Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Problema con TV ¿que puede ser?

Participa en el tema Problema con TV ¿que puede ser? en el foro Electrónica.
hola chicos... les comento mi drama. tengo un tele 21 pulgadas "globalhome" (cadorna), que mi ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Problema con TV ¿que puede ser?
    hola chicos... les comento mi drama.
    tengo un tele 21 pulgadas "globalhome" (cadorna), que mi papa lo compro hace como 2 años en el JUMBO!!!!( que HDP).
    el drama que surgio ahora es que se apaga y enciende solo en cuestion de "milisegundos" y suigue como si nada despues. pero a veces se apaga solo, queda en "stan by" y no enciende mas.

entonces lo desenchufamos y lo volvemos a encender y intenta prenderce (xq cambia la luz de stan by y hace el tipico ruidito "piiiiiii" de encendido) pero al segundo se apaga nuevamente y hace el intento ese como 4 veces hasta que se keda definitivamente en stan by y no se mueve mas. la unica solucion es desenchufarlo un ratoooo largo y despues cuando tiene ganas enciende lo mas bien.
    tienen idea que puede ser??? xq lo quiero llevar a reparar, pero antes quisiera saber que es, para que no me sanateeen.
    gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problema con TV ¿que puede ser?

Me suena a pulsador fallado o alguna pavada asi... yo cambiaria los pulsadores, o sino algun falso contacto, soldadura floja... seguramente es algo simple, pero se puede complicar encontrar la falla... no tengo mucha practica en eso, pero si fuera mio me meto a tocar todo .

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema con TV ¿que puede ser?

como?? que pulsador??? en donde se aprita para encender?? pero no creo q sea eso... va ni idea en realida... xq la cosa se apaga sola, sin que nadie apriete y cuando se apaga y queda en stan by, ni con el control ensiende es como que se bloquea. solo queda desenchufarlo por un largo periodo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema con TV ¿que puede ser?

Cuando los switch del frente de los TV, equipos, VCR etc se ponene resistivos suele suceder que hagan cualquier función o bloqueen el microprocesador del "aparato" en cuestión.

Si se apaga sola puede ser que se esté protegiendo por algún problema en la fuente, o en alguna etapa de video o vertical. o por X-ray.

Hay muchos TV que están viniendo con problemas en el cristal del micro...
    También puede ser un simple falso contacto.

En fin, que tenés un montón de posibles problemas. Mi recomendación es que si no tenés experiencia en la reparación de TV o Audio no lo toques porque se puede quemar el jungla o el micro muy fácilmente y peor aún si llega a tener sólo un chip (micro y jungla en uno solo) ya que estos integrados son más difíciles de conseguir....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema con TV ¿que puede ser?

oks. gracias por sus comentarios, no voy a tocar nada. solo qeria saber que podria ser.
    lo voy a llevar a reparar, desde ya muchas gracias gente!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problema con TV ¿que puede ser?

Hola gente:
    Yo tenía el mismo problema con un Sanyo. En realidad todavía no lo reparé. El tema es el Flyback. Por lo menos en mi caso, tiene fuga de alta tensión y después de un rato se pone en stand by. El problema es que al fugar alta tensión aumente la corriente de fuente y la misma fuente para protegerse se apaga. En mi caso cambiar el flyback cuesta unos 50 pesos y además tengo que cambiar el transistor de salida horizontal, unos 20 pesos aprox.O sea que si no aparece nada raro saldría mas o menos 70.
    Lógicamente que la mano de obra cuesta y si es alguien mas o menos moderado al cobrar te saldría unos 150 pesos( siempre que lo tuyo sea eso). Lo que te digo es a la distancia y por lo que vos comentas.
    Espero que lo resuelvas bajo el principio de las tres B's, bueno, bonito y barato.
    Saludos cordiales.

Dardo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 671 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB