Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] bateria a leds

Participa en el tema [AYUDA] bateria a leds en el foro Electrónica.
bueno sy muy principiante en esto pero tengo muchas ganas de aprender ps lo q ...

Buscar en este tema:

•  
    secorloco escribió el 20/11/2007 a las 16:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] bateria a leds
    bueno sy muy principiante en esto pero tengo muchas ganas de aprender ps lo q quiero hacer es poner unos leds para una moto ponerlos en el tacometro de velocidad y cuando la aguja este a la altura del led esta q se encienda tambien hay unos leds q vienen en linternas recien he visto ese tipo de leds coo se llaman y donde se pudieran adquirir y como hago para hacerlos funcionar con la bateria muchisimas gracias por sus respuestas
    +

0
    Me gusta

| Más
  • gallocula escribió el 20/11/2007 a las 19:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: bateria a leds

hola como va... wemm... esos led se llaman de alta eficiencia.. para hacer eso de q cuando llegue la aguja.. esta se prenda.. si no tenes mucha idea... no se va a poder hacer asi nomas... lo q si.. podes ponerle 1 o 2 led al tacometro... los compras en casas de componentes de electronica

si le metes un solo led y la bateria es de 12V... tenes q meterle una resistencia en serie.. y el calculo para dicha R seria...

emmm

la caida de tension del led es 3V y la corriente q maneja ronda x los 25mA... entonces

(12V - 2.5V)/25mA = 380 ohms ...no hay de ese valor en las casas de electronica... hay de 330 ohms o 470 ohms y la potencia para disipar es... casi 1/4W... asi con una de 1/2W vas...

si le vas a temer 2.. los conectas en paralelo y seria (12v-2.5v)/50mA = 190 ohms... y le pones una de 220 ohms, con la misma potencia a disipar q la anterior....

espero q te sirva

salu2
    Me gusta este mensaje
  • secorloco escribió el 21/11/2007 a las 11:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: bateria a leds

ps si uno no se exige al maximo ps nunca prodra hacerse nada no lo crees gracias por el dato aver ps como sale
    Me gusta este mensaje
  • gallocula escribió el 21/11/2007 a las 12:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: bateria a leds

1º de nada

y 2º... si tanto keres eso... encontra vos la forma de q el la aguja haga contacto con otra cosa cerca del led... pone contactos de metal y q funcione como una llave... tan simple como prender una una luz con una llave... suerte

bye
    Me gusta este mensaje
  • Cbas2001 escribió el 27/11/2007 a las 17:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: bateria a leds

en mercadolibre benden un tacometro de led.. desarmalo y pone los led en tu tablero esconde la placa y listo.....
    el taco no sale mas de 30 pesos...
    Me gusta este mensaje
  • LuCif3r escribió el 28/11/2007 a las 01:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: bateria a leds

Si, podria ser como dicen alla arriba, adaptar de alguna forma el tacometro para que cuando llegue a cierto punto, el circuito se cierre y encienda el led (o led's)
    Me gusta este mensaje
  • secorloco escribió el 02/12/2007 a las 18:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: bateria a leds

me podes hacer el diagrama para los leds
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/12/2007 a las 14:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: bateria a leds

no hagan negradas mecanicas, lo unico que hace con eso es quitarle precisión al instrumento (ademas de posiblemente dañarlo)

lo mejor es un circuito BIEN hecho, lo que vos necesitas se llama SHIFT LIGHT
    Me gusta este mensaje
  • secorloco escribió el 04/12/2007 a las 13:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: bateria a leds

ps gracias por sus respuestas y la verdad q use un regulador de voltaje de 6 voltios ya que usare un par de led y ademas q la corriente viene directa del motor y no de la bateria a ca led le puse una resistencia y todo listo mas bien tengo una pagina de un SHIFT LIGHT lo posteo aca para ver si alguien puede decir si es q se puede poner en una moto gracias
    http://www.geocities.com/coco_ponce/shift.html
    ideas de como hacer de manera manual q es mas divertido q ir a la tienda y comprar gracias
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 288 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB