Como recuperar Baterias de Ion-Litio

• 936
      • 10/02/07
    #1 Como recuperar Baterias de Ion-Litio

Les comento mi caso, un amigo me regalo una bateria de notebook de ion de litio que segun el no podia cargar. Como todo electronico lo primero que hioce fue desarmarla jejejej..... me encontre con 9 celdas o pilas o baterias, como quieran llamarle, de Ion de litio. De estas 9 celdas, 6 estaban en perfecto estado, pude cargarlas de manera total hasta los 4.1 volts, encambio las 3 restantes estaban totalmente agotadas sin carga alguna y no podia cargarlas de ninguna manera. Ustedes diran bueno de 9 recupoeraste 6, que mas quieres?? bueno yo queria 9!!!! jejej.

Buscando en internet encontre un post donde un forero habia podido recuperar la bateria de su viejisimo Startac que hacea 5 años que no usaba. el metodo que utilizaba era el siguiente::::

1º Colocar la bateria en unas cuantas bolsas cerradas o de tipo ziplock.

2º Colocar la bolsa en el congelador o Freezer durante 1 o 2 dias.

3º Sacar la bateria de la bolsa y dejarla que tome temperatura ambiente durante 1 o 2 horas y asi eliminar las particulas de humedad que queden.

4º Realizar un ciclo completo de recarga y un ciclo completo de descarga.

5º Una vez echo esto volveer a recargarla.

Les cuento que yo realize estos pasos (perdido por perdido), puse la pila durante 1 dia, la deje secar 2 horas y la puse a cargar...... Les digo que antes de ponerla el el freezer, la bateria tenia de carga 0.00 volts, osea nada, y que despues de sacarla del freezer tenia 0.02 volts, osea un poco mas que nada.

La puse a cargar toda la noche y a la mañana cuando la medi, esta habia cargado por completo!!!!! tenian 4.1v !!!!! no lo podia creer!!!!

No se cual sera el efecto que el frio le hace a las baterias o al litio, pero a mi me funciono de maravilla.

Espero que les sirva..... Saludos!!!

a leon0905 le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 321056 Visitas

• 304
      • 17/02/07
    15/11/2007
    #2 Re: Como recuperar Baterias de Ion-Litio

Gracias por el dato

• 936
      • 10/02/07
    15/11/2007
    #3 Re: Como recuperar Baterias de Ion-Litio

De nada.......

• 125
      • 14/11/07
    16/11/2007
    #4 Re: Como recuperar Baterias de Ion-Litio

de todas maneras las baterias no tienen vida infinita. Me refiero a que su vida util sera corta despues de recuperarlas con el metodo que mencionas.
    Igual, como vos decis, perdido por perdido, no pierdes nada con probar jeje...

• 936
      • 10/02/07
    16/11/2007
    #5 Re: Como recuperar Baterias de Ion-Litio
    Cita Escrito por 2fast4you Ver mensaje
    de todas maneras las baterias no tienen vida infinita. Me refiero a que su vida util sera corta despues de recuperarlas con el metodo que mencionas.
    Igual, como vos decis, perdido por perdido, no pierdes nada con probar jeje...
    Si es verdad alrededor de 1000 ciclos de carga y descarga.......
      • 14
      • 25/11/05
    03/02/2008
    #6 Re: Como recuperar Baterias de Ion-Litio

Eso sí,las baterías no deben estar agotadas totalmente, yo me compré una notebook usada (IBM 600x) y la batería estaba muerta,no se recuperó con este sistema,pero compré otra usada que la batería sí funcionaba y logré hacer que funcione 30% más de lo que funcionaba antes.

• 6
      • 28/09/07
    14/05/2008
    #7 Re: Como recuperar Baterias de Ion-Litio

una pregunta no se pueden cambiar las pilas q lleva adentro la bateria?la verdad q nunca habri ninguna ni c como c hace, saludos

• 14
      • 25/11/05
    15/05/2008
    #8 Re: Como recuperar Baterias de Ion-Litio

Yo desarme la batería (con mucha dificultad) de una IBM thinkpad 600x y vi que estaba compuesta por una serie de pilas parecida a las que lleva una linterna grande pero son de un tamaño especial, dispuestas en forma mixta en serie y paralelo soldadas entre sí, además de resistencias y otras partes eléctricas. Para cambiar las pilas creo que es muy difícil, hay que calcular que voltaje tienen y que amperaje etc., creo que es mejor comprar la batería nueva en eBay y cuidarla.

• 14
      • 16/09/07
    18/05/2008
    #9 Re: Como recuperar Baterias de Ion-Litio

Esa es una de las mejores propiedades de las baterias Li-Ion, aparte de su duración, son casi totalmemte reciclables y recuperables, yo tengo desde 2001 una compaq presario con la misma batería e increíblente dura mas de una hora con carga completa. El secreto es que cuando empieza a durar menos, prendo la máquina y al primer destello de las luces del teclado aprieto la tecla Pausa hasta que se apague el monitor y diso rígido, haciendo q no arranque el SO, que es el que hace hibernar el sistema con un 8 o 10% de carga restante, lo que con sucesivas cargas acorta la vida úti. Luego pongo a cargarla con la máquina apagada, y si está mas de 4 horas cargando es porque el proceso funcionó y la bateria esta recuperada Lo cierto es q lo que se hace es una descarga total. Al igual que lo que se hace con el conjelador, la carga eléctrica no son más que electrones en movimiento q no se consumen. Al agotarlos o congelarlos, lo que se produce es una pérdiad de energía cinética de estos, por consecuencia se descarga la batería al máximo, que es lo quie se desea producir. lo que no se bien es por que este tipo de baterías tienen este especie de "reseteo" al descargarla al máximo. Salu2!

• 2
      • 18/02/11
    06/05/2011
    #10 Re: Como recuperar Baterias de Ion-Litio

estoy probando el proceso.. tengo una tablet pc eken m001 y la bateria no dura nada.. escucho musica.. o juego juegos con el teclado conectado y se descarga al toque.. no tan al toque pero si esta cargada bien me dura 15 minutos jugando..escuchando musica me dura con la pantalla apagada como 1 hora maso menos.. pero cuando la compre decia que duraba mas de 4 horas o mas.. y bueno vere con este truquillo.. muchas gracias por la info...

12 Último
IR ARRIBA