Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

TDA1562 en buenos aires

Participa en el tema TDA1562 en buenos aires en el foro Electrónica.
Una pregunta, tengo un par de woofers marca moon de 200w 8 ohm 12" (segun ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    ThoRax escribió el 25/08/2007 a las 22:41 hs.

#1 TDA1562 en buenos aires
    Mostrar el primer mensaje completo
  • jfrowies escribió el 28/08/2007 a las 12:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: TDA1562 en buenos aires

Una pregunta, tengo un par de woofers marca moon de 200w 8 ohm 12" (segun dice atras) que pre y apli puedo hacer para conectarle un mp3?

Son 200w reales?
    De nuevo recomiendo el TDA 1562 y como pre el 1524A... con respecto a los parlantes tendria que verlos (tamaño de ima, bobina, etc), pero no creo que sean reales, ak tengo un moon de 10" que dice ser de 150w, nada que ver, ni a palo, pero igual tienen buen sonidito y salen barato.

la idea mia seria meterle algun regulador pero no da ponerle un 7812.. solo entrega 1.5a y este bicho estoy seguro que consume mas que esto en 12v
    En el pdf se recomienda una fuente de 8 a10 A... No vas a conseguir ningun regulador... pero lo que tenes que hacer es ponerle una buena fuente... si es con trafo que este bien rectificado.... y sino una fuente tipo para autostereo o yo te recomendaria una fuente de pc que te la conseguis por 40 mangos y funciona bien ( eso si yo probe hasta con una fuente de pc de 200w del año del pedo y no hubo problemas pero con un solo TDA... si vas a hacer stereo el consumo va a ser el doble.. asi que por ahi te conviene comprarte una de esas de 450w no las de 300w que uso yo... je).

Si alguien kiere los pcb este es mi msn jfrowies@hotmail.com, me agregan y yo se los paso... SALUDOS!

EDIT: Me olvidaba otra vez... si van a conectarlo a un reproductor de mp3, mp4, cd, salida "line" de algun ekipo de audio o autostereo, o a la pc (por mas buena que sea su placa de sonido) ES NECESARIO un preamplificador, sino van a desaprovechar el potencial de estos integraditos... SALUDOS!
    Me gusta este mensaje
  • ppaappoo escribió el 28/08/2007 a las 13:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: TDA1562 en buenos aires

Originalmente publicado por ThoRax Ver mensaje
    bueno averigue el precio del tda1562 y aca en olvos sale 16$ cada uno
    asique es muy buena opcion, por 32$ tenes 70w+70w

el unico problema..... yo tenia ya un ampli armado con otro TDA de 11w + 11w pero murio el itegrado.
    para mi fue porque estaba conectado directamente a los 12v y en algun momento el alternador dio mas de 12v y esto proboco la muerte

la idea mia seria meterle algun regulador pero no da ponerle un 7812.. solo entrega 1.5a y este bicho estoy seguro que consume mas que esto en 12v
    saludos.
    El alternador del auto tiene su propio regulador, si decís que subió a mas de 12 debe estar defectuoso.
    De todas formas el tda1562 funciona con 14.4 v y como máximo 18 v. Si el anterior (tda1519a de 2x11w) se te quemo seguro que la tensión subió a mas de 17.5 que es el máximo para el integrado.
    No creo que el problema sea el regulador del alternador porque si sube a mas de 18 tendrías serios problemas en el auto.

1-Con un tester medí la tensión en la batería con el motor apagado. (debe estar cerca de los 12 v si la batería esta en buen estado)
    2- Después medi la tension en la bateria com el motorprendido (espera 2 min hasta que la bateria se recupere del arranque). Si el regulador del alternador anda bien debe marcar un valor constante (depende del auto)
    3- Medí la tensión en la batería con el motor prendido y con un consumo normal (luces, calefacción, desempañador, etc. ) que segura va a caer la tensión. si esta por debajo de 12 v de nada te va a servir el 7812. el tda1562 funciona con un mínimo de 8 v, no creo que baje tanto.

En fin si le pones un regulador ponele un 7810. pero nose con el tema de los amperes

Aclaración: corrijan me si me equivoque en algo.
    Me gusta este mensaje
  • ruedas2 escribió el 28/08/2007 a las 14:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: TDA1562 en buenos aires

te doy un consejo por experiensia no compres el TDA1562 yo soy de sanjuan estudio electronica... no sirve los grabes son malos y tenes q ser muy cuidadoso por q se quema por cualquier huevada... si te va a corte por cualquier cosa.... no sirve mucho... y para usarlo en el auto.... no te lo aconsejo... yo desp voy a subir un amplificador para autos.... grax chau
    Me gusta este mensaje
  • jfrowies escribió el 28/08/2007 a las 18:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: TDA1562 en buenos aires

Bueno por eso digo que cada uno tiene su propia experienci pero la verdad que yo arme unos cuanto y se quemo solo uno y porque el que lo conecto, invirtio el 12v y la masa, o sea, nunk se quemaron porque si ni nada por el estilo, y de los graves (que es lo que mas me interesa), no me puedo quejar...
    Me gusta este mensaje
  • ruedas2 escribió el 28/08/2007 a las 19:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: TDA1562 en buenos aires

mira yo la verdad arme 3 q de ellos era con el integrado de Philips los otros eran remplazos... lo q pasa q en sanjuan no mandas el integrado original.... por eso los remplazos no sirven por q no traen la proteccion.... y la solucion para q no se qme y lo conectes sin tener en cuenta la polaridad es con un puente rectificador... cuando quieras te doy el circuito chau
    Me gusta este mensaje
  • ThoRax escribió el 29/08/2007 a las 10:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: TDA1562 en buenos aires

Originalmente publicado por ppaappoo Ver mensaje
    El alternador del auto tiene su propio regulador, si decís que subió a mas de 12 debe estar defectuoso.
    De todas formas el tda1562 funciona con 14.4 v y como máximo 18 v. Si el anterior (tda1519a de 2x11w) se te quemo seguro que la tensión subió a mas de 17.5 que es el máximo para el integrado.
    No creo que el problema sea el regulador del alternador porque si sube a mas de 18 tendrías serios problemas en el auto.

1-Con un tester medí la tensión en la batería con el motor apagado. (debe estar cerca de los 12 v si la batería esta en buen estado)
    2- Después medi la tension en la bateria com el motorprendido (espera 2 min hasta que la bateria se recupere del arranque). Si el regulador del alternador anda bien debe marcar un valor constante (depende del auto)
    3- Medí la tensión en la batería con el motor prendido y con un consumo normal (luces, calefacción, desempañador, etc. ) que segura va a caer la tensión. si esta por debajo de 12 v de nada te va a servir el 7812. el tda1562 funciona con un mínimo de 8 v, no creo que baje tanto.

En fin si le pones un regulador ponele un 7810. pero nose con el tema de los amperes

Aclaración: corrijan me si me equivoque en algo.
    el tema es que me da cosa conectarlo directo, mas que ya queme un amplificador.
    no quiero vivir reaciendo placas.
    algo tiene que existir para regular la tension.
    o meterle un corte por tension y no por corriente (con un relay o algo)

algun tipo de proteccion.
    Me gusta este mensaje
  • ppaappoo escribió el 29/08/2007 a las 11:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: TDA1562 en buenos aires

Medi las tensiones de la batería, que auto es?
    Me gusta este mensaje
  • ThoRax escribió el 29/08/2007 a las 19:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: TDA1562 en buenos aires

un 147

voy a ver si hago algo con un divisor de tension o algo para que corte si la tension sube por arriba de 16v
    Me gusta este mensaje
  • jfrowies escribió el 29/08/2007 a las 22:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: TDA1562 en buenos aires

Mira thorax es raro que la tension suba tanto, tendrias que medir la tension con el auto apagado, prendido, cuando le das encendido!, y asi , para ver si realmente sube la tension en algun momento, porque por lo que posteaste, a vos te parece que el ampli anterior se quemo por esa razon. El punto es que se puede haber quemado por muchas otras razones, por ahi por algun defecto de fabrica, algo que estaba mal soldado y se toco con otra pista y entro en corto, por recalentamiento (no se si el ampli que usabas tenia proteccion por recalentamieto o no, el tda que te recomende corta a los 120 o 130grados y no se quema!). En fin, mi opinion es que primero te asegures de que el voltage esta subiendo a mas de 12 o 14 v, por ahi no fue ese el problema. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Bardex escribió el 10/10/2007 a las 21:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: TDA1562 en buenos aires

Hola a Todos!!!
    Acabo de registrarme en esta web!!!!!!!! y no se porq no lo hize antes, ya que siempre me meto aca para busacr soluciones, etc.., y me ayuda mucho!!!!
    Ahora lo que necesito es que me digan donde puedo comprar el TDA1562Q aca en Buenos Aires, Capital Federal, yo vivo en Saavedra, se de casas de Electronica en Liniers, etc.., pero necesito saber la direccion exacta, y si puede ser el nombre de la casa, lei que hay uno que lo compro en Olivos a $16, Porfavor respondanme!!!. Desde ya, Muchas Gracias!!.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 13286 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB