Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

TDA1562 en buenos aires

Participa en el tema TDA1562 en buenos aires en el foro Electrónica.
hola, queria consultar si alguien tiene idea donde se puede llegar a conseguir este IC ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    ThoRax escribió el 25/08/2007 a las 22:41 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 TDA1562 en buenos aires
    hola, queria consultar si alguien tiene idea donde se puede llegar a conseguir este IC en baires , preferiblemente en zona norte, y el precio aproximado
    me quiero armar un amp de mas de 20w para el auto tomando de 12v y para usarlo con un repro mp3

saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • matata escribió el 26/08/2007 a las 13:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: TDA1562 en buenos aires

Te recomiendo que pases por este tema:
    Donde compras los componentes??
    ahi tenes unlistado de casas de electrónica con comentarios sobre ellas....

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • ppaappoo escribió el 26/08/2007 a las 13:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: TDA1562 en buenos aires

Originalmente publicado por ThoRax Ver mensaje
    hola, queria consultar si alguien tiene idea donde se puede llegar a conseguir este IC en baires , preferiblemente en zona norte, y el precio aproximado
    me quiero armar un amp de mas de 20w para el auto tomando de 12v y para usarlo con un repro mp3

saludos.
    Fijate aca http://www.electronicaliniers.com.ar/principal.htm tiene una lista de precios.

Te recomiendo algo que usa una fuente sinple, los tda se alimentan con una fuente bipolar (-12v 0v +12v)
    y en el auto solo tenas +12v 0v.
    Me gusta este mensaje
  • jfrowies escribió el 26/08/2007 a las 19:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: TDA1562 en buenos aires

Originalmente publicado por ppaappoo Ver mensaje
    Fijate aca http://www.electronicaliniers.com.ar/principal.htm tiene una lista de precios.

Te recomiendo algo que usa una fuente sinple, los tda se alimentan con una fuente bipolar (-12v 0v +12v)
    y en el auto solo tenas +12v 0v.
    estas confundido el tda 1562 , usa fuente simple 12v y masa, anda barbaro, te lo recomiendo, y te armas un preamp con el tda 1524a... un cañon te va a sorprender como suena, encima lo conectas al auto o cualkier fuente de pc.... cualkier cosa avisa y te mando los pcb hechos con express pcb.. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • ThoRax escribió el 27/08/2007 a las 07:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: TDA1562 en buenos aires

ah , asique tenes que meterle un preamp?

la idea sino seria meter dos tda2005 y usar los dos canales (de cada uno) para obtener 22w en cada canal
    en la datasheet esta la aplicacion.
    Me gusta este mensaje
  • ppaappoo escribió el 27/08/2007 a las 10:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: TDA1562 en buenos aires

Si le vas a conectar un MP3 o la radio del coche no hace falta un preamplificador, pero un TDA1562 te sale 35 pesos y eso seria un solo canal, este ampli tira 70 w osea 140 en estéreo. que para un coche es mucho. con 30 w es mas que suficiente, pero mi opinión es que busques un integrado que sea estéreo.

Este es uno de cuatro canales para que tengas sonido cuadrafonico o mejor aun usas dos canales para el estéreo y los otros dos le pones 2 subwoofers.

Este te sale 30 pesos y tiene 2 reemplazos TDA7386 = TDA7384 = PAL003

TDA7386
    http://www.ortodoxism.ro/datasheets/...cs/mXvrxxq.pdf

pbc

http://img69.imageshack.us/my.php?im...tda7386ua8.jpg
    http://msevm.com/main/tda7386/tda7386p.jpg

AMPLIFICADOR 4 X 30W
    Este amplificador proporciona, con un solo circuito integrado y pocos componentes adicionales, cuatro canales de amplificación independientes para armar un válido sistema de audio multicanal. Basado en un chip diseñado originalmente para audio en autos este amplificador es ideal para computadoras con placas de sonido cuadrafónicas como la SoundBlaster Live! de Creative Labs Inc. o la Diamond MosterSound de Diamond Multimedia / S3.

Como se ve en el diseño, el único componente activo es el circuito integrado TDA7386, de SGS-Thomson. Este proporciona cuatro vías de amplificación a partir de una fuente de 12v simple. Las entradas son bloqueadas en DC a partir de los capacitores de 0.1µF. Los terminales de control de mute y stby pueden o no ser implementados, según el criterio del armador. Las salidas son simétricas, por lo que ninguno de los terminales de parlante son puestos a masa (ambos son amplificados).

ALIMENTACION:
    Dado que el sistema completo se alimenta de 12v decidimos, en nuestro caso, utilizar una fuente para auto-stereo de las que se venden armadas y funcionando. También puede armarse una para colocar en el interior del gabinete. Eso queda a criterio del armador.

DISIPADOR:
    Pieza clave, debe ser suficiente para mantener el chip en una temperatura conveniente. Nosotros empleamos un cooler de Pentium III con su ventilador en funcionamiento. Para ello basta conectarlo a Vcc dado que utiliza 12v al igual que el amplificador.
    Me gusta este mensaje
  • jfrowies escribió el 28/08/2007 a las 02:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: TDA1562 en buenos aires

Originalmente publicado por ppaappoo Ver mensaje
    Si le vas a conectar un MP3 o la radio del coche no hace falta un preamplificador, pero un TDA1562 te sale 35 pesos
    No quiero generar discordias pero el TDA1562 sale alrededor de 20 pesos como mucho, (aca en chaco) me imagino que en baires debe estar mas barato incluso... Con respecto a lo del preamp, si lo vas a conectar a una salida de line, tipo mp3, si lo vas a necesitar. sin el pre va a andar pero el rendimiento va a se mucho menor. ahpora si vas a conectar la salida "amplificada" del stereo del auto, en ese caso no lo necesitas...
    Con respecto a cual te conviene... eso depende de lo que queres hacer vos... a mi personalmente me gusta el sonido a un volumen "aceptable" pero que tenga buenos graves , no que paresca un auto de propaganda de politicos...
    Te digo yo probe varios de estos TDA y demas integrados y el que mas me gusto fue este... es mas en este momento estamos armando y vendiendo bafles con parlantes de 10" y 12" (siempre de 4 ohms porque rinden mas) con este integardito adentro... le ponemos un pre TDA1524A y una fuente de pc (porque las conseguimos baratas y andan bien ) y le dejamos una entrada de 12v como para conectarlo al auto... Y hasta ahora todo bien...
    Si te interesa posteo los pcb, que tiene algunos cambios con respecto a los diagramas de los datasheets, ya que algunos componentes no se consiguen con los valores exactos que dice ahi...
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • ThoRax escribió el 28/08/2007 a las 11:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: TDA1562 en buenos aires

la salida del mp3 tengo entendido que es de un nivel bastante alto. supongo que el orden de 1v pap
    mueven directamente los auriculares que en efecto son parlantes chicos.
    asique el nivel de salida no creo que sea problema
    hay que ver si con este nivel de salida obtenes con el tda1562 y su ganancia, la maxima potencia de salida.
    Me gusta este mensaje
  • ppaappoo escribió el 28/08/2007 a las 11:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: TDA1562 en buenos aires

Originalmente publicado por jfrowies Ver mensaje
    No quiero generar discordias pero el TDA1562 sale alrededor de 20 pesos como mucho, (aca en chaco) me imagino que en baires debe estar mas barato incluso... Con respecto a lo del preamp, si lo vas a conectar a una salida de line, tipo mp3, si lo vas a necesitar. sin el pre va a andar pero el rendimiento va a se mucho menor. ahpora si vas a conectar la salida "amplificada" del stereo del auto, en ese caso no lo necesitas...
    Con respecto a cual te conviene... eso depende de lo que queres hacer vos... a mi personalmente me gusta el sonido a un volumen "aceptable" pero que tenga buenos graves , no que paresca un auto de propaganda de politicos...
    Te digo yo probe varios de estos TDA y demas integrados y el que mas me gusto fue este... es mas en este momento estamos armando y vendiendo bafles con parlantes de 10" y 12" (siempre de 4 ohms porque rinden mas) con este integardito adentro... le ponemos un pre TDA1524A y una fuente de pc (porque las conseguimos baratas y andan bien ) y le dejamos una entrada de 12v como para conectarlo al auto... Y hasta ahora todo bien...
    Si te interesa posteo los pcb, que tiene algunos cambios con respecto a los diagramas de los datasheets, ya que algunos componentes no se consiguen con los valores exactos que dice ahi...
    Saludos!

Si porfa me interesan las pcb, sobre todo la del TDA1524A.

Una pregunta, tengo un par de woofers marca moon de 200w 8 ohm 12" (segun dice atras) que pre y apli puedo hacer para conectarle un mp3?

Son 200w reales?
    Me gusta este mensaje
  • ThoRax escribió el 28/08/2007 a las 12:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: TDA1562 en buenos aires

bueno averigue el precio del tda1562 y aca en olvos sale 16$ cada uno
    asique es muy buena opcion, por 32$ tenes 70w+70w

el unico problema..... yo tenia ya un ampli armado con otro TDA de 11w + 11w pero murio el itegrado.
    para mi fue porque estaba conectado directamente a los 12v y en algun momento el alternador dio mas de 12v y esto proboco la muerte

la idea mia seria meterle algun regulador pero no da ponerle un 7812.. solo entrega 1.5a y este bicho estoy seguro que consume mas que esto en 12v
    saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 13287 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB