Emisor IR largo alcance cronometro para Karting

• 117
      • 30/08/05
    #1 Emisor IR largo alcance cronometro para Karting

Hola, necesito hacer un circuito para poder controlar el tiempo que tarda un karting en dar una vuelta.
    En realidad son varios karting, por lo que estuve pensando poner un emisor IR en cada kar con distintas frecuencias y en la llegada un receptor conectado a una pc. La pc va a tener un soft que va a ir tomando el tiempo y parando cada vez que pase un kar, o sea, parando el tiempo de cada kar segun la frecuencia.
    EL problema es que no se como hacer que el emisor sea de largo alcance, unos 8mts.
    Si alguien me puede ayudar se los agradeceria.
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

59 comentarios / 31029 Visitas

• 2,094
      • 28/10/03
    25/09/2007
    #2 Re: Emisor IR largo alcance cronometro para Karting

Esta zona del sitio es para Hardware de computación. Nos vamos a Registrarse Inicia sesión Electrónica?

• Masterl1nk
      Invitado
    26/09/2007
    #3 Re: Emisor IR largo alcance cronometro para Karting

estoy buscando EXACTAMENTE lo mismo

no se como hacerlo, ya que si fuese un solo karting, pones una barrera infrarroja y listo, en mi caso son 4..

• 117
      • 30/08/05
    26/09/2007
    #4 Re: Emisor IR largo alcance cronometro para Karting

Si esperas, cosa que yo no puedo jajajajaja, en mi facultad ya hable con mi profesor de tecnicas digitales (estudio electronica) y quedo en averiguarme como podria hacerlo. Asi que en un tiempo ya voy a publicar como hacerlo, solo que queria saber si ya alguien lo hizo para ir acelerando la cosa.
    Saludos

• Masterl1nk
      Invitado
    26/09/2007
    #5 Re: Emisor IR largo alcance cronometro para Karting

Buenisimo, yo sigo buscando mientras

• 381
      • 08/02/05
    • Justo a mi me tocó ser yo
    27/09/2007
    #6 Re: Emisor IR largo alcance cronometro para Karting

Es que un emisor de 8 metros no se puede hacer amplificando el emisor, busca un poco de teoria (Google no muerde) y vas a ver q en los sistemas infrarrojos el alcance maximo te lo determina la SENSIBILIDAD del receptor, no el emisor.
    Con el emisor podes optar entre un diodito emisor o un transistor IR con el cual tendrías mas potencia de salida (es poquita la diferencia, pero para la distancia q necesitas no te queda otra q usar el transistor).

Cita Escrito por Cedser Ver mensaje
    Es que un emisor de 8 metros no se puede hacer amplificando el emisor, busca un poco de teoria (Google no muerde) y vas a ver q en los sistemas infrarrojos el alcance maximo te lo determina la SENSIBILIDAD del receptor, no el emisor.
    Con el emisor podes optar entre un diodito emisor o un transistor IR con el cual tendrías mas potencia de salida (es poquita la diferencia, pero para la distancia q necesitas no te queda otra q usar el transistor).
    Volviendo al circuito, pensá q el filtrado, el alcance y la estabilidad te la va a dar el receptor.
    Por ejemplo, vos lo vas a usar al aire libre entonces ya tenes al sol como fuente de radiacion infrarroja.
    Lo vas a usar en una pista techada y ahi tenes una radiacion muy grande de IR por los tubos fluorescentes.
    Por eso yo te digo q lo mejor q podes hacer es seguir buscando info y ponete a probar.
    Ah! Ademas vas a necesitar armarle un filtro al receptor (asi deja pasar solo el espectro de lz q te interesa)
      • 117
      • 30/08/05
    30/09/2007
    #7 Re: Emisor IR largo alcance cronometro para Karting

Lo que se ahora es que no lo hacen con infrarrojo, lo hacen con rf que un canal que emite un codigo que es lo que identifica al auto. Pero de rf se muy poco, asi que si alguien masomenos me ayuda se puede hacer algo

• 1,367
      • 20/05/07
    14/10/2007
    #8 Re: Emisor IR largo alcance cronometro para Karting

Es muy simple de hacer amigo !! usas en el receptor un HT12D q es una especie de decodificador de 4 bits de slida , osea 4 salidas pero en binario ( podes detectar 16 autos ) y a cada auto le haces el transmisor con un HT12E (ojo que no es el mismo el ht12e , q el ht 12d ) son integrados apareados , uno codofica y el otrp decodifica . vos a cada treasnmisor le configuras diferentes bits , y entonces mediante el decodificador y tu programa sacas ponele q el si el deco t muestra 0010 es el auto 5 , nc si m entendes , es muy facil de hacer ! , si tenes mas dudas , publicame aca tu mail , y te escribo y te ayudo !!

• 117
      • 30/08/05
    14/10/2007
    #9 Re: Emisor IR largo alcance cronometro para Karting
    Cita Escrito por javibraida Ver mensaje
    Es muy simple de hacer amigo !! usas en el receptor un HT12D q es una especie de decodificador de 4 bits de slida , osea 4 salidas pero en binario ( podes detectar 16 autos ) y a cada auto le haces el transmisor con un HT12E (ojo que no es el mismo el ht12e , q el ht 12d ) son integrados apareados , uno codofica y el otrp decodifica . vos a cada treasnmisor le configuras diferentes bits , y entonces mediante el decodificador y tu programa sacas ponele q el si el deco t muestra 0010 es el auto 5 , nc si m entendes , es muy facil de hacer ! , si tenes mas dudas , publicame aca tu mail , y te escribo y te ayudo !!
    Muchas gracias por la ayuda. Ya habia leido algo de esos integrados. Te dejo mi mail para que te puedas contactar conmigo y me puedas ayudar.
    Necesitaria algo de 5 o 6 bits ya que a veces son 20 kartings.
      • 936
      • 10/02/07
    15/10/2007
    #10 Re: Emisor IR largo alcance cronometro para Karting

Crteo que el HT12d lo podes configurar para obtener hasta 32 comandos diferentes.....

123 ... Último
IR ARRIBA