Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Micro-motor para robotica - Donde lo encuentro?

Participa en el tema [AYUDA] Micro-motor para robotica - Donde lo encuentro? en el foro Electrónica.
Estimados amigos, Quería comprar algunos micro-motores para algunos proyectos que estoy iniciando. El tema es ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [AYUDA] Micro-motor para robotica - Donde lo encuentro?
    Estimados amigos,

Quería comprar algunos micro-motores para algunos proyectos que estoy iniciando. El tema es que nose donde venden el tipo de motorcito que necesito.

El micromotor es este:

Y estos son los datos del mismo:

Dimensiones aproximadas
    • Largo: 1.5 cm
    • Diámetro: 1 cm
    Características eléctricas: Motor de 1.5 V 75 mA
    Velocidad: 8000 RPM

Estuve averiguando en casas de electrónica de Buenos Aires, Argentina, pero no lo conseguí.
    Les pido por favor, si alguien sabe donde conseguirlo, aquí en Buenos Aires, que lo publique en este post.
    Desde ya muchas gracias.

Saludos!

Golpe.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Micro-motor para robotica - Donde lo encuentro?

Ese motor es como el motor (va es) del vibrador de un celular, si tenes algún cel que no funcione lo podes sacar de ahí, o podes preguntar si tienen repuestos de los vibradores de celular en la casas de electrónica o donde se especialicen en reparar celulares. Espero que te ayude en algo, soy de mendoza así que ni idea de donde lo podes conseguir o preguntar, suerte...

Salu2...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Micro-motor para robotica - Donde lo encuentro?

Muchas gracias, AND_77, por tu respuesta!
    En realidad, pienso comprar varios motorcitos y aunque busque todavía no encontré el lugar donde comprarlo, por eso les pregunto. Aunque voy a tener en cuenta la valiosa pista de AND_77, me gustaría saber si alguien más sabe de donde puedo conseguir este tipo motorcito.

En verdad... ¡Gracias nuevamente!

Golpe.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Micro-motor para robotica - Donde lo encuentro?

que torque max tienen??? , yo creia que los celus tenian algo tipo un piezoelectrico, si es asi habla con alguien de un service de celus
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Micro-motor para robotica - Donde lo encuentro?

Hola yban, mirá la verdad que no he visto algún piezoeléctrico en los celulares que he desarmado (no son muchos 3 o 4, la mayoría sony ericsson), siempre vi que el vibrador era como los micromotores de los que habla golpemaestro, capaz que en otras marcas de celular el vibrador sea de otra forma, con piezoeléctrico, no se. Adjunto una foto para que vean como es el vibrador del que hablo, ese es el de mi viejo celular un t-106, las diferencias más obvias son que en vez de cablecitos trae contactos a presión (para hacer presión contra la placa del celular) y trae una cubierta verde (lo que está atras del motorcito). Bueno esperso ser claro, cualquier duda la voy a leer seguro y si los conocimientos me dan, la respondo...

Salu2...
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSC00001.JPG (80.7 KB, 73 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Micro-motor para robotica - Donde lo encuentro?

fijate si en algun lugar tienen el modelo o la marca

= me gustaria saber para qe los quiere usar
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Micro-motor para robotica - Donde lo encuentro?

Hola chicos,Muy interesante tu aporte, AND_77, mostrando el pequeño motor.¿La foto la sacaste vos?Les comento, necesito saber donde conseguir esos motorcitos ó micromotores para usarlos en el robot "experimental" que quiero armar.Existen muchas opciones, pero por las dimensiones de lo que planeo construir, necesito este tipo de motorcito, ni más ni menos. Aunque he leído y visto (vía YouTube) la opción de los músculos de alambre (http://robots-argentina.com.ar/Actua...losalambre.htm) prefiero trabajar con motores, pequeños.Bueno, en definitiva, les agradezco el interes y los aportes.Saludos,Golpe.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Micro-motor para robotica - Donde lo encuentro?

ta muyy bueno el proyecto, va a hacerlo que multivibradores con 555 o transistores, o vas a usar algo mas complejo? los motores pediselos a alguien que trabaje en un services de celulares sony ericcson o en algun negocio de repuestos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Micro-motor para robotica - Donde lo encuentro?

Gracias, yban...Estoy en eso, depende en parte del tipo de tecnología que consiga...pero pensaba en hacer algo a control remoto. Hoy me estoy enfocando en la parte mecánica, mañana veré esto de la inteligencia (si es que la tendrá).
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Micro-motor para robotica - Donde lo encuentro?

Hola, si la foto la saque yo con mi celular (como verán la camara no es muy buena pero si ven la foto sin agrandarla se entiende). No tiene nada de modelo y marca, creo que son genericos. No solo sony ericsson usa de estos motorcitos, buscá en google "vibrador de celular" y vas a ver que en nokia y creo que otros marcas los usan. Por otro lado muy interesante de verdad el tema de la robotica, creo que tenes razón por optar por los motorcitos en vez de esos musculos de alambre, se ve complicado el control de temperatura de los alambres, más que nada por que tendría que ser algo muy preciso para que se contraiga lo que vos quieras. Por lo de la inteligencia, no se cuantos conocimientos en electrónica tengas ni cuanto pensas invertir en el proyecto, pero con un pic solucionarías varios problemas, claro que tenes que saber programarlos, existe uno que se llama picaxe que son simples de programar, pero como te digo tenes que cachar algo de electrónica. Bueno cualquier cosa sabes donde preguntar , espero que sigas informándo como va el proyecto y des más detalles... Nos vemos y suerte......

Salu2...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 6468 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB