Conectar Parlantes

• 8
      • 14/05/07
    #1 Conectar Parlantes
    HOLA, MI CONSULTA, ES LA SIGUIENTE, COMPRE UNOS PARLANTES B-52 X-RAY XR 360 DE 250 W., LOS COMPRE A BAJO PRECIO, Y AHORA QUIERO "TRATAR" DE FABRICARME UN HOME THEATERS "MADE IN CASA".
    LO QUE YO QUERIA CONSULTAR CON USTEDES QUE SON LOS QUE MAS SABEN DEL TEMA, ES COMO DEBO CONECTAR LOS PARLANTES A MI DVD(MI DVD ES MARCA BLAZE Y TIENE SALIDA 5.1)
    LA TV TIENE SALIDA DE AUDIO Y VIDEO, EL DVD TIENE SALIDA DE AUDIO Y VIDEO Y ADEMAS TIENE OTRAS 6 SALIDAS, QUE DEBEN SER LAS DE 5.1 CH QUE ES LO QUE DICE EL MANUAL.
    YO QUIERO FABRICARLES UNAS CAJAS PARA COLOCAR LOS PARLANTES PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO CONECTARLOS AL DVD.
    ESPERO SUS CONSEJOS , GRAX
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 34103 Visitas

• 579
      • 28/03/07
    21/08/2007
    #2 Re: Conectar Parlantes

Bueno... tanto la salida de audio de la tele, como la del DVD (los dos conectores hembra RCA uno de color blanco y otro rojo seguramente) como la salida 5.1 no están amplificadas. Que quiere decir esto? Que el nivel de señal de estos conectores no "alcanza" para excitar ningún parlante. Lo que tenés que hacer es conectar alguno de estos conectores a un amplificador y de ahí si a los baffles que vas a armar. Teniendo en cuenta que compraste 2 parlantes, te recomendaría que usaras la salida stereo del DVD (los dos conectores RCA hembra de color rojo y blanco) ya que la salida 5.1 es para conectar 6 baffles (1 central, 2 frontales, 2 traseros y un subwoofer) y además necesitarías un amplificador 5.1 también.
    Ahora, con 2 parlantes de 250W. lo que te vas a hacer no va a ser un home-theater, más bien te vas a hacer un home-rompetímpanos!
    Un saludo y si tenés más dudas preguntá.

Rodrigo.

• 8
      • 14/05/07
    21/08/2007
    #3 Re: Conectar Parlantes

Gracias Rodrigo Por Responderme Tan Rapido, ¿vos Me Podrias Decir Entonces Donde Puedo Conseguir " La Potencia " Que Vos Me Decis( Vivo En Cordoba Capital) Y Cuanto Puede Llegar A Costar?
    Como Seria El Cableado Que Tengo Que Hacer Desde El Parlante, Que Ficha Tengo Que Comprar Para Conectar Los Parlantes A La Potencia. Desde Ya Muchas Gracias.
    La Verdad Es Que Se Muy Poco, Yo Pensaba Que Era Mas Facil, Muchas Gracias, Espero Tu Respuesta

Tendria Que Comprar Un Par De Tweeter´s Para Poner En Los Bafles Que Voy A Hacer?
    Gracias

• 32,141
      • 01/04/07
    21/08/2007
    #4 Re: Conectar Parlantes

Un consejo de onda. Si escribis cada palabra con mayuscula se hace muy dificil de leer.
    Si son todas mayusculas tambien.

Saludos !

• 8
      • 14/05/07
    21/08/2007
    #5 Re: Conectar Parlantes

gracias Langdom, lo voy a tener presente desde ahora.

• 579
      • 28/03/07
    22/08/2007
    #6 Re: Conectar Parlantes

A ver, Formix, vamos por parte. El tema es que ya tenés los parlantes, porque si no tendrías los parlantes hay una forma muuuucho más simple de hacerte un "home-theater casero" y es usando cualquier equipo de sonido que tengas, el minicomponente que usás para escuchar la radio y cds, solamente tendrías que comprar un cablecito y listo. Si no sabés mucho te recomiendo que descartes los parlantes (ponelos en venta en mercadolibre.com o algo así) y hagas lo que te digo. Si tenés un equipito más o menos decente va a sonar de puta madre y no vas a gastar un mango (5 pesos del cable, nada más). Tenés que comprar un cable RCA macho/RCA macho stereo (ese que tiene dos conectores redonditos con un palito en el medio, que viene uno rojo y uno blanco de cada lado) y nada más. Conectás la salida stereo del DVD a la entrada de AUX (otras veces está identificada como AV o CD) y ya está, ponés la peli en el DVD, en el equipo seleccionás AUX y subí el volumen. Yo lo tengo puesto así en casa y va genial!
    Si no podés hacer esto, no tenés equipo de audio, o querés seguir con la idea original, decime y te voy explicando como conectar todo, pero vas a gastar más guita y si no sabés se te va a complicar bastante.
    Un saludo y suerte!

Rodrigo.

• 8
      • 14/05/07
    22/08/2007
    #7 Re: Conectar Parlantes

OK , RODROGO, voy a ver si puede vender los parlantes y comprarme un equipo usado, pero no se.
    una de esas me hago lo mismo unos bafles o algo asi.

• 8
      • 14/05/07
    23/08/2007
    #8 Re: Conectar Parlantes

hola de nuevo rodrigo.
    si podes me decis como puedo hacer con el tema del amplificador(pero decime si me sale mucho $$ no la voy a poder hacer)decime mas o menos cuanto calculas que me puede salir preparar todo.
    Lo que pasa es que no tengo equipo de musica y los parlantes los compre para eso.
    te hago una pregunta, ¿si armo los bafles y pongo los parlantes, me servirian para conectarlos al equipo de musica en caso de que consiga uno usado y en buen precio?

• 579
      • 28/03/07
    23/08/2007
    #9 Re: Conectar Parlantes

Mirá, te pego algunos productos como los que te comento:
    Equipos de música:
    Registrarse Inicia sesión
    Creo que sos vos el que está ofertando. Si es así, dale para adelante porque con eso te hacés un home-theater de una, ese equipo está muy bueno para lo que vos querés hacer. Además, hasta trae el cable que te comento (RCA/RCA) de regalo!!!
    En amplificadores... no hay mucho en Córdoba, lo que encontré barato:
    No se... es que como no estoy allá no tengo idea de si esos precios son caros o no, pero bueno, para darte una referencia.
    Si armas los baffles de todas maneras los podés conectar al equipo de música, pero vas a gastar más guita todavía... salvo que te consigas un equipo "regalado" sin baffles, ahí si te vendrían bien los baffles. Tené en cuenta que para que unos baffles armados suenen bien no es soplar y hacer botellas, eh! Tenés que ponerles un divisor de frecuencia, un buen tweeter, el revestimiento interno (si hace falta). Si sos vos el que está ofertando por el equipo Sony en mercadolibre.com, yo me iría mejor por esa opción, es lo más recomendable y lo que mejor va a sonar gastando la menor cantidad de guita.
    Un saludo,

Rodrigo.

• 8
      • 14/05/07
    23/08/2007
    #10 Re: Conectar Parlantes

OK Gracias rodrigo, si ,soy yo el que esta ofertando por ese equipo, me quedo con esa opcion entonces, y gracias por tu ayuda, que fue bastante, y perdon por el tiempo que te hice perder.

12 Último
IR ARRIBA