como hacer bateria casera o fuentes de energia caseras

• 202
      • 18/09/07
    #1 fuente de energia casera

puedo usar un cooler de pc y encender un led que fuentes de energia casera conocen alguna fuente de bionergia casera?
    se que con frutas se puede hacer si pongo un cooler al frente de un ventilador y lo hace girar y le conecto un tester me dice cuando voltaje obtube?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 57095 Visitas

• 1,303
      • 29/08/07
    04/12/2007
    #2 Re: como hacer bateria casera o fuentes de energia caseras

Con el motor de un cooler podes hacer un generador, pero tenes que desarmarlo y sacar el integrado que tiene, te queda un alternador, no se de cuantas bobinas, pero le podes poner unos diodos y rectificar, para tener una tension continua.

Un alternador copado, que hice varias veces, es con el motor de una disquetera, si es de las grandes mejor... lo desarmas, le sacas la placa y te queda el bobinado, es "trifasico", o sea que son tres grupos de bobinas, podes hacer un puente de diodos con seis diodos y rectificarlo.
    Con eso logre generar unos 80V pico, y corriente suficiente para encender alguna lamparita... claro que le habia puesto un motor para hacerlo girar...

Saludos.

• 202
      • 18/09/07
    05/12/2007
    #3 Re: como hacer bateria casera o fuentes de energia caseras

que bueno es como motor de cd el de las disketeras no???

desarme el coler pero este tiene 4 bobinas sirve??

• 296
      • 05/07/07
    05/12/2007
    #4 Re: como hacer bateria casera o fuentes de energia caseras

Me interesa este tema si pueden aplien un poco mas de informacion....
    GRACIAS!!

• 1,303
      • 29/08/07
    07/12/2007
    #5 Re: como hacer bateria casera o fuentes de energia caseras

No, el motor de las disketeras es diferente, tiene un iman cirular en el rotor, y en el centro el estator con las bobinas fijas... aca tengo uno de disketera de 3 1/2 y tiene doce bobinas conectadas en "estrella" tipo motor trifasico. Para funcionar usa un integrado, que hay que sacarlo.

Lo mejor es desarmar una y ver como es... las disketeras te las dan de vuelto en las casas de computacion, se puede pedir alguna que no funcione, a lo mejor te la regalan.

A lo mejor se puede hacer algo con el motor de cooler, pero no creo que genere nucha tension... podes probar de medir con el tester una bobina y ver que da... y despues pensar en rectificar, o lo que sea.

Saludos

• 202
      • 18/09/07
    07/12/2007
    #6 Re: como hacer bateria casera o fuentes de energia caseras

ok voy a probar

• 6
      • 20/12/07
    27/08/2009
    #7 Re: como hacer bateria casera o fuentes de energia caseras

Dato: los motores de disketeras tienen una buena relacion campo magnetico / bobinas, para fines de prueva es lo mejor; yo les recomendaria despues probar con motores paso a paso q tienen mas bobinas ( los de alguna impresora vieja serviria ) se me ocurrio ahora. el tema de rectificacion y filtrado depende si quieren almacenar corriente o utilizar en el momento .
    - Baterias de plomo ( economicas y confiaables o de gel)
    - Manivela y engranajes diferencial para aumetar y aprovechar la fuerza motriz.
    -----------------------Ideas locas de un No Pesimista!!!!!! --------------------------
    Saludos cordiales

• 111
      • 20/08/05
    11/08/2011
    #8 Re: como hacer bateria casera o fuentes de energia caseras

Perdón que reviva este post... tal vez alguien aún esté mirando. Desarmé varias lectoras viejas de cd's que se habían descompuesto. Además de imanes, pude rescatar los motores de apertura y cierre de bandeja, que pude hacer funcionar como dínamo. Luego tengo los trifásicos que hacen girar los discos y los pap que mueven el láser, pero no logré sacar energía de ninguno de ellos. ¿Cómo debería hacer exactamente?

• 1,303
      • 29/08/07
    20/08/2011
    #9 Re: como hacer bateria casera o fuentes de energia caseras
    Cita Escrito por AdonisDeCuarta Ver mensaje
    Perdón que reviva este post... tal vez alguien aún esté mirando. Desarmé varias lectoras viejas de cd's que se habían descompuesto. Además de imanes, pude rescatar los motores de apertura y cierre de bandeja, que pude hacer funcionar como dínamo. Luego tengo los trifásicos que hacen girar los discos y los pap que mueven el láser, pero no logré sacar energía de ninguno de ellos. ¿Cómo debería hacer exactamente?
    Y los motores trifasicos podes rectificarlos para tener una tension continua y mas facil de usar... busca en el google "rectificador trifasico" y esta como se arman...
      • 48
      • 08/05/11
    17/09/2011
    #10 Re: como hacer bateria casera o fuentes de energia caseras

E]buenas usen un alternador de 12v armar un molino el mis conectar con engranajes el mismo carga las baterias conseguir un inversor de 12v a 220v y listo

IR ARRIBA