Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Soldado de componentes

Participa en el tema Soldado de componentes en el foro Electrónica.
Hola amigos! Estoy por comenzar un micro emprendimiento en el area de electronica para el ...

Buscar en este tema:

•  
    juancra_1982 escribió el 02/11/2007 a las 19:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Soldado de componentes
    Hola amigos!

Estoy por comenzar un micro emprendimiento en el area de electronica para el cual estimo que voy a tener que soldar varias placas. Como me insumiría mucho tiempo tener que soldarlas manualmente, pense en buscar alguna maquinaria (algo muy basico) que me ayudara en este cometido. Tienen idea de algo que me pueda ayudar en eso? Gracias, !
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/558656-soldado-de-componentes.html
    | Más
  • fernando38 escribió el 02/11/2007 a las 21:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Soldado de componentes

Originalmente publicado por juancra_1982 Ver mensaje
    Hola amigos!

Estoy por comenzar un micro emprendimiento en el area de electronica para el cual estimo que voy a tener que soldar varias placas. Como me insumiría mucho tiempo tener que soldarlas manualmente, pense en buscar alguna maquinaria (algo muy basico) que me ayudara en este cometido. Tienen idea de algo que me pueda ayudar en eso? Gracias, !
    Hola, creo que no hay nada barato ni básico, de un soldador de mano comun pasas a una soldadora por ola, que básicamente es una ola de estaño que pasa rozando la superficie a soldar pero debe ser carísimo y para grandes emprendimientos.
    La mejor opción es o bien tercerizar el trabajo, o contratar la mano de obra necesria.

Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • ItaloArgento escribió el 03/11/2007 a las 06:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Soldado de componentes

Exacto.

Las soldadoras de ola son caras de adquirir y caras de mantener para un PyME.

Soldador de lapiz chino (que es mas bararto) y mano de obra.

En Phillips, anted de la soldadora de ola, se contrataban mujeres que soldaban isla por isla en un tiempo "X".

Aparte, con la soldadora de ola corres el riesgo de que si el estaño no esta bien caliente las soldaduras te queden frias y el circuito funcione mal.

Mas mejor es a mano, aunque no nos guste.

Personalmente, a mi me encanta soldar y lo hago muy bien.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Soldado de componentes

hay otro metodo aunque mayormente desconocido por la mayoria, y es el paso intermedio entre el soldador y las maquinas de doble ola, y son las marmitas, las hay de tipo comercial que rondan desde los 1400$ a los 2700$ ademas si tenes ingenio la podes hacer vos, consta de una bandeja de acero inox de tamaño adecuado, una resistencia blindada apropiada que llegue a los 300º y un termostato,al estaño hay que agregarle aceite especial que actua de fundente, averigua ya que necesitas asesoramiento especializado.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 423 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB