Cómo conectar interruptor horario.

• 63
      • 16/05/06
    #1 Cómo conectar interruptor horario.

Tengo un timer analógico marca Sica para programar el encedido del filtro de la pileta. Alguién me puede ayudar diciendome como conectarlo, así de sencillo:
    Trae para conectar puntos 1, 2, 3, 8 y 7.
    Donde conecto el positivo de entrada de la línea 220
    Donde conecto el negativo de entrada?
    Donde conecto la salida positivo que va al motor de la bomba del filtro?
    Donde conceto la salida negativo al motor de la bomba?
    Envío las instrucciones.
    Gracias.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 62218 Visitas

• 30
      • 09/10/07
    09/10/2007
    #2 Re: Cómo conectar interruptor horario.

ezezeta , mirando el diagrama que adjuntaste , puedo ver que los puntos 8 y 2 tienen que ir al + (positivo) del tomacorriente. El 7 al - (negativo) del tomacorrientes y en el 1 pones el positivo de la bomba de la pileta al 1 del temporizador y el negativo de la bomba al negativo del tomacorrientes.

Ese circulo con una X dentro es el motor , es un grafico que en electronica se usa para eso o para una lampara.

basicamente el temporizador tiene una alimentacion para si mismo por medio del 8(+) y el 7(-) y por el 2 esta el (+) del motor , que cuando el temporizador llega al tiempo que programaste deja pasar el positivo desde el 2 a la bomba , y de esta al (-).

Si hay algo que no este muy claro , please posteá denuevo y explico nuevamente.

Saludos y suerte.

PD: No olvides comentar como fue asi otros pueden tomar este post como referencia.

• 63
      • 16/05/06
    09/10/2007
    #3 Re: Cómo conectar interruptor horario.

Todo muy claro. Muchas gracias. Te cuento cuando lo instale.

• 1,300
      • 29/08/07
    10/10/2007
    #4 Re: Cómo conectar interruptor horario.

Agrego una cosita que no afecta el circuito, pero esta bueno saberlo.

No se usa Positivo (+) y Negrativo (-) en la linea de 220V domiciliaria... eso es para corriente continua, como las baterias y pilas.

En las intalacion de 220V de las casas, se usa Vivo (V) o Linea (L) y Neutro (N)

El Vivo tiene una tension alterna senoidal que varia entre +311V y -311V

El valor que todos conocemos como 220V es la "tension eficaz" para verlo facil es la tension que tendria que tener la onda senoidal si fuera continua, es una forma facil de calcular potencias y cosas asi... y sale de hacer 311V / (raiz de 2)

El Neutro (N) tiene 0V tambien algunos le dicen "retorno" porque es el conductor que completa en circuito y es por donde "retorna" la corriente a la central electrica, por asi decirlo... suena raro que una de las patas del enchufe no tenga tension... pero es asi... por eso el busca polo no enciende en en neutro.

Saludos.

• 63
      • 16/05/06
    10/10/2007
    #5 Re: Cómo conectar interruptor horario.

Gracias de nuevo. Cuando decis que en el N no hay tension quiere decir que no pasa nada? si toco el N de un toma o hago tierra no me da corriente? pero si hay una lampara encendida y toco el retorno si me da?

• 1,300
      • 29/08/07
    11/10/2007
    #6 Re: Cómo conectar interruptor horario.
    Cita Escrito por ezezeta Ver mensaje
    Gracias de nuevo. Cuando decis que en el N no hay tension quiere decir que no pasa nada? si toco el N de un toma o hago tierra no me da corriente? pero si hay una lampara encendida y toco el retorno si me da?
    Si la instalacion no tiene problemas, en el Neutro no hay nada de tension, podes tocarlo sin prolemas, pero hay que estar muy seguro que es el neutro! ...

Aunque haya una lampara encendida, el neutro sigue siendo neutro, y no afecta cuantas cosas tengas encendidas...
    Conectando muchas cosas podes hacer que el neutro tenga una pequeña tension, a causa de las perdidas de los cables, pero sigue siendo poca.

No es nada recomentable tocar los cables, ni el neutro, ni siquiera la tierra, porque puede pasar que se corte un cable, en la casa o en la calle, y te viene toda la tension por el neutro y bueno...

Saludos.
      • 1
      • 10/12/11
    10/12/2011
    #7 Re: Cómo conectar interruptor horario.

Hola! Tengo el mismo modelo y lo conecte igual pero siempre queda encendido. Lo pongo en AUTO y giro el control uno pero nada. Ezezeta a vos te quedo bien? saludos !

IR ARRIBA