como hacer una bobina de tesla?

• 15
      • 30/09/07
    #1 como hacer una bobina de tesla?

alguien sabe por favor ayudenme

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 101082 Visitas

• 32,141
      • 01/04/07
    06/10/2007
    #2 Re: como hacer una bobina de tesla?
    Registrarse Inicia sesión
      • 2,235
      • 04/01/05
    06/10/2007
    #3 Re: como hacer una bobina de tesla?

sinceramente no jodas con esto porque si calculas mal podes quedar frito

• 15
      • 30/09/07
    07/10/2007
    #4 Re: como hacer una bobina de tesla?

y no importa

• 6
      • 25/06/05
    09/10/2007
    #5 Re: como hacer una bobina de tesla?

Mirá, en primer lugar no es tan peligroso si hacés las cosas con cuidado.
    Yo hice una de 2 KW, que genera casi 1 Mv, y te aseguro que es algo muy impresionante de ver.
    Una bobina de tesla es un transformador de radio-frecuencia sintonizado, es decir que primario y secundario están sintonizados a la misma frecuencia.
    El primario tiene muy pocas vueltas (entre 6 y 12) y forma parte de un oscilador por chispa. En el circuito oscilador, por ende interviene un capacitor. El secundario está formado por 800 a 1000 vueltas y las capacidades parásitas entre espiras, y la capacidad formada por el electrodo de descarga y la tierra forman el "circuito tanque" del secundario.
    Para generar la chispa que genera las oscilaciones es necesario una fuente de alta tensión. Muchos utilizan transformadores de carteles de Neon, pero las potencias son bastante bajas. Yo utilizo tres transformadores de microondas. Conecto los primarios en paralelo, y los secuendarios en serie. Como cada transformador de microonda entrega alrededor de 2000 volt, a la salida tendremos alrededor de 6000 volt. La corriente de salida, no la recuerdo bien en este momento, pero es bastante elevada, como para obtener cerca de 2000 watt de potencia.
    Estoy adjuntando un PDF con el esquema eléctrico de la bobina.
    El capacitor se calcula para que tenga la misma impedancia a 50 hz (frecuencia de línea) que la impedancia del secundario de la fuente de alta tensión.
    Si suponemos que los transformadores de microondas nos entregan 300 mA, la impedancia de la fuente será:

R=V/I
    V=6000 V
    I=0.3 A
    R=20000 ohm o sea 20 K

La impedancia de un capacitor es igual a

XC=1/W.C

Donde W = 2.PI.F
    y C es el valor del capacitor en faradios.

Despejando nos queda que el valor de C será:

C=1/W.XC

entonces W=2.3,14.50=314
    1/314.20K= 16 nF

El valor del capacitor será de 16 nF, pero su valor de tensión es recomendable que sea al menos el doble de la tensión de fuente, o sea 12000 volt. Un capacitor con esas características no lo comprás a la vuelta de la esquina, de manera que tendrás que armarlo formando un banco de capacitores más chicos, conectados es serie y en paralelo hasta obtener los valores deseados.
    El chispero, no es más que dos electrodos separados de tal manera que puedan saltar chispas constantemente sin que se forme arco. Yo lo hice con dos caños de cobre enfrentados y con una corriente de aire para "soplar" entre los mismos para así evitar que se recaliente mucho y se forme arco.
    Por último deberás "sintonizar" la bobina, variando la cantidad de vueltas del primario hasta que resuene con el secundario.
    Te vas a dar cuenta de que está sintonizado, porque van a empezar a salir unos rayos que se descargan en el aire desde el electrodo de descarga, algo muy impresionante ...
    Te dejo mi mail, escribime y veo si te puedo mandar alguna foto de mi bobina para que te orientes bien con los aspectos constructivos.
    Saludos y éxitos.

Diego.
    ged_mago@hotmail.com

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    a Acosta1085 y o0daniel0o les gusta esto.
      • 15
      • 30/09/07
    09/10/2007
    #6 Re: como hacer una bobina de tesla?

si mi msn es omantis14@hotmail.com espero mas ayuda
    por q es algo dificil a y donde puedo encontrar transformadores para este proyecto o tambn he visto q se nesecitan varias piezas como un toroide etc. donde las puedo conseguir

• 39
      • 28/03/07
    11/10/2007
    #7 Re: como hacer una bobina de tesla?

en este sitio tenes los planos y varios proyectos mas para divertirse

Registrarse Inicia sesión

• 15
      • 30/09/07
    12/10/2007
    #8 Re: como hacer una bobina de tesla?

pero como hago un toroide no entiendo muy bien y yo pensaba hacer una mas pequeña con un foco de 40 watts o algo asi espero sus comentariosmi msn es omantis14@hotmail.com

• 1
      • 04/02/08
    31/07/2009
    #9 Re: como hacer una bobina de tesla?

alguien sabe como hacer luz fosforecente
    le agradesco su colaboracion

• Masterl1nk
      Invitado
    01/08/2009
    #10 Re: como hacer una bobina de tesla?

alguien sabe como hacer un transbordador espacial con la voz de Kitt?

12 Último
IR ARRIBA