Como regulo la ganancia?

• 1,081
      • 10/01/06
    29/08/2007
    #1 Como regulo la ganancia?

Hola gente, arme un amplificador con stk086 (70w rms min), el kit de plaquetodo, y note que la ganancia era muy poca, medimos potencia en el equipo y andaba en los 41 watts. Mirando el tema de la realimentacion, hay una resistencia de realimentacion de 56k con otra en serie de 2.7k, cuando esta segunda segun el datasheet de stk deberia ser de 560ohms.
    Que piensan que puedo hacer? Restauro la segunda resistencia por una de 560ohms? O como puedo calcular la ganancia con esas dos resistencias? Casualmente en el datasheet no dice el calculo :S
    Espero puedan ayudarme, saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 894 Visitas

• Masterl1nk
      Invitado
    29/08/2007
    #2 Re: Como regulo la ganancia?

lo mejor sería que le pongas un preamplificador a la entrada y no tocar el circuito.. es lo más fácil y seguro.

• 1,081
      • 10/01/06
    29/08/2007
    #3 Re: Como regulo la ganancia?

Ya lo toquetie el circuito nico y no pasa nada, estoy acostumbrado nico. No quiero usar pre para que no chupe ruido, uso el equipo para reproduccion hifi y asi sin pre no entra el menor ruido.
    Vi que la resistencia de 2.7k esta bien, el datasheet dice 2.7k. Pero el datasheet dice que la ganancia es de 26.4db mientras que los demas stk es de 40db.. Y cambie la de 56k de ganancia por una de 25 y aumento al doble la ganancia, baje mas la resistencia pero bajo la ganancia otra vez, la baje a 10k. Por eso quiero saber si se puede calcular de alguna manera.

• Masterl1nk
      Invitado
    29/08/2007
    #4 Re: Como regulo la ganancia?

ahh okok.. no dije nada entonces.

• 30,371
      • 01/04/07
    30/08/2007
    #5 Re: Como regulo la ganancia?

Segun el circuito la ganancia es (56 + 2.7) / 2.7 = 21.7 veces (26 dB)
    No hay problema en bajar la resistencia de 2K7, pero no subas la de 56K.
    Eso si, si bajas la de 2K7 aumenta proporcionalmente el valor del electrolitico para que no pierda respuesta en bajas frecuencias.
    Si la bajas mucho, vas a tener que ponerle un condensador en paralelo con la de 56K que viene de la salida para evitar que oscile. 47 pF te daria -3dB a 30 KHz.

Suerte !