posición

Originalmente publicado por leitox Ver mensaje
    adjuntale un mini ventilador de 4 cm de diametro de ultima... o buscale una zona de paso de aire....

y sino tapala con termocontraible...

saludos!
    soluciones altamente tecnicas x leitox XD
    como siempre, hace lo que dice langdom que tien razon
    y lo de la luz es para que sepas que la puerta esta abierta o mal cerrada, como medida de seguridad
    Me gusta este mensaje
  • leitox escribió el 18/08/2007 a las 16:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: AYUDA: Leds como luces de posición

Originalmente publicado por yban Ver mensaje
    soluciones altamente tecnicas x leitox XD
    es lo que hay :P

pero entendeme que a veces no hacen falta super soluciones con 320 integrados, 2200 resistencias y toos los calculos...

ovbio que lo tecnico y lo correcto siempre es lo que va....

pero a veces no queda otra jeje...

saludos y me encanto ese comentario jeje
    Me gusta este mensaje
  • Guirra escribió el 18/08/2007 a las 17:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: AYUDA: Leds como luces de posición

y lo de la luz es para que sepas que la puerta esta abierta o mal cerrada, como medida de seguridad[/quote]

Si Yban, eso no lo desconosco, por ahí me expresé mal, no sé como funciona electricamente o por ahí tiene otro sensor, ya que la logica indicaría que si uno apreta el boton que enciende la luz interior, debería apagar el tablero, pero no es así, tiene que estar la puerta completamente cerrada.- Guirra.-
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2929 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB