Instalar ventilador de techo

• 20
      • 14/06/07
    #1 Instalar ventilador de techo

Pregunta, para insatalar Ventilador de techo con luces, si la instalacion ya esta hecha, y la caja en el techo era solo para lampara, y el ventilador viene con control de pared tengo que tirar un 3er cable si o si ?
    Tengo 2 ventiladores, uno con las 2 cadenitas y otro con el comando de pared, como serian las conexiones,? .
    Ademas tengo que conectar otro mas nuevo, Spar mod 5007 que no tiene el manualcito de instalacion, del barral salen 4 cables, verde (masa), los otros son BLANCO (tiene cartelito N); Negro (tiene cartelito L); y AZUL (tiene cartelito TO KIT LIGHT). En el comando (es electronico) tiene el interruptor de luz y de un extremo sale un cable Blanco que va a una bornerita y a la perilla del controlador, de alli salen otros 2 cables mas, que van al controlador Amarillo y Azul y un Marron que se une con uno Griz (que sale del controlador) al otro punto de la bornerita. No quiero probar mucho porque es nuevo , podrian darme una mano? Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 137445 Visitas

• 1,302
      • 29/08/07
    08/10/2007
    #2 Re: Instalar ventilador de techo

Parece que no tenes mucha idea...
    El cable verde es tierra, va a la jabalina que es el cable verde de la instalacion de la casa...
    El blanco N es el neutro, va al neutro de la instalacion doniciliaria...
    El negro L va al regulador de velocidad
    El azul TO KIT LIGHT va a la perilla que enciende la luz

Si la perilla de la luz esta en el controlador este tiene que tener tres cables:

1-uno directo al vivo de la linea, cable de algun color que no sea azul, puede ser que tengas que unir la parte de regulacion de motor con la perilla de la luz.
    2- un cable que va al motor del ventilador, es el negro del ventilador.
    3- un cable que va a la luz, que es el azul del ventilador.
    Esos tenes que identificarlos en el controlador, no se puede adivinar sin verlo.

Espero que te sea de ayuda... saludos.

• 20
      • 14/06/07
    08/10/2007
    #3 Re: Instalar ventilador de techo

fer
    ya que tenes un poco mas idea que yo necesito probar el ventilador antes de instalarlo. que par cables deberia usar para probar el ventilador y las luces?

• 5
      • 27/12/07
    15/01/2008
    #4 Re: Instalar ventilador de techo

aca tenes una pagina que te puede servir esta bien detallado y graficado , espero te sirva

Registrarse Inicia sesión perdon no habia pegado la direccion

• 5
      • 29/02/08
    • Junior Member
    29/02/2008
    #5 Re: Instalar ventilador de techo

saludos... hermano te boy a dar el mejor consejo,¿eres tecnico electrisista calificado o certificado? pues si no es asi mejor busca uno, con la electricidad no se juega y si lo eres sigue el codigo de colores y te aconsejo que realices las pruebas antes de montarlo en el techo claro el codigo de colores del ventilador y no los de tu casa, esos cables revisalos con un voltimetro o multimetro, ya que por lo general hay personas que no siguen la normativa... si quieres podes enviarme por correo los diagramas y yo con gusto te explico.... chao y suerte.... ah en serio ten cuidado

• 14
      • 21/01/08
    16/03/2008
    #6 Re: Instalar ventilador de techo

conecta N con L para el ventilador, y N con light para probar la luz.
    tene en cuenta que la electricidad no se ve cuando se siente puede ser demasiado tarde

• 593
      • 31/01/08
    16/03/2008
    #7 Re: Instalar ventilador de techo
    Cita Escrito por Rikyx2 Ver mensaje
    Pregunta, para insatalar Ventilador de techo con luces, si la instalacion ya esta hecha, y la caja en el techo era solo para lampara, y el ventilador viene con control de pared tengo que tirar un 3er cable si o si ?
    Si, vas a tener que tirar un tercer cable. La explicacion es sencilla. Vas a tener el neutro que lo tenias con la lampara, vas a tener un vivo que tambien lo tenias con la lampara (en la llave), vas a tener un retorno que estaba con la lampara. Pero ademas ahora vas a precisar el retorno del variador del ventilador.
      • 30
      • 08/09/07
    05/04/2008
    #8 Re: Instalar ventilador de techo

esto esta muy interesante me gusta el modo de explicar de las personas que saben quien puede decirme como se conectaun arranacadoe reversible para elevador gracias a quien me pueda auxiliar

• 56
      • 21/01/07
    25/12/2009
    #9 Re: Instalar ventilador de techo

muchisimas gracias fer, a mi me fue de mucha ayuda tu explicacion, ademas bien hecha...
    No es nada dificil cuando uno tiene idea de electricidad, pero tenia la duda sobre el funcionamiento del comando que va en la pared.

• 2
      • 15/10/10
    15/10/2010
    #10 Re: Instalar ventilador de techo

holaaaaaaaaaaa necesitooooooo ayudaaa me estoy volviendo locooooo tengo un ventilador de techo con luz, también tiene esa teclita que hace que gire al revés y un capacitador de 3 cables, el problema es que tengo todo desconectadoooo!!!! como lo conecto?????
    tengo tres cables que pasan de lado a lado.
    negro
    azul
    blanco
    después tengo cuatro que salen del motor
    gris
    blanco
    rojo
    marrón
    después tengo un capacitador con tres cables
    amarillo
    azul
    gris.