Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[PEDIDO] Ecualizador

Participa en el tema [PEDIDO] Ecualizador en el foro Electrónica.
El codigo de los capacitores es como el de las resistencias, las 2 primeras son ...2

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[PEDIDO] Ecualizador
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 >

•  
    gallocula escribió el 04/12/2007 a las 08:52 hs.

#1 [PEDIDO] Ecualizador
    Mostrar el primer mensaje completo
  • catrasca22 escribió el 05/12/2007 a las 23:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Ecualizador

El codigo de los capacitores es como el de las resistencias, las 2 primeras son los números y la 3º es la cantidad de ceros siempre en picofaradios.
    O sea si dice 104 es 10 seguido de 4 ceros 100000pF = 100nF
    103=10000pF=10nF
    224=220nF
    etc.
  • gallocula escribió el 06/12/2007 a las 00:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Ecualizador

uyyyyyy gracias... ya me parecia q era una idiotes... pero we... jkajaka... te lo agradesco muchisimooo

mañana me pongo a laburar en la placa

Muchas Gracias

Francisco
  • gallocula escribió el 06/12/2007 a las 15:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Ecualizador

ahhh una ultima consultita con respecto a la identificacion con los capacitores... el ultimo q me quedo... x descarte deberia ser el de 680nF y el q tengo aca dice

u68 K
    100

q onda? xd

Edito... buscando encontre: Como Leer El Valor En Un Capacitor De Ceramico???

xD y resulta q u68 = 0,68uF osea 680nF kashgka...
  • gallocula escribió el 06/12/2007 a las 19:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Ecualizador

Hola denuevo yo xd

Me surrrgiooo la duda... el equa con el ka2223.. me imagino q no atenua tension... pero amplifica o es un seguidor?... xq me interesa tmb tener un pequeño pre amplificador porq el amplificador con TDA2040 q arme... suena tan fuerte como uno q arme con un TDA2003... pero con mejor calidad de sonido... y me di cuenta q... con muy muy poca variacion del volumen del mp3... cambia mucho el volumen de salida del amplif...

Cual es la salida de los mp3?... me suena a q debe andar x los 200mV... pero a decir verdad NI IDEA...

y la idea q tenia era un pequeño pero q ande bien pre amplificador
  • 2fast4you escribió el 20/12/2007 a las 01:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Ecualizador

Originalmente publicado por gallocula Ver mensaje
    Hola denuevo yo xd

Me surrrgiooo la duda... el equa con el ka2223.. me imagino q no atenua tension... pero amplifica o es un seguidor?... xq me interesa tmb tener un pequeño pre amplificador porq el amplificador con TDA2040 q arme... suena tan fuerte como uno q arme con un TDA2003... pero con mejor calidad de sonido... y me di cuenta q... con muy muy poca variacion del volumen del mp3... cambia mucho el volumen de salida del amplif...

Cual es la salida de los mp3?... me suena a q debe andar x los 200mV... pero a decir verdad NI IDEA...

y la idea q tenia era un pequeño pero q ande bien pre amplificador
    MIra.. te recominedo un preamplificador,y me parece que eso de que la potencia es como la de un 2003 debe ser porque tu fuente se queda corta, es decir si es de 2A me parece poco. Calculale que el 2003 consume 1A a 10W (si es que llega) asi que si tu ampli es de 20+20W debe estar comiendo, al menos, 2A por canal. Osea que necesitas un trafo de 4A. Revisalo bien.
    RECUERDEN: la clave del exito en todo montaje de audio es la FUENTE DE ALIMENTACION. Es importante que esté bien filtrada y estabilizada.

En la hoja de datos dice que la maxima potencia (22W) se obtiene con una Vs=32V y con una carga de 4 ohm. Esto ultimo es lo que debes revisar. Si estas usando baflecitos de minicomponentes tipo aiwa, te cuento que son de 6 a 8 ohm.
    Podes probar poniendo dos de esos en paralelo a una salida del ampli. Si son los dos de 6 ohm, en paralelo obtendrias 3 ohm (que es algo exagerado para ese IC, pero para probarlo esta bien). Si pones dos de 8 ohm en paralelo obtendrias 4 ohm.

Saludos y espero te sirva de algo
  • gallocula escribió el 20/12/2007 a las 01:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Ecualizador

pero lo alimento con 20+20... serian 40V... ademas no me llega a consumir 2A pero ni de casualidad ... el el circuito que arme es el d ela hoja de datos del TDA2040... si hago el pre amplificador... cuanta ganancia de tension tiene que tener??? porque lo pensaba hacer con algun Amp Op de los TL... y para ver el tema de relaciones de las resistencias.. mañana voy a conectar el parlante de 8 ohms.. 1 solo canal del amplif voy a probar y voy a medir la corriente que me consume.. una vez habia medido pero no me acuerdo... pero no llegaba ni al medio amper ni de casualidad ... el del TDA.. lo alimentaba ocn una fuente de 12V 1A... y tampoco llegaba al medio amper ni de casualidad .. ufaaaa...para el verano del año que viene voy a armarme un amplificador con transistores y fue .. jajajajaj... wem lo que me queda en duda es eso del pre... me gustaria si me pdoes tirar algun esquemita... solo de un pre...

wem desde ya muchas gracias
  • josedani escribió el 30/12/2007 a las 20:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Ecualizador

La mayoria de los ecualzadores va adosados al preamplificador
    que te eleva cualquier entrada de audio a 1 volt para que no sea distorionada ni tampoco debil. hasta luego
  • cayser escribió el 15/05/2008 a las 04:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Ecualizador

bueno amio aki te dejo mi mss CEFLAR5@hotmail,com y si tengo planos de ecualizadores para que armes tu mismo ,por q no es dificil y los materales son faciles de encontrar ,es de 5 bandas trabaja con dos transistores simples de audio ,es un ecualizador activo y tiene buena ganancia y buena calidad de respuesta ,carlos f. l. uisiera saber si alguien puede dejarme algun esquemita para armar un ecualizador activo de 3 a 5 bandas para un amplificador estereo.. el amplif es de 20+20 Wrms..

Desde ya muchas gracias [/quote]
  • gallocula escribió el 15/05/2008 a las 12:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Ecualizador

si.. gracias... ya arme el del KA2223 y anda excelente.. con respecto al audio.. se escuchaba mas bajo xq usaba parlante de 8 ohms.. use 2 en paralelo y va como piña...

desde ya gracias x la dedicacion...

salu2
  • fede_kiss escribió el 09/08/2008 a las 22:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Ecualizador

hola disculpame que hagas esta pregunta un poco boluda jajajA QUERIA SABER SI EL ECUALIDDOR CON EL KA2223 ES UN ECUALIZADOR ESTEREO O TENGO QUE HACER UNO POR CANAL???

Y SE LO COLOCA PRIMERO Y DESPIES EL AMPLI MUCHAS GRACIAS !!!!!!

< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 2676 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB