Diseño de conmutador Telefonico

Diseño de conmutador Telefonico

• 2
      • 07/09/07
    #1 Diseño de conmutador Telefonico

Hola a todos me llamo Saul Dueñas, soy egresado de Ing. en Electonica y Control, soy nuevo en esto de los foros, y recurro a el por que nesesito la colaboracion para el diseño de un conmutador telefonico, ya que lo requiero por que en el me quiero basar para hacer tesis de titulacion, y para ser cinseros no poseo conociemientos sobre ese rubro, el planteamiento es el siguiente:

voy a tener N. terminales telefonicas en distintos sitios, por ejemplo 5., estas terminales estaran internonectadas en un modulo central (el cual va ser el conmutador), para tener un buen planteamineto les adjunto la imagen de nombre Bloques.jpg del diagrama a bloques de como es que se requiere el sistema, el el archivo con nombre dibujo.jpg les mando la forma en que tendre la linea de transmicion

Bueno lo que requiero es que el conmutador se pueda comunicar con cada una de las terminales esclusivamente y viceversa que las terminales establescan comunicacion con el conmutador, para esto tengo pensado usar un circuito integrado el TEA1067 tanto en las terminales como en el conmutador, este es un Low voltage versatile telephone transmission circuit with dialler interface, para que vean les envio una pagina con la explicacion del circuito: [url]http://www.comunidad.witsuk.com/node/67

el paso a seguir seria que cada una de las terminales llamen al conmutador y este decida con quien establecer comunicacion, para el sistema de control del sistema tengo pensado hacer uso de los clasicos microcontroladores como los pic's,

Ahora mis dudas son las siguientes en base a la informacion que he proporcionado,

1.- ¿ Que es lo que me hace falta para llegar a los fines planeados para este sistema?,

2.- Con respecto al paso cuando las terminales le llaman al conmutador, como seria posible realizar este paso, ya que por lo que he leido es por medio de una llamada a timbre (exactamente igual cuando suena el telefono de nuestras casas y no deja de sonar hasta que este es respondido o paso un tiempo de espera y cuelgan del otro lado), ya que como les dije no tengo muy claro el proceso de la telefonia

cualquier duda o aclaracion o propuesta favor de escribirla en este foro o enviarme un correo blondom_25@hotmail.com, se aceptan criticas y observaciones, jejeje

De ante mano muchas gracias,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diseño de conmutador Telefonico-dibujo.jpg   Diseño de conmutador Telefonico-bloques.jpg  
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 10881 Visitas

• 30,676
      • 01/04/07
    29/11/2007
    #2 Re: Diseño de conmutador Telefonico

Aparentemente lo que queres hacer se llama intercomunicador. No hay llamadas entre terminales.

La terminal, al descolgar, introduce un consumo en la linea bajando el voltaje de CC de 40 V a 8 V mas o menos, asi podes saber si alguno descolgo para atenderlo.

La otra forma es que la terminal pulse un numero y la central detecta el tono DTMF y hace sonar su timbre para informar que una terminal esta llamando.

No entendi muy bien lo que escribiste, espero que sirva de ayuda.

Saludos !

• 2
      • 07/09/07
    29/11/2007
    #3 Re: Diseño de conmutador Telefonico

Muchas gracias por el tip compañero, y de hecho tienes razon, tanto "choro mareador que escribi", y me lo aclaraste, exactamente como lo comentas es un intercomunicador lo que se tiene en mente a desarrollar, solo las terminales se comunicaran esclusivamente al conmutador y viceversa, efectivamente no hay llamadas entre terminales, o mas bien dicho al intercomunicador,

Ahora si me puedes ayudar referente a informacion de circuitos integrados, que me ayuden al desarrollo de este sistema, me imagino que como ya lo viste en las imagenes y en el link del circuito que tengo en mente utilizar "TEA1067", pero si conocen de algo mejor que esto, y sobre todo para el intercomunicador, pues para mi seria mejor.

Tambien me gustaria que me comentaras acerca de como tengo pensado manejar el sistema de control de este sistema, es decir,lo que son las operaciones de llamar, descolgar, llamadas en espera, y pues lo que salga....., para ello tengo contemplado el uso de microcontroladores (para las terminales usare pics), un micro por cada terminal, y tambien uno en el intercomunicador ya tengo que microcontrolador se va a usar, es uno de la marca rabbit,

les pongo el link para que vean de lo que les hablo : http://www.rabbit.com/

tengo seleccionado uno de sus modelos que tienen integrados una pantalla gafica de LCD con "touch screen", asi que desde esta pantalla se seleccionara cada una de las peticiones de las terminales,

Bueno dudas o comentarios sobre este tema o propuestas favor de escribirla en este foro o enviarme un correo blondom_25@hotmail.com, se aceptan criticas y observaciones, jejeje

Saludos!!!!
      • 30,676
      • 01/04/07
    29/11/2007
    #4 Re: Diseño de conmutador Telefonico

Muchas operaciones no tenes.
    Las terminales solo pueden atender si se les llama o llamar si lo desean.
    El conmutador solo puede atender una terminal a la vez o llamar a una de ellas.

Saludos !