Excelente, gracias!
Estaba viendo que sí....efectivamente es difícil encontrar las herramientas y los componentes para desarrollar algunos de los proyectos que estoy realizando...pero bueno.
Si pones un solenoide mas grande (como los que se usaban en los pasacassetes con autoreverse o eject electrico) en el cuerpo de la araña (por llamarle asi) y llevas un cable bowden (como los de freno de la bicicleta, pero casero y mas finito) hasta el bloqueo en la articulacion ?
Sí, pensé en eso (de...el lugar de poner en la articulación la fuerza, llevarla hasta ahí con cables, con un solenoide, o con lo que sea) pero igualmente estoy trabajando con tamaños chicos, puntualmente, estoy creando una pequeña mano, para un robot que estoy creando, una mano la mitad de pequeña a la de un hombre adulto, para que tengas una idea. finalmente, quiero concentrar todo el trabajo en la mano.
Para ver algo relacionado con esto, les dejo este link:
Micro-motor para robotica - Donde lo encuentro?
Por lo que veo, voy a buscar y probar suerte, desarmando algunos reproductores de cassette portátil y viejos que tengo, luego si me sirve, voy a tener que compra esos repuestos en alguna casa de reparación ó de electrónica (todavía insisto con eso).
Por las dudas que sepas te pregunto
¿Sabes donde conseguir alambres musculares, acá en Buenos Aires, Argentina?
Saludos y gracias!
Golpe