Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Circuito de Leds

Participa en el tema [AYUDA] Circuito de Leds en el foro Electrónica.
Buenas muchachos, me imagino que ya deben estar cansados de que la gente postee siempre ...

Buscar en este tema:

•  
    el_vene escribió el 13/09/2007 a las 09:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Circuito de Leds
    Buenas muchachos, me imagino que ya deben estar cansados de que la gente postee siempre lo mismo pero me vi obligado a hacerlo ya que tengo que realizar un proyecto para la facultad (estudio arquitectura)y necesito datos exactos de como deberia armar este circuito ya que mucho conocimiento del tema no tengo y necesito su ayuda.
    Bueno tengo que hacer una maqueta de 5 pisos y necesito armar un circuito que contenga 7 leds por piso osea 35 en total, y realizar un panel de interruptores con los que pueda ir prendiendo las luces de cada piso. Si acciono el interruptor de planta baja se prenden los 7 leds de la planta baja, si acciono el del 1er piso se prenden los del 1er piso, todo esto puede ir conectado a 1 o 2 baterias o en su defecto ir enchufado a 220v. Para mi es lo mismo, pero no quiero que pierdan luminosidad asi que tal vez sea preferible conectarlos directamente a 220v y listo. Por otro lados los leds que utilizaria son de 3,2 - 3,4v.
    Igualmente aca van las especificaciones ya que los demas terminos no los entiendo.
    DC forward voltage : VF (IF =20mA)
    3.2V-3.4V Typ, 3.8VMax

DC reverse current : IR (VR =5V)
    100uA

Intensity luminous : Iv (IF =20mA)
    BA11 : 12000mcd

Color Temperature
    C10: ~10000K

Bueno espero que me puedan ayudar con esto. Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.

Aca les dejo una imagen de como seria mas o menos la ubicacion de las cosas espero que sirva.
    http://img507.imageshack.us/img507/2223/maquetajp6.jpg
    +

0
    Me gusta

| Más
  • LaDesorientada escribió el 13/09/2007 a las 12:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Circuito de Leds

Te dejo un par de links a ver si te sirven de ayuda mientras llega alguien mas especializado.
    Te comento que no es muy complicado lo que tenes que hacer...

Tecnicamente no se como seria... pero es como hacer el mismo circuito 5 veces conectado a 5 interruptores distintos los cuales luego los conectas a la linea de corriente...

No hablo mucho porque hace 6 años que no veo un circuito

P R O Y E C T O S De Eletronica
    Conectar Leds a 220 V
    A que tengo lo que buscas...
    Me gusta este mensaje
  • ferhf78 escribió el 13/09/2007 a las 14:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Circuito de Leds

Aja... no es dificil, pero si queres que iluminen todos igual y que no aumente la luz de los pisos encendidos cuando apagas algunos, tenes que controlar la corriente en cada led... hay formas faciles y formas complicadas.

Conectando grupos de 7 leds en serie a 3.3V cada uno (ponele) te da unos 23V en total... es medio mucho... se complica regular, se puede, pero se complica... asi que mejor no.

Trata de conseguir una fuente regulada, fijate fuente de computadora nueva o usada, son baratas. y podes usar la salida de 12v... las fuentes nuevas no encienden asi nomas, hay que conectar uno de los cables a negativo creo, no recuerdo, pero se averigua facil.

A cada led le pones una resistencia y lo conectas a la fuente por medio del interruptor que corresponda...
    Para calcular la resistencia para 12V haces (12V - 3.3Vled)/0.02A = 430ohm que no existe, proba una de 470ohm.

Cuanto mas grande la resistencia, menos ilumina, como minimo segun los datos es de 430ohm, lo que se usa en leds comunes y sin importancia es 1000ohm en 12V, pero teniendo los datos se puede usar menos R para iluminar mas.

Fijate de comprar las 35 resistencias iguales y de la misma partida, con las comunes de 1/4watt esta bien... son muy baratas y algunos lugares las venden de a 50 unidades como minimo.

El mismo circuito hecho para 12V lo podes conectar a una bateria de auto o alguna de gel y anda igual.

Espero que sirva, Saludos. Fernando.
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 13/09/2007 a las 21:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Circuito de Leds

Buena idea la de Fernando, pero te recomiendo usar resistencias de 470 Ohms de 1/2W o de 1W (total valen chirolas) ya que las de 1/4 van a calentar bastante. Son para 250 mW y van a trabajar con 175 mW.
    Me gusta este mensaje
  • el_vene escribió el 14/09/2007 a las 00:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Circuito de Leds

bueno gracias muchachos, yo voy a comprar esos componentes asi como los nombraron ustedes y veremos que pasa, probablemente les vuelva a preguntar una vez que tenga todo en mi poder y empieze a armar todo. Por lo tanto la lista de componentes seria la siguiente:

35 Leds Blancos
    Fuente de computadora (de cuantos watts?)
    35 Resistencias de 470 Ohms de 1/2W o de 1W
    Cable
    5 Interruptores

mi pregunta es la siguiente, cada uno de los 5 circuitos que estaria armando iria conectado a una de las salidas de positivo y negativo de la fuente?
    bueno aca hice una especie de esquema, probablemente no este bien representado pero bueno espero que se entienda por lo menos y que este bien armado. Desde ya muchas gracias y espero que me tengan paciencia ya que este es un ambito bastante desconocido para mi. Si hay cosas que corregir o elementos para agregar o lo que sea haganmelo saber.
    Saludos

http://img124.imageshack.us/img124/5530/circuitoba1.jpg
    Me gusta este mensaje
  • ferhf78 escribió el 14/09/2007 a las 12:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Circuito de Leds

Si, esta bien ese circuito...

Muy buena la recomendacion de Langdom, como son pocas resistencias no hay considerable diferencia de precio y va a ser mas seguro el funcionamiento... lo lo habia pensado.

La fuente que sea lo mas chica y barata posible, si es de la viejas que traen un cable para interruptor de 220V mejor, porque foncionan directamente sin conectar cables... no recuerdo como se llamaban, las nuevas son ATX ¿las viejas eran AT?

Saludos. Fernando.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 4455 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB