Ptc

• 3,067
      • 04/05/07
    #1 Ptc

Hola, alguien sabe como medir un PTC de un televi?
    Se me destiño la imagen y supongo que es la bobina desmagnetizadora, y además lei por ahi que casi siempre joden los ptc, aqui lo tengo en la mano y no se si está bueno o no..
    Cuanto debe medir, como se prueba.....

Saludos Y Gracias
    Fernando

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 10716 Visitas

• 304
      • 17/02/07
    03/11/2007
    #2 Re: Ptc

No me acuerdo el valor exacto pero tienen que medir en frio menos de 10K,si te da infinito es que voló, el de mayor resistencia es el que va directo a 220V y el otro a la bobina, el terminal comun es el del medio. Tambien medí la bobina (son pocos Ohms), a veces joden.
    Saludos.

• 692
      • 26/06/07
    03/11/2007
    #3 Re: Ptc

Te combiene cambiarla.

Caomprala por la marca del televisor.

Anda a tu vendedor y decile "Hola, juanito Linner, dame una PTC de un phillis/sharp/sanyo modelo tal"

El tipo tiene que saber cual va.

Si la medistes y da bien, puede que sea directamente la bobina, cosa que dudo mucho.

Limpia bien la/s plaquetas.

Mira bien la imagen, por ahi puede ser que tegas que hacer una ligera correcion de algun color.

Eso se hace con unos potenciometros de plaqueta que hay sobre la placa base.

En la serigrafia suelen decir que color regulan.

Ojala te hata servido.

Suerte

• 3,067
      • 04/05/07
    03/11/2007
    #4 Re: Ptc

Gracias por la respuesta.
    Me fui con el PTC a verlo a juanito linner y me vendió uno igual, solo $4,90 ni vale la pena medirlo, y por las dudas me compré tambien un optoacoplador que está por ahí, ahi me patiné otros $0,60, ahora lo armo y veré que pasa.
    La imagen es totalmente desteñida, de un día para el otro, paso eso, es decir, desteñida con los colores virados, en un partido de futbol se ve el pasto violeta, pero no es en toda la pantalla igual, por lo que descarto algún problema con el color.
    La bobina la medí y me da casi 0 bahh lo que debería dar una bobina....

Saludos
    Fernando

• 3,067
      • 04/05/07
    03/11/2007
    #5 Re: Ptc

ptc + opto, Arreglado por $5,30

Saludos
    Fernando

• 1,302
      • 29/08/07
    03/11/2007
    #6 Re: Ptc

No creo que sea para este caso, pero lo comento igual, porque me sorprendio.

Un amigo me enseño como desmagnetizar los tubos cuando no se arreglan solos con el desmagnetizador del televisor, esta buenisimo parece una danza, se usa una bobina desmagnetizadora, que puede ser de un televisor viejo, conectada a unos 110v... se conecta y se mueve en circulos en frente de la pantalla, hace locuras con la imagen, luego se va alejando del televisor, de forma espiral y achicando los giros... como si formara un cono... y cuando ya esta lejos, a unos tres metros, se apaga.
    El lo hizo en un televisor philips vastante viejo, de mi casa, y lo arreglo joya, y no volvio a joderce hasta ahora

Saludos.

• 692
      • 26/06/07
    04/11/2007
    #7 Re: Ptc

Se. yo tambien lo se hacer.

Parece que estas haciendo la danza cavernicola de la lluvia

Tene en cuenta que asi como los monitores de computadoras son capaces de desmagnetizarse desde el menu en pantalla, los televisores tienen que poder hacerlo prendiendolos y apagandolos varias veces.

Que una ves de ves en cuando le tengamos que dar una mano, todo bien.

Pero por lo que conto fernando38 el televisor no se desmagnetizaba.

Asi que la falla tambien estaba en la placa interna de la tele.

Suerte

IR ARRIBA