#1 [AYUDA] Amplificador de audio
Porfa necesito ayuda con un proyecto de circuitos electrónicos. Se trata de un amplificador de audio. Tengo la entrada con un micrófono que puede ser el de la computadora y necesito que a la salida tenga un parlante del 3W y un impedancia de 8ohmios.
Porfa ayúdenme con los criterios de diseño y qué mediciones nomás necesito hacer, porque la verdad es que no tengo la más mínima idea de cómo comenzar.
Porfa ayúdenme con los criterios de diseño y qué mediciones nomás necesito hacer, porque la verdad es que no tengo la más mínima idea de cómo comenzar.
0

Gracias por responder, pero lo que pasa es que necesito diseñar el amplificador con tbj u operacionales y ya con esto debemos hacer el diseño también de las fuentes. Lo único que sé es que primero debo hacer una etapa de preamplificación y luego una etapa de amplificación de potencia, pero no sé cómo debo hacer los amplificadores, porque lo único que nos han enseñado a hacer es por ejemplo: diseñe un amplificador que me cumpla con tal ganancia y tal impedancia de entrada mínima; pero me dijeron que en la etapa de preamplificación no me importa la ganancia sino solo que me quite el ruito de la señal.. en pocas palabras me dejaron flotando en el limbo.