como probar trt y condensadores con elguna herramienta casera

• 7
      • 11/10/07
    #1 como probar trt y condensadores con elguna herramienta casera

hola foreros!!!!!!!!
    alguien sabe como fabricar un probador de trt para saber cuando es pnp o npn,de una manera mas sensilla y segura que el tester?
    y como probar condensadores o como hacerme una hherramienta para hacerlo?
    tengo que agradecerles por su ayuda porque desde que me hice usuario del foro se me hace mas facil el comprender lo que estoy estudiando acerca de electronica y aprender en la practica.muchissssiiiimaaaas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 6975 Visitas

• 936
      • 10/02/07
    15/10/2007
    #2 Re: como probar trt y condensadores con elguna herramienta casera

mira para los transistores con el tester lo provas, va yo lo ahgo asi, para medir condensadores, existe una herramienta llamada capacheck, lo creo un pibe del barrio de lomas de zamora, fijate en mercadolibre o deremate si lo vende, sino podes hacer uno, en internet hay varios, el principio es el mismo siempre, medis el tiempo de descarg del capacitor con una resistencia aplicas las formulas de descarga de los capasitores y averigual es valor.

• 3,658
      • 31/12/69
    17/10/2007
    #3 Re: como probar trt y condensadores con elguna herramienta casera
    Cita Escrito por franluz Ver mensaje
    hola foreros!!!!!!!!
    alguien sabe como fabricar un probador de trt para saber cuando es pnp o npn,de una manera mas sensilla y segura que el tester?
    y como probar condensadores o como hacerme una hherramienta para hacerlo?
    tengo que agradecerles por su ayuda porque desde que me hice usuario del foro se me hace mas facil el comprender lo que estoy estudiando acerca de electronica y aprender en la practica.muchissssiiiimaaaas gracias