Soldadoras eléctricas
-
Hola gente,necesito ayuda,resulta q estoy por comprarme una soldadora eléctrica chiquita,de unos 180 o 200 amp. En el mercado hay una cantidad enorme pero la mayoria son de origen chino y tienen un problema,tienen la bobina de aluminio y no aguantan mucho tiempo de trabajo continuo. Me dijeron q lo mejor es comprar una maquina de industria nacional (Argentina) ya q tienen la bobina de cobre.
Alguien m podria decir q maquina?? tengo en vista una Tauro o FMQ que son lo mismo,tambien hay una de marca DOGO,pero es la primera vez q eschucho esa marca.
Muchas gracias.
Diego. -
hola mira yo compraria nacional , los chinos mienten mucho con las caracteristicas , marcas no te puedo recomendar ya que la mia tiene casi 20 años y como sigue de 10 nunca averigue por otra , una marca que tenia fama era la tehuelche aunque no se si se sigue fabricando , ojo que las en nacionales tambien podes encontrar algunas bobinadas en aluminio , aunque dicen que tambien se la bancan , yo te diria que consultes con tu ferretero , que el te va a recomendar algo bueno , no puede hacer como en los super , que le preguntas a un empleado y te va a decir lo que quieras escuhar y despueas si algo anda mal te mandan a la garantia y se lavan las manos , el ferretero de tu barrio pone la jeta y va a tratar de evitar problemas
una manera de saber que tal es el si es muy libiana es que escacea el material , sabaras que una electrica no es mas quechapa de silicio y alambre de cobre , no tiene mas secretos si tiene aluminio es mas liviana y si es cobre y libiana es porque picotearon -
Para trabajo continuo olvidate de las chinas.
Tauro / FMQ tiene (y tuvo siempre) el mejor transformador con bobinado de cobre, entre las maquinas de soldar no rectificadoras (de esas eran mejor las Merle).
Si es para reparar una reja una vez al mes, con una china te sobra (yo tengo una) pero si la vas a usar bastante, vas a necesitar una buena.
No compres maquinas chicas con control electronico de potencia. Busca las que tienen una manija para desplazar el nucleo o la bobina.
Suerte ! -
Hola gente:
¿ No te animas a armartela vos mismo? Necesitas laminación 500, alambre de 2 milímetros para el primario y de 4 milímetros para el secundario, un carrete de plástico (para esa laminación). El primario lleva 240 vueltas y el secundario 45 con derivación cada 9 espiras. No necesitas bobinadora.
Yo arme muchas y dan un resultado excelente. No calientan nada. Ni siquiera con electrodos de corte de 4 milímetros. Además las derivaciones tienen 12 volts, lo que te sirve para mediante un puente de diodos como cargador y arrancador para el auto.
Después te compras la mascara de protección y los cables que vienen armados (en la misma casa de bobinados). Si queres lo pones en un gabinete, sino lo barnizas y le pones unas patas de goma con una manija y lo haces re-portatil.
Bueno espero que te sirva.
Saludos cordiales.
Dardo
http://dardodavidbagnisblog.blogspot.com/ -
Hola:
Perdon, si me olvide el apilado. Rectangular. Y el en secundario, cuando haces la derivación en la novena vuelta, no se corta el alambre, sino que se saca unos 25 Cm y se forma un ojal para pasar un tornillo con arandelas. En ese lugar no soporta las soldaduras por la corriente extrema.
Saludos cordiales.
Dardo -
Hola foro de Electrónica !
Hola! lebotomia17
Te puedo ayudar un poco
1) La marca DOGO es de CHINA
2) En cuanto a las de aluminio no tenés que hacerte mucho probrema el problema está en el amperage ya que una de 180/200 amp te da muy poco rendimiento en % de trabajo.
3) El aluminio es bueno en soldadoras porque discipa el calor más rápido y las sold. que tienen este bobinado tienen "por lo general" un núcleo de silício que es de lo mejor.
El problema surgió hace ya muchos años con los primeros importadores de soldadoras que compraron BASURA y "quemaron" a las sold. con bobinado de aluminio porque las trajeron con una sección muy angosta de alambre y fundian enseguida. Cuando se utiliza aluminio se debe reemplazar la falta de conductancia por diámetro de sección.
Las soldadoras de aluminio consumen significantemente mucho menos en vacío que las de boinado de cobre.
Mi recomendación es que te compres una aleba con ventilación forzada si la vas a cagar bien a palos. Ahora el amperage lo decide el diámetro del electrodo y la clase que usas.
Saludos
Nico