Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Lapicera de Corte Laser?

Participa en el tema Lapicera de Corte Laser? en el foro Electrónica.
Tengo una duda existencial hace mucho, y es la siguiente: ¿Es posible desde el punto ...

Buscar en este tema:

•  
    piojoso-89 escribió el 11/09/2007 a las 23:56 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Lapicera de Corte Laser?
    Tengo una duda existencial hace mucho, y es la siguiente:

¿Es posible desde el punto de vista técnico que funcione un aparato por el estilo?

Quiero decir, una lapicera de esas que aparecen en las películas que pueden cortar un cable de acero galvanizado de 8mm.

Todos sabemos que el corte laser existe. Pero.... se puede obtener la energia necesaria de un tamaño tan reducido?

Muchas Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/520236-lapicera-de-corte-laser.html
    | Más
  • Langdom escribió el 12/09/2007 a las 02:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Lapicera de Corte Laser?

Y si se pudiera no habria forma de refrigerarlo. La lapicera se pondria blanco incandescente y tus dedos negro humo y con olor a carne chamuscada.

Los laser potentes generan mucho calor.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/09/2007 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Lapicera de Corte Laser?

suponiendo que existiese un laser tan potente y tan pequeño.... con que lo alimentarías?? en una lapicera, con suerte entra una pila aaa, o a lo sumo varias pilas de reloj (como el los llaveros laser de juguete). Con esas pilas, un laser potente ni arranca
    Me gusta este mensaje
  • piojoso-89 escribió el 12/09/2007 a las 23:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Lapicera de Corte Laser?

Originalmente publicado por CoskiBukowski Ver mensaje
    suponiendo que existiese un laser tan potente y tan pequeño.... con que lo alimentarías?? en una lapicera, con suerte entra una pila aaa, o a lo sumo varias pilas de reloj (como el los llaveros laser de juguete). Con esas pilas, un laser potente ni arranca

justamente por la alimentacion lo digo...

y usando energía nuclear?.... jajaj

un reactor nuclear tan chico.. ni en dope no?

ah no... gracias langdom! la temperatura de una fision nuclear derretiria la lapicera y mi mano...

bueno..

es un mito entonces?¿
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 13/09/2007 a las 00:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Lapicera de Corte Laser?

un reactor nuclear no genera energia electrica magicamente. La reacción de fision nuclear del uranio genera calor, mucho calor. Este calor es usado para calentar enormes volumenes de agua, que hierven y se evaporan. Es este vapor, a presion, el que hace girar turbinas que luego mueven los ejes de los generadores de electricidad. O sea, imposible miniaturizar todo eso.
    Lamentablemente lo mas cercano a una lapicera que corte que tenemos es un cutter o trincheta :P

saludos
    Me gusta este mensaje
  • piojoso-89 escribió el 13/09/2007 a las 00:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Lapicera de Corte Laser?

jajaja ke mal.... yo keria una de esas....
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 13/09/2007 a las 01:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Lapicera de Corte Laser?

La lapicera de 007 es un mito, igual que su facilidad para conseguir minas imposibles que esten regaladas.
    O la lapicera sera mas facil ?
    Me gusta este mensaje
  • piojoso-89 escribió el 13/09/2007 a las 13:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Lapicera de Corte Laser?

me parece que es mas facil una lapicera con motor a combustion interna y levanta vidrios automatico jajaj
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 797 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB