Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] identificando polos

Participa en el tema [AYUDA] identificando polos en el foro Electrónica.
buenas, para los que entienden como es la cosa: como hago para identificar el neutro ...

Buscar en este tema:

•  
    AGUSTIN EMILIO escribió el 31/10/2007 a las 14:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] identificando polos
    buenas, para los que entienden como es la cosa: como hago para identificar el neutro y la puesta a tierra de un circuito si los colores de los cables no son los reglamentarios? gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/556746-ayuda-identificando-polos.html
    | Más
  • ezquimal escribió el 31/10/2007 a las 19:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: identificando polos

y pone el ciruito o para que sirve.
    de ultima que colores tienen los cables.
    si no tenes rojo y negro podes tener amrillo con verde en uno y en el otro azul.
    hay muchas opciones pero si pusieras una foto estaria bueno.
    sino pone de que se trata el mismo
    Me gusta este mensaje
  • ferhf78 escribió el 31/10/2007 a las 21:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: identificando polos

Y... podes fijarte en el circuito, si es una placa, la tierra tiene que ir a los tornillos donde se ajusta, o alguna chapa... y el neutro a algo junto con el vivo, puede ser un transformador, unos diodos, unos capacitores, o algo asi.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • PETROVIPEROTE escribió el 01/11/2007 a las 17:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: identificando polos

Originalmente publicado por AGUSTIN EMILIO Ver mensaje
    buenas, para los que entienden como es la cosa: como hago para identificar el neutro y la puesta a tierra de un circuito si los colores de los cables no son los reglamentarios? gracias
    Si de lo que hablas es un circuito en la pared:
    se suele usar en los enchufes un buscapolos o destornillador con lamparita (luce sólo en el fase) el que no luce de los dos es el neutro y el que queda que está en un polo distinto es el tierra.
    En un circuito de lámparas el que va al interruptor es el fase que después va a la lámpara y de ella al neutro.
    Si te refieres a un circuito electrónico tienes que fijarte en los componentes pues antes del transformador debe tener un fusible EN EL DE FASE, pero el de tierra se conecta al chasis directo sin interruptor en su camino.
    Danos más datos y veremos si podemos ayudarte.
    Me gusta este mensaje
  • speak22 escribió el 14/11/2007 a las 20:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: identificando polos

HOLA A TODOS !!! BUENO LA VERDAD ESTAS COSAS PASAN PORQUE CUALQUIERA HACE LAS COSAS .
    PERO POR EJEMPLO SI TENES UN RE QUILOMBO DE CABLES . UNA SOLUCION SERIA BUSCAR ALGUN TOMA QUE ESTE A TIERRA EN ESE TIERRA CONECTALE UN CABLE LARGUITO AL TESTER Y LA OTRA PUNTA A LOS CABLES QUE TENGAS SI SON EL MISMO TENRIAS CONTINUIDAD (CLARO SI ES QUE EL TIERRA NO ESTA CONECTADO AL NEUTRO JE ) .SALUDOS
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 536 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB