Aire acondicionado Marshall

• 310
      • 02/08/07
    • Treat Me Like Your Money
    #1 Aire acondicionado Marshall

Hola bueno el problema es el siguiente: compraron en mi casa un aire acondicionado de los comunes no los split; el problema principal no es que no funcione el aire el problema es que no cumple con mis expectativas o por lo menos con su función principal enfriar una pieza de 3x3m que en realidad no es grande mejor dicho es una habitación chica y el aire es de 2250 frigorias cosa que esta mas que bien pero desgraciadamente no enfría ni refresca nada esta de mas decir que la pieza estan puerta y ventana cerradas. Comparándolo con el de mis viejos que tienen las mismas frigorias pero es whirlpool no le llega ni a los talones lo ponen a 22 grados y tienen que apagarlo a las pocas horas porque no dan mas del frío el mio lo pongo al tope tiene dos perillas una el termostato y otra el fan y ni siquiera llega al otro extremo de la pieza, les comento que hoy a las 7 de la mañana me levante transpirando del calor.
    Ahora que les conte el problema y teniendo en cuenta que lo compre hace menos de una semana y solo lo use ayer a la tarde hasta este momento podre recurrir a la garantía, porque andar anda pero no enfría como debería porque si me pongo a pensar whirlpool no fabrica aires de mas frigorias para tener clientes es mas probable que marshall fabrique equipos con menos frigorias para tener ganancia no?
    Y si saben de alguna cosa que me olvide hacer me lo dicen o si tienen un equipo como este y saben que son así ni me molesto viviré así, la bronca es que me salio mas de $1000 y todavía lo debo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 22034 Visitas

• 304
      • 17/02/07
    30/11/2007
    #2 Re: Aire acondicionado Marshall

Reclamá la garantía, ¿lo colocó la misma gente que te lo vendió?, si no es así te pueden decir que está mal instalado y se van a pasar la pelota entre el vendedor y el iinstalador y podes quedar pagando.
    Tal vez no tiene gas, que se yo.
    Tengo uno igual (Ariston) en mi dormitorio y tengo que dormir con frazadas.
    Saludos.

• 310
      • 02/08/07
    30/11/2007
    #3 Re: Aire acondicionado Marshall

Si lo del frío me parece muy raro ya que la habitación no es grande y no la enfría llega a refrescar ayer dormí con la sabana porque con el cubrecama me moría de calor y eso que soy friolenta. No se que hacerle la instalación la hizo mi papá y la verdad que esta como dice el mini manual que trae, y yo sigo sin entender porque se congela la salida del aire que es por donde sale el aire caliente de la pieza parece un freezer (la broma de mi viejo es decir que nos pusieron un motor de heladera, la pregunta es como funcionara esa heladera que le pusieron el motor del aire...), no tengo idea como no se apaga antes porque tiene que hacerlo. O sea que si lo pongo a mínimo no se congela pero te morís de calor y si lo pongo a máximo se congela y me levanto como una estúpida a las 4 de la mañana a ponerlo bajo y después cuando se derrite el hielo ponerlo otra vez a máximo.
    La garantía tiene dos, la del equipo que es Marshall pero lo cubre Carrier (no se si esta de mas pero me dieron un técnico que ya no tiene que ver con la empresa o sea nada todavía para colmo es el quien me tiene que dar el ok para el cambio) también tiene una garantía extendida por tres años con una empresa aseguradora que nos dieron en el local que lo compramos, supuestamente cubre desde las 72 hs. de compra pero...
    Una consulta si yo al sensor ese que tiene lo muevo para que corte mas para que lado seria para adentro o para afuera?

• 53
      • 13/11/07
    30/11/2007
    #4 Re: Aire acondicionado Marshall
    HOLA !! MIRA PRIMERO TENES QUE HACEGURARTE EL PROBLEMA DE DONDE VIENE : SI EL EQUIPO COMPACTO O VENTANA TIENE BIEN VENTILADAS "NO TAPADAS" LA VENTILACION DEL MOTOR QUE ESTA A LOS COSTADOS .SI LE FALTARA GAS TIENE QUE TENER LA PARATE DE ATRAS FRIA (OSEA DONDE DEBERIA ESTAR CALIENTE ESTA MEDIO TIVIO O FRIO .PORQUE SI NO ENFRIA ADELANTE NO CALIENTA ATRAS OK .
    Y SI CALIENTA ATRAS Y NO ENFRIA ADELANTE ES PORQUE ESTA MAL EL MOTOR (URGENTE ANDA A LA GARANTIA Y PEDI EL CABIO COMPLETO DE LA UNIDAD QUE FUE COMPRADA POR NUEVA ) SI NO ANDA COMO TIENE QUE SER PEDI UNA NUEVA NO REPARADA PORQUE SINO ESTAS COMPRANDO UN EQUIPO USADO OK .
    SI NO TE DAN BOLA ANDA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR QUE ESTA EN EL CENTRO EN LA CALLE ESMERALDA Y AVENIDA CORRIENTES Y ACESORATE ,SALUDOSS Y SUERTE !!!
      • 310
      • 02/08/07
    30/11/2007
    #5 Re: Aire acondicionado Marshall

Gracias por la respuesta con lo del arreglo no se nada pero tengo ganas de ir a romperle todo a los tipos y lo del cambio del equipo justamente eso hablaba con mis viejos que arreglado no quiero porque es nuevo y quiero algo nuevo. Solo me queda hablar a defensa del consumidor para que inicie una denuncia porque no me dicen ni el servicio técnico ni se hacen responsables, lo único que me dijeron fue que si quería cambiarlo no lo hubiese instalado, casi lo mato.
    La instalación esta perfecta la pared en donde esta es de 15 con revoque tiene unos 20 y no de 30 y tiene esos soportes por las dudas, tiene como dice el manual la caída recomendada de 6 a 10 mm el cableado (2.5mm, como dice el manual) es nuevo, tiene una térmica nueva solo para él, así que solo queda el aire. Espero poder solucionarlo y prefiero que se queden sin y me den otra marca porque esta no la quiero mas o por lo menos otro modelo. Para colmo un split sale como $400 la instalación por eso no lo elegimos. Que lindo verano que me queda.

• 63
      • 30/10/06
    03/12/2007
    #6 Re: Aire acondicionado Marshall

Cambialo!! reclamá que lo que decís no es normal! con ese volumen de aire a enfriar y con ese aparato deberías estar durmiendo con frazadas a la noche!
    Se tienen que hacer cargo, sino reclamá en defensa del consumidor como dijeron los otros!!! El cableado según decís es correcto, y en este caso, no tiene que ver con tu problema. Espero lo soluciones!!!

• 310
      • 02/08/07
    04/12/2007
    #7 Re: Aire acondicionado Marshall

Estoy en tramites con la defensoría del consumidor ya que no me dicen quien es el responsable de la garantía en mi ciudad ni se hacen cargo.
    Lo de las frigorias en la pieza de mis viejos tienen uno de las mismas frigorias, no es compacto es de los que salieron hace ya dos años pero si dice que da 2250 frigorias no se porque daría mas, es mas razonable pensar que el mio no da las 2250 que dice tener.
    Ahora si alguien de la garantía hubiese dado la cara y me dice de frente que el aire como mucho va a dar las 2250 frigorias se lo creo pero ya se para otra oportunidad que un aire marshall no debo comprar, que un aire compacto no debo comprar y que un aire que no tenga especificado en la perilla, la exacta temperatura que llega, por ejemplo el de mis viejos dice 18 grados es la temperatura mas baja que da y lo cumple; pero el mio solo dice 10 que carajo es 10 no creo que sea por nada, se ve que ni garantizan la temperatura que da, aparte si ustedes son los fabricantes y saben que el diseño no es el mejor y que no rinde como lo haría un aire común, no serian tan idiotas de poner una temperatura que el aire ni en pedo llega.
    Si tengo novedad les aviso.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy unos cuantos días después de quejarme todavía no pude cambiarlo pero mañana es posible que me traigan uno nuevo, espero...
    La falla era falta de gas, posiblemente alguna soldadura mal hecha.
    Bueno me queda en la conciencia la mala experiencia y para que quede claro solo un negocio tiene esta marca y como pasa con otras cosas que vende es probable que lo fabriquen ellos mismos con derechos sobre la marca, pero yo sin saber me paso. Que lastima que no es posible probarlo antes de comprarlo, me hubiese ahorrado muchos problemas. Gracias a todos.

• 7
      • 20/09/07
    21/02/2008
    #8 Re: Aire acondicionado Marshall

Bueno quería agregar algo a este thread, porque quizás leyendo esto muchos se pueden quedar con la impresión de que el Aire Acondicionado Marshall es una porquería, así que cuento mi experiencia.
    A pesar de haber leído esto me arriesgué a comprarlo, ya que por lejos es el más económico que ví con la cantidad de frío que tiene (3.000 frigorías).
    Me presenté en la Sucursal de RM (no se si se puede nombrar, así que pongo iniciales), y le digo al vendedor que me interesa el Aire Marshall, del tipo ventana, de 3.000 frigorías, pero que quería que me lo prueben antes de enviármelo con el flete, sino no lo compraba.
    El vendedor (Sucursal Quilmes) accedió a hacerme pasar al depósito, después de abrir el embalaje... lo conectaron, y al toque empezó a enfriar (no te podías poner cerca porque te congelabas).
    Leí en nro. de serie, y le pedí al vendedor que no haya confusiones, quería ESE, no otro.
    Llegó la unidad a mi casa, procedí a instalarlo yo mismo... rompiendo la pared, dándole la inclinación correcta según manual. Y una vez terminada la misma, lo conectamos... les digo que el living de mi casa es bastante grande, y muy caluroso (el lugar más caluroso de mi casa) en no menos de 5 minutos nos estábamos muriendo de frío, razón por la cual bajé el Termostato a 6 (unos 25 grados aprox.). de noche, simplemente dejando abiertas las puertas de los dormitorios, en una hora a lo sumo se empiezan a enfriar también las habitaciones.
    La verdad... me quedé con una muy buena impresión sobre este aire.
    A continuación daré una lista de Pros y Contras para que le sirva a los interesados.
    Pros:
    El más económico en el rango de las 3.000 frigorías.
    Instalación ultrasencilla.
    No necesita colocar la manguera de drenaje (de hecho es mejor no hacerlo ya que enfría más)
    Enfría realmente en forma muy eficiente.
    Es Industria Argentina (Fabricado en Tierra del Fuego) he oído muy malas referencias de los chinos.

Contras:
    Es indispensable construirle (o colocarlo debajo) un techo, para impedir que en caso de lluvia el agua se introduzca en el interior de la unidad.
    No posee indicadores digitales en el frente.
    No posee control remoto.
    Pero bueno... estas últimas dos cosas es bien coherente que no estén presentes, ya que por menos de U$S300.- no se puede pedir más.

IR ARRIBA