Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Capacitor

Participa en el tema Capacitor en el foro Electrónica.
Existe algun tipo de capacitor que sea de carga y descarga rapida, porque tengo que ...

Buscar en este tema:

•  
    Coldplay escribió el 16/09/2007 a las 20:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Capacitor
    Existe algun tipo de capacitor que sea de carga y descarga rapida, porque tengo que poner en serie estos a una interface de PC ya que esta trabaja por flanco descendente y luego entra en otra face, pero para eso el PIN del puerto paralelo debe estar inactivo, pero el programa que uso para que funcione bien en el flanco descendente lo deja activo. Con lo cual la solucion seria intercalar un capacitor en serie para que cuando no hay señal filtre la continua, pero con los ceramicos se pierden algunas señales por la lentitud.

Disculpen los acentos y signos, se me desconfiguro el teclado.

Gracias...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • ferhf78 escribió el 16/09/2007 a las 22:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Capacitor

huuuu... no entendi nada... capacitores en serie en un circuito digital, pero no entiendo...
    Hay unos capacitores "Plate" que son como los ceramicos pero cuadrados, dicen que son mejores, pero no se si te sirve...

Para cargar y descargar mas rapido un capacitor podes intentar bajar la impedancia de la salida que maneja al capacitor... podes poner un driver integrado o algo asi...
    Mucho mas no se que decir porque no entendi como es el circuito.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 17/09/2007 a las 02:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Capacitor

Por lo que leo entiendo que necesitas un electrolitico de mayor valor (mucho mayor que lo que usas)
    Si posteas el circuito se va a entender mejor.

No hay capacitores de carga y descarga rapida. Justamente eso es funcion del valor del capacitor.

F = A x S / V

Esto es faradio igual a amperio por segundo sobre voltio.
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 17/09/2007 a las 19:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Capacitor

Afortunadamente con teclado bueno y tiempo puedo esplayarme mejor!

El circuito es este:

http://www.cenece.com/ceneceC4.htm

Lo utilizo para una fresadora, tiene la particularidad que cuando los motores PAP no dan vueltas, el PIC entra en modo ¨chopeo¨, no es más que un PWM decreciente para que los motores no calienten tanto. Pero la condición para que esto funcione es que el pin del puerto paralelo que da los pasos tiene que estar en 0 durante un cierto tiempo. Resulta que la única manera de hacer andar correctamente la interface con el programa Mach es dejando el pin de paso activo y que la interface detecte en flanco descendente, con lo cual al momento de dejar el motor parado, el pin queda en 1 y no entra en PWM el PAP y calienta demasiado. La idea es filtrar la continua con un capacitor, eh provado con valores en el orden de los 10p y 22p y siempre lo mismo, pierde pasos el motor, lo que quiere decir que se salta el PIC algunos pulsos del pin.
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 17/09/2007 a las 22:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Capacitor

No encuentro ningun circuito ahi.
    Vos el capacitor lo pones en serie con el pin del puerto ?
    Porque si es asi los valores que usas son muy bajos y pierde pulsos por demasiado cortos.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • ferhf78 escribió el 18/09/2007 a las 01:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Capacitor

Algo estoy entendiendo... la solucion del capacitor es muy rebuscada, puede llegar a funcionar, pero es cualquiera! jeje... ademas... ¿pensaste que despues de que el capacitor se descarga y la salida pasa de 1 a 0 de nuevo... el capacitor va a pasar los 0V a -5V... hay que poner un diodo a menos que confies en los integrados.

Hablando mas en serio... podes armar un monoestable redisparable que controle una AND, , que cuando no haya pulsos te ponga la salida en "0"... a lo mejor funciona...
    Pero la solucion mas correcta que veo es modificar el programa de los pics... pero seguro no es tan facil, asi que no se...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Zero:Cool escribió el 18/09/2007 a las 19:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Capacitor

Si no estás muy jugado con los tiempos, una NOR con un inversor en una de sus entradas es un detector de flanco descendente...

Suponete que la NOR es S=(A+B)' entonces lo que vos necesitas es S=(A+A')' .
    Osea, a una de las entradas de la NOR le pones un inversor, y a esa patita tanto como a la otra le metes la señal en la cual queres detectar los flancos descendentes, y en la salida vas a tener un pulsito por cada flanco descendente, por otra parte el resto del tiempo la señal queda en 0.

Espero que se entienda, sino consultame

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 18/09/2007 a las 19:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Capacitor

Están buenas las ideas, es verdad que el capacitor es muy rebuscada, pero muchos ya lo han implementado.

Con respecto a modificar el programa del PIC sería lo ideal, tengo el ASM que extraje del IC-Prog, lo posteo?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1018 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB